Un paseo por el Madrid más moderno y animado

Madrid es una de las capitales mundiales más visitadas. Es una ciudad rica en cultura e historia que también ha sabido absorber las últimas tendencias para convertirse en una ciudad actual. Hay lugares de Madrid que transmiten un aire innovador y joven y que hoy vamos a conocer.

Madrid, además de ser una ciudad bella por los cuatro costados, puede presumir de ser uno de los centros de la cultura y modernidad en España. Esta característica viene dada por la riqueza de su población multicultural.

En la capital hay rincones y monumentos emblemáticos, como la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, la estatua del Oso y el Madroño en la Puerta del Sol, etc. Pero hay un Madrid más moderno y de vanguardia, que también vale la pena conocer.

Los lugares más modernos de Madrid

1. Chueca, el Soho madrileño

Pequeño, pero lleno de vida, el barrio de Chueca es uno de los más cosmopolitas y divertidos de Madrid. Es un barrio de tendencia en la ciudad, y además el centro de la vida gay de España.

Barrio de Chueca
Chueca, Madrid – Ted Eytan / Flickr.com

Su aire de modernidad está entremezclado con el encanto de sus edificios que datan de principios del siglo XX. Se encuentra delimitado por el Paseo de los Recoletos, la calle de Fuencarral, Gran Vía y Fernando VI. Su centro está constituido por la Plaza Chueca, de la que recibe su nombre. Esta plaza se llena de terrazas que se animan durante la agitada diversión nocturna que caracteriza el barrio.

Posee una inmensa oferta de restaurantes y bares. Se pueden encontrar tabernas de toda la vida, hasta las más modernas o exóticas propuestas.

“Madrid rebosa literatura, poesía y música por sus cuatro costados, tanto, que ella misma es un personaje literario.”

– Ernest Hemingway –

2. Malasaña, modernidad e historia

Muy cerca de Chueca encontramos otro barrio donde se mezclan tradición y modernidad: Malasaña. Se encuentra entre Gran Vía, la calle Carranza y la calle Fuencarral. Se trata de un barrio que se caracteriza por su ambiente alternativo y bohemio.

Malasaña en Madrid
Malasaña – Álvaro Ibáñez / Flickr.com

En el barrio pueden verse multitud de bares, cafés y locales nocturnos. Cuenta con encantadoras plazas donde se puede tomar un café o una caña y contemplar a quienes lo habitan, desde el jóvenes rockeros a intelectuales alternativos, haciéndose un lugar entre la gente castiza del barrio de toda la vida.

La calle Pez es una zona atractiva donde se pueden encontrar buenos bares, restaurantes, cafés, tiendas y el teatro Alfil. Como todo barrio moderno, Malasaña tiene una gran vida nocturna.

3. La Latina, fines de semana especiales

El barrio de La Latina es otro lugar lleno de vida de Madrid, sobretodo los fines de semana. Su gran oferta de bares para tomar cañas y tapear le brindan un aire dinámico y joven. 

CavaBaja Madrid
Cava Baja – Fen Labalme

Sus plazas, como la de la Cebada y la de la Paja son punto de reunión de grupos de personas que buscan desconectar y divertirse en los establecimientos del barrio.

Muy cerca se instala El Rastro, un mercadillo que data del siglo XVIII y que tiene fama de ser uno de los más grandes y curiosos de toda Europa.

4. Las Cuatro Torres, la parte más moderna y futurista de Madrid

Si lo que buscas es arquitectura futurista y moderna, acércate hasta las Cuatro Torres Business Area. Se trata de cuatro torres que fueron construidas entre 2004 y 2008 y son los rascacielos más altos de España.

Se encuentran donde estaba localizada la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Cuenta con espacios abiertos, jardines y fuentes y son toda una maravilla arquitectónica moderna.

Cuatro Torres Madrid
Cuatro Torres – ventdusud

La Torre de Cristal es el rascacielos más alto de España, con 250 metros de altura. Es obra del mismo arquitecto que las Torres Petronas de Kuala Lumpur, César Pelli. Le sigue la Torre Cepsa, casi de la misma altura, con una arquitectura sorprendente y obra de Norman Foster.

Las otras dos torres son la Torre Espacio, con más de 220 metros de altura, y la Torre PwC, con 236 metros y la única de las cuatro torres construida por arquitectos españoles: Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter. 

No olvides recorrer el Paseo de la Castellana y pasear entre las 17 esculturas del Museo de Arte Público. Tampoco te pierdas caminar por Azca, el gran centro financiero de Madrid y admirar el Edificio Castelar que da la sensación de flotar en el aire.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar