París con poco dinero: consejos para disfrutar de la ciudad

· 20 octubre, 2018
No es una ciudad barata, pero hay formas de ahorrar algo en cualquier estancia en París. Elegir bien la fecha del viaje, utilizar el transporte público y aprovechar los días gratuitos de los museos son algunas posibilidades.

Viajar a París no es una experiencia barata. Decir lo contrario sería engañaros. Pero aun así, siempre hay posibilidades de ahorrar algo de dinero durante la estancia en la capital francesa. Se puede ahorrar en el transporte, en la comida, en el alojamiento… En fin, en todas las cosas que preocupan a los viajeros como tú. Por eso, queremos contarte cómo disfrutar de París con poco dinero.

Viajar a París con poco dinero: alojamiento y transporte

Instituto de Francia en París
Instituto de Francia

La capital gala recibe turistas de forma constante durante todo el año. La razón es obvia, es un lugar tan atractivo que cualquier época es buena para visitar a la ciudad. No obstante, hay momentos en los que la afluencia crece, y también los precios.

Si vas a viajar a París con poco dinero, elige temporada baja. Con los habituales fríos parisinos, los meses de invierno pueden ser un buen momento para hallar ofertas. Eso sí, evita los días navideños, quizá no encuentres nada asequible.

Viajes baratos a París

Los precios más económicos para viajar a París los encontrarás en las compañías aéreas low cost, que vuelan hasta el vecino aeropuerto de Beauvais. El problema es que luego hay que pagar el autocar hasta París, que además deja bastante lejos de las zonas turísticas, donde posiblemente esté vuestro hotel.

Por ello, hay que sumar importes. A veces puede ser más barato volar al aeropuerto Charles de Gaulle o el de Orly, mejor comunicados. E incluso viajar en tren de alta velocidad hasta el centro de la ciudad.

El alojamiento

París con poco dinero, vista del río Sena
Río Sena

La abundancia de hoteles en París es tal, que siempre se pueden encontrar ofertas. Eso sí, hay que buscarlas. No están aparentes, requiere que antes de viajar a París pases buenos ratos en los buscadores hasta hallar ese precio que se ajuste a tu presupuesto.

Otras formas de ahorrar en París

Una vez que estamos en la capital francesa, podemos empezar a disfrutar de París con poco dinero. ¿Cómo? Te damos algunas ideas muy útiles.

Moverse por París

París es una ciudad enorme, y sus infinitos atractivos turísticos y culturales están dispersos por un área gigante. Por ello, aunque siempre es recomendable dar buenos paseos, también es obligado recurrir al transporte público para moverse. Y para ahorrar, lo mejor es comprar billetes de 10 viajes.

Ahorrar en comer

Bistró en París
Bistró en París

En realidad tendríamos que decir que ahorrar en comer bien es casi imposible en París. Los restaurantes son caros, sin más.

El único modo de no destinar una importante partida para la alimentación durante un viaje a París, es tirando de locales de comida rápida, bocadillos y trozos de pizza de franquicias. Eso, y si el tiempo acompaña, siempre se pueden hacer picnics en los hermosos jardines parisinos.

Comprar la Paris Pass

Para las atracciones y actividades turísticas en París existe la posibilidad de beneficiarse de los descuentos de la tarjeta Paris Pass. No obstante, estudiad antes bien todo lo que ofrece y cuadrarlo con vuestra programación del viaje, para que os salga rentable.

Si no es vuestro primer viaje a París y pensáis disfrutar con calma de la ciudad, quizás no sea un buena opción esta tarjeta. Es algo que tenéis que valorar con calma.

Museos gratis

Museo del Louvre
Museo del Louvre

Uno de los grandes reclamos para viajar a París es disfrutar, mejor dicho gozar, de sus museos. Si es algo que piensas hacer sí o sí durante tu estancia en la capital gala, procura estar ahí el primer domingo del mes.

La razón es muy sencilla: ese día podrás entrar gratis a muchos museos, entre ellos los más demandados, el Museo de Orsay y el infinito Louvre.

“La pintura se aprende en los museos.”

-Pierre Auguste Renoir-

Sentir toda la magia de París

Barrio de Montmartre en París
Barrio de Montmartre

Todo el encanto de la ciudad, su atmósfera romántica y artística, solo hay una manera de captarla. Eso se hace en sus calles, sus jardines y a orillas del río Sena. Disfrutar de todo eso es absolutamente gratis, se hace con solo caminar.

Pasear es algo que hay que hacer, y mucho, durante los días que dure tu escapada a París. No se trata solo de una cuestión de ahorro, seguramente el mejor recuerdo que os llevéis de este viaje sea ese paseo que diste en familia o con tu pareja por las aceras empinadas de Montmartre o junto a Notre Dame.