6 destinos europeos para Navidad

Armando Cerra 8 diciembre, 2015

Cualquier destino ofrece algo diferente en las fechas navideñas y en el cambio de año. Pueblos y ciudades europeas se engalanan con luces diferentes y, sobre todo, en la atmósfera parece respirarse un ambiente mucho más humanizado y amigable que en cualquier otra fecha del año.

Por ello, a lo largo y ancho de Europa cualquier lugar puede ser un buen destino de vacaciones. No obstante, aquí os vamos a hacer algunas recomendaciones, de norte a sur y de este a oeste del continente.

1. Navidad en Rovaniemi (Finlandia)

Rovaniemi en Navidad
Rovaniemi,Finlandia – Annette Bouvain Flickr.com

Si se busca lo más tópico, si no se tiene miedo al frío y si se dispone de un amplio presupuesto, un destino ideal para las fechas de Navidad, sobre todo viajando con niños, es Rovaniemi, en la Laponia de Finlandia. O lo que es lo mismo, un viaje para conocer el lugar secreto donde viven Santa Claus y su corte de elfos.

Pero además de descubrir ese lugar donde se hacen realidad los sueños, este viaje también sirve para deslizarse sobre el hielo en trineos tirados por haskies o por renos. Eso sí, estos renos no vuelan como los de Santa Claus.

2. Navidad en Berlín (Alemania)

Berlín en Navidad
Berlín, Alemania – Tilo G

Los tradicionales mercadillos navideños que se celebran en cualquier lugar de Alemania, especialmente en las grandes ciudades, hacen que este país sea un destino interesante para diciembre. Pero, si el viaje coincide con la Nochevieja, una magnífica idea es ir a Berlín.

Allí se celebra la mayor fiesta de Año Nuevo del mundo, desde la famosa y emblemática Puerta de Bradenburgo y hasta la Columna de la Victoria, en el corazón de Tiergarten. A lo largo de esos 2 kilómetros se sucede la fiesta y llegan hasta un millón de personas para celebrar la entrada en el año nuevo.

3. Navidad en las Islas Canarias (España)

Dunas en las Islas Canarias
Maspalomas, Gran Canaria – nito

Vamos a cambiar por completo de ambiente. De la gelidez del norte de Europa nos vamos a las islas tropicales de España. Allí se disfruta de una Navidad en camiseta de manga corta. Totalmente diferente, si bien el espíritu navideño también inunda cualquier ciudad o pueblo canario.

Desde luego no faltan las iluminaciones típicas de la época, los villancicos o los fuegos artificiales. Eso sí, todo ocurre una hora después que en el resto del país y con una temperatura mucho más agradable, tanto, que no es difícil que el día de Navidad se pueda ir a la playa.

4. Navidad en Estocolmo (Suecia)

Estocolmo en Navidad
Estocolmo, Suecia – Rikard Stadler

De vuelta al frío. Otro destino interesante para pasar unas navidades diferentes es Estocolmo. Un lugar que posiblemente sea ideal para parejas, ya que estamos ante una escapada que tiene todos los ingredientes para ser enormemente romántica.

Para empezar, casi todo el tiempo será de noche, algo que invita a recogerse. Pero también hay que salir a las calles de Estocolmo, sobre todo a dar un paseo por las estrechas callejas empedradas del casco viejo de la capital sueca. No defraudará. Estará nevado y proporcionará unas sensaciones inolvidables.

“¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! “

-Charles Dickens- 

5. Navidad en Burdeos (Francia)

Vista de Burdeos
Burdeos, Francia – Martin M303

En general, los mercados navideños están extendidos por toda Europa. Allí se encuentran todo tipo de motivos navideños, que en realidad es lo que diferencian estos lugares en cada país, en cada uno de ellos se siguen las tradiciones locales.

Y también se siguen esas tradiciones en los productos gastronómicos que se ofrecen y se degustan en esos mercados. Y, en el caso de Burdeos, es la oportunidad de tomar sus afamados vinos de una manera diferente, en forma de vin chaud, es decir, como vino caliente y especiado para calentar el cuerpo.

6. Navidad en Venecia (Italia)

Navidad en Venecia
Venecia, Italia – aaron choi

Vamos a acabar por un destino glamuroso como pocos y, por lo tanto, caro. Pero para el que se lo pueda permitir, ahí va la idea. Pasar Navidad, y sobre todo Nochevieja, en Venecia.

Para el fin de año, la ciudad de los canales ofrece diferentes actividades culturales de lo más selecto. Por ejemplo, son famosos los conciertos de Navidad de Viena, pero también en Venecia se programan conciertos de Fin de Año en el magnífico teatro de la Fenice.

También hay cotillones en estancias palaciegas a orillas de los canales, como en el Palazzo Barbarigo-Minotti. Allí, mientras suenan los acordes operísticos de la Traviata, se puede disfrutar de una larga barra libre de cócteles.

Te puede gustar