Descubre la Navidad en París, unos días mágicos

· 15 noviembre, 2017

París es una de las ciudades más encantadoras del mundo. Su belleza se ve intensificada más si cabe por las festividades navideñas. A continuación, te contamos las posibilidades que trae consigo la Navidad en París. Todo aquello que no puedes perderte si decides visitar la capital francesa en dicha época del año.

Belenes y misas de Navidad en París

Notre Dame durante la Navidad en París
Notre-Dame – Emilie Barbier / Flickr.com

En este apartado habría que destacar la Catedral de Notre-Dame, que además de celebrar varias misas, entre las que sobresale la de la víspera de Navidad, acoge un belén con figuras de aproximadamente un metro de alto y vestidas por algunos diseñadores parisinos de renombre.

También la iglesia de la Madeleine y la Basílica del Sacre-Coeur ofrecen misas y albergan belenes. Estos son auténticas obras de arte que atraen cada año a miles de visitantes. En realidad, están repartidos por toda la ciudad, y los hay tanto tradicionales como barrocos o modernos; y en tamaño real o en tamaño reducido.

“La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón.”

-Washington Irving-

Iluminación de las calles y los comercios parisinos

París en Navidad: Galerías Lafayette
Galerías Lafayette – Gabriele Barni / Flickr.com

Como ya advertíamos al principio, París se vuelve una ciudad aún más bella cuando se engalana con el alumbrado navideño. Merece la pena pasear por sus calles más transitadas e importantes; o visitar sus edificios y monumentos históricos, que brillan más que nunca. El encendido de dichas luces suele ir acompañado de un evento gratuito celebrado en los Campos Elíseos.

Existe incluso un tour en autobús de casi dos horas de duración que recorre los puntos más emblemáticos e iluminados de París. Se llama ‘Luces navideñas’ y permite a los turistas envolverse en el espíritu de la Navidad mientras toman una bebida caliente y se acurrucan bajo una manta.

También son muchas las tiendas que se decoran para celebrar la Navidad en París. Por ejemplo, las de la zona comercial de los alrededores de la Ópera Garnier; los grandes almacenes Galeries Lafayette, o Printemps Haussmann, que presenta una decena de escaparates animados que hacen las delicias de niños y mayores.

Mercados de Navidad en París

Mercado de Navidad en París
Mercado de Navidad – JanetandPhil /Flickr.com

Están ubicados prácticamente por toda la ciudad: de Notre-Dame a les Invalides, pasando por el Village de Noël de la Défense, una aldea con más de trescientos puestos de artesanía; o le Champs de Mars, que se encuentra justo al pie de la Torre Eiffel. Aunque el mercadillo que más gente atrae cada año es el de los Campos Elíseos.

En todos ellos se puede encontrar comida gourmet o productos típicos de la época, como pan de jengibre y vino caliente, entre otros manjares. También se pueden comprar regalos originales, decoraciones u objetos relacionados con la Navidad y hechos de manera artesanal.

Navidad en Disneyland París

Disneyland París en Navidad
Disneyland Paris – katsuhiro7110 / Flickr.com

Cualquier ocasión es buena para divertirse en Disneyland París, pero durante las navidades se torna un universo aún más especial. Y es que el parque se engalana para la ocasión: tanto su gran calle principal como el resto de rincones se llenan de iluminación y se coloca un gigantesco árbol repleto de relucientes deseos.

Asimismo, se organizan diversos espectáculos relacionados con la festividad. Entre ellos destacan el desfile musical de Santa Claus y de los personajes más emblemáticos de Disney; o los fuegos artificiales, que van acompañados de una música conmovedora. Los visitantes también podrán probar platos y bebidas de la temporada navideña.

Pistas de patinaje sobre hielo

París en Navidad: pista de hielo
París – kattebelletje / Flickr.com

La mayoría son al aire libre, como la que se monta cada año en la Torre Eiffel. Es la más alta de la ciudad, pues está en el primer piso del famoso edificio. Más concretamente, a cincuenta y siete metros del suelo. Además de patinaje sobre hielo, algunos días se organizan partidos de hockey.

Sin embargo, la más popular sigue siendo la de los Campos Elíseos. Tiene una dimensión de cuatro mil metros cuadrados y enamora a todos los visitantes por la belleza de la avenida en la que se sitúa. Otras pistas destacables son la del Grand Palais, bajo su techo de cristal; o la del Zoo de Vincennes París.

Eventos para toda la familia

La Navidad en París se llena de eventos y espectáculos, ya que grandes compañías de circo aterrizan en la capital francesa con funciones sobre hielo. También lo hacen las creaciones teatrales, los conciertos, los ballets… De ahí que el abanico de actividades culturales sea muy amplio.

Otras posibilidades son asistir a la inauguración del encendido de luces que citábamos antes; asistir a una exposición de árboles de navidad que son decorados por diseñadores; o presenciar el Desfile de Año Nuevo que se celebra en los Campos Elíseos.