Nos perdemos por el París menos conocido

La lista de atractivos turísticos de París es inmensa. Lugares como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la catedral de Notre Dame y muchos más la convierten en una de las ciudades más visitadas del mundo. Pero “la capital de romanticismo” tiene otros rincones por descubrir llenos de encanto, rincones del París menos conocido. ¿Quieres saber cuáles son esos lugares? ¡Acompáñanos!

Hermosos rincones del París menos conocido

1. Place du Tertre

Place de Tertre en París
Place du Tertre – Christian / Flickr.com

El aire bohemio que caracteriza París está plenamente representado en Place du Tertre. Está ubicada en el barrio Montmartre y en ella puede verse a decenas de artistas inmortalizando los paisajes y rincones más emblemáticos de París en sus lienzos. Si quieres un retrato, hay artistas que se especializan en pintar las caras de los turistas que gustosos posan para llevarse un recuerdo.

2. El molino del cementerio de Montparnasse

Cementerio de Montparnasse
Cementerio de Montparnasse – Jérôme Blum / commons.wikimedia.org

Si te decides visitar el cementerio de Montparnasse y admirar las lápidas de personajes famosos de Francia y del mundo, te sorprenderá la presencia entre ellas de un auténtico molino del siglo XVII. La ubicación de este magnífico molino tiene sentido, y es que los terrenos donde está el cementerio antiguamente eran una granja.

Parte de los terrenos eran propiedad de los Hermanos de la Caridad, quien fueron los que edificaron el molino. Actualmente puede verse sin aspas, en medio de las tumbas de personajes célebres y rodeado de arces, fresnos coníferas y tilos. Un rincón del París menos conocido que sorprende a quien se topa con él sin buscarlo.

3. Jardin du Panthéon

Jardin du Panthéon en París
Jardin du Panthéon – Jean-Pierre Dalbéra / commons.wikimedia.org

Junto al museo Guimet podemos encontrar este panteón budista de unos 450 metros cuadrados. Este bello rincón guarda en su interior obras religiosas asiáticas. Se puede acceder a él y disfrutar de su pequeño jardín de clara inspiración japonesa, con grandes bambús y un estanque con caminos hechos con grandes piedras.

Un jardín considerado como el lugar más zen de la ciudad. Además, tiene un pabellón que fue edificado por artistas y carpinteros japoneses para las típicas ceremonias del té japonesas del museo Guimet.

4. Castillo Vincennes

Castillo de Vincennes en París
Castillo de Vincennes – Anna Kucherova

El mayor castillo fortificado real de Francia lo encontramos al este de París y se llama Vincennes. Es uno de los mejor conservados de Europa y fue construido entre los siglos XIV y XVII.

Impresiona su torre del homenaje, con 52 metros de altura y diseñada para ser refugio del rey de Francia en caso de peligro. Esta fortificación tiene un largo muro con 3 puertas y seis torres.

5. El Jardin Sauvage Saint-Vincent

Barrio de Saint-Vicent en París
Barrio de Saint-Vicent – Guillaume Cattiaux

Cerca de Montmartre encontramos este pequeño jardín salvaje de 1500 metros cuadrados. Antiguamente, era un parque público que cayó en el abandono durante 20 años. La Dirección de los Parques, Jardines y Espacios Verdes de París, finalmente le prestó atención en 1985, permitiendo que este jardín evolucionase naturalmente para mantener la biodiversidad en pleno corazón de París.

A fin de convertirlo en un espacio seguro para los visitantes, habilitaron un sendero, consolidaron su pendiente y excavaron un estanque. Actualmente este jardín es refugio natural de diversas especies de la zona.

6. Place des Vosges

Place des Vosges en París
Place des Vosges – Lucian Milasan

En Le Marais, uno de los barrios con más encanto de la ciudad, encontramos la plaza más antigua de París. En esta preciosa plaza se respira paz y tranquilidad. Puede verse a las personas tumbadas sobre el césped, disfrutando del clima y de los alrededores.

Desde esta plaza se inicia la ruta de las variadas galerías artísticas que se encuentran en este distrito. Para completar el recorrido puedes terminar esta ruta en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo Georges Pompidou.

“París responde a todo lo que el corazón desea. Uno puede divertirse, aburrirse, reír, llorar o hacer lo que se le antoje sin llamar la atención, puesto que miles de personas hacen otro tanto…y cada uno como quiere.”

-Frédéric Chopin-

7. Terrasse del IMA

Terrasse del IMA en París
Terrasse del IMA – Kiev.Victor

Si buscas espectaculares vistas de París, te recomendamos la terraza panorámica del Instituto del Mundo Árabe. Desde aquí se obtienen unas maravillosas vistas de la capital, de la catedral de Notre-Dame, del río Sena, de la isla de la Cité y el barrio del Marais.

La Terrasse de IMA fue diseñada por el arquitecto Didier Labati. Es un espacio de cristal y cemento de 300 metros cuadrados y se encuentra en el noveno piso del instituto. Además de las impresionantes vistas, también es posible disfrutar una puestas de sol sobre la catedral que no tienen punto de comparación.

Los lugares con belleza y encanto de la ciudad son innumerables. Atrévete a descubrir estos rincones del París menos conocido ¡te encantarán!

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar