Los 6 mercadillos navideños más bonitos de Europa

Los 6 mercadillos navideños más bonitos de Europa

Llegó una de las mejores épocas del año: la Navidad, y con ella las decoraciones y las especialidades culinarias más exquisitas que nos hacen sentirnos más felices que de costumbre. Es por eso queremos recorrer algunos de los mercadillos navideños más bonitos que tiene Europa. ¿Nos acompañas en este recorrido tan especial?

Mercadillos, Navidad y algo más

1. Estrasburgo

Mercadillo de Navidad de Estrasburgo

Mercadillo de Navidad de Estrasburgo – Radu Razvan / Shutterstock.com

Si eres de los que aman estas fiestas, Estrasburgo debe ser tu próximo destino en esta época del año. Considerada como la capital de la Navidad, esta maravillosa ciudad acoge uno de los mercadillos navideños más bonitos y antiguos de toda Europa.

El mercadillo de Navidad de Estrasburgo se remonta a los años 1570, por lo que es considerado como uno de los más antiguos de Europa. Está ubicado a loas pies de la catedral de la ciudad y, además de ser uno de los más antiguos, también es uno de los más grandes del viejo continente.

Este mercadillo tan especial se extiende a través de toda la ciudad. Mientras lo recorres podrás disfrutar de un gigantesco árbol de Navidad, la espectacular decoración y de montones de puestos en los que encontrarás un regalo para ese alguien tan especial. La comida más exquisita tampoco puede faltar, así que podrás darte el gusto de deleitarte con la más deliciosa gastronomía tradicional.

2. Praga

Mercadillo de Navidad de Praga

Mercadillo de Navidad de Praga – InnaFelker / Shutterstock.com

Praga es una de las ciudades más hermosas de Europa, si a ello le sumas la magia de la Navidad, podemos garantizarte que no querrás irte de allí nunca. En el invierno esta magnífica ciudad se viste de fiesta, las luces y decoración navideña están por todas partes. Y hay que añadir los cuatro mercadillos que le dan un ambiente sumamente especial.

Los cuatro mercadillos de Praga se encuentran en el centro de la ciudad. La amabilidad de las personas se funde con toda la diversión y el mejor ambiente navideño: música, dulces, regalos y mucho más, ¿te animas a conocerlo?

3. Budapest

Si quieres disfrutar de la más exquisita gastronomía, especialmente de los dulces típicos navideños de la región no puedes dejar de visitar el mercadillo de Navidad de Budapest. Este mercadillo se encuentra en el pleno centro de la ciudad y te garantizamos que quedarás prendado con el olor de los dulces recién horneados y del vino más fresco.

4. Viena

Mercadillo navideño de Viena

Mercadillo navideño de Viena – Kvitka Fabian / Shutterstock.com

En esta maravillosa ciudad podemos encontrar otro de los mercadillos navideños más bonitos de Europa. Pequeños puestos decorados con luces y toda clase de objetos navideños se mezclan con música, regalos y la más exquisita gastronomía. No puedes irte de este mercadillo sin antes tomarte un delicioso chocolate caliente que no viene nada mal para calentar el cuerpo.

 5. Colonia

Mercadillo navideño de Colonia

Mercadillo navideño de Colonia – hans engbers / Shutterstock.com

El mercadillo de Navidad de Colonia está considerado como uno de los mejores de toda Alemania. Se encuentra muy cerca de una de las catedrales góticas más imponentes del país. Allí podrás pasear entre un montón de puestos hermosamente decorados en los que podrás encontrar absolutamente de todo.

Si te decides a pasear por otros rincones de la ciudad, te llevarás la maravillosa sorpresa de que muchas de las plazas tienen mini ferias navideñas en las que podrás encontrar deliciosa comida típica, además de música y un montón de actividades para los más pequeños de la casa.

6. Dublín

El mercadillo de Navidad de Saint Stephen es el más famoso de Irlanda y no es para menos: una decoración espectacular, juegos, música, exquisita comida típica y toda clase de productos tradicionales irlandeses hechos a mano. El ambiente en este mercadillo de Navidad es sumamente acogedor y familiar, tanto los locales como los turistas disfrutan y se relajan mientras se dejan contagiar por este maravilloso ambiente navideño.

“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad.”

-Calvin Coolidge-

Todos los países y ciudades europeas tienen maravillosos mercadillos de Navidad que los hace únicos por lo que resulta una tarea titánica seleccionar tan solo unos cuantos. Estamos seguros que si tienes la dicha de vivir en Europa o de viajar en esta época del año podrás encontrar una gran cantidad de mercadillos navideños tradicionales que te enamoraran al instante.

¿Cuál de estos seis mercadillos europeos te pareció el más bonito?, ¿cuál te gustaría visitar primero?

Te puede gustar