Laponia, tu viaje navideño ideal

Laponia es un territorio que está situado por encima del Círculo Polar Ártico, muy conocido porque se pueden observar las auroras boreales, una tierra sin fronteras que abarca la parte norte de Noruega, Suecia, Finlandia y la península de Kola en Rusia.

Si quieres conocer Laponia debes viajar a estos países para descubrir su diversidad natural, que se extiende a lo largo de 9.400 kilómetros de un territorio que es Patrimonio de la Humanidad.

En esta zona encontrarás glaciares, parques nacionales, deltas, arroyos, montañosos parajes, bosques vírgenes y grandes pantanos. También podrás conocer una cultura ancestral y lugares mundialmente famosos como es “Santa Claus Village”.

Laponia finlandesa

Laponia finlandesa
Laponia finlandesa – Menno Schaefer

La Laponia finlandesa es un paraíso de invierno, donde las 24 horas de luz solar del verano sustituyen a los oscuros días de invierno. Pero el movimiento y el bullicio de las ciudades y las estaciones de esquí están muy cerca de la paz y la tranquilidad que brinda la naturaleza.

Es la parte mas turística de Laponia, tienes varias pistas y parques de nieve donde se puede practicar esquí nórdico, motoesquí, excursiones con raquetas de nieve, huskies siberianos y paseos en trineos tirados por renos, entre otras muchas otras actividades.

Paisaje de Laponia con nieve
Laponia – Bildagentur Zoonar GmbH

También puedes disfrutar de sus seis parques nacionales: Lemmenjoki, Urho Kekkonen, Pallas-Yllästunturi, Pyhä-Luosto, Perämeri, Riisitunturi y Oulanka, los que te brindan una naturaleza y fauna única en el mundo.

Sitios que descubrir en Laponia

Si quieres conocer tres culturas maravillosas, la sami, la filandesa y la rusa, debes ir a Nellin, un hermoso pueblo que se encuentra junto al lago Inarica.

En Ukonvic, también llamado la morada del trueno, contemplarás un antiguo sitio de sacrificio de los sami. Este rincón se halla en una isla que está a 11 kilómetros del lago Inari y su ciudad. Un lugar lleno de costumbres y tradiciones samis. Allí podrás visitar el museo sami al aire libre, Siida.

Habitante de Laponia con renos
Laponia- Vladimir Melnikov

Otro punto interesante es Pentik Mäki, un complejo turístico donde se encuentra una importante fábrica de cerámica y la mina de amatista en Luosto Ártico.

Pero hay muchos más lugares que ver en Laponia: la colina Jyppyrävaara, un antiguo lugar de culto en Hetta; Enontekiö, desde donde se admira el lago Ounastunturi Fell y Ounasjärvi; y Kemi, desde donde se pueden realizar excursiones hasta el rompehielos Sambi.

Navidad y Nochevieja en Rovaniemi

Rovaniemi es la capital administrativa de la región, un destino familiar que ofrece servicios modernos y muchas actividades durante todo el año. Es famoso porque allí encontrarás el complejo turístico donde vive Papá Noel, Joulupukki o Santa Claus.

Santa Claus Village
Santa Claus Village – Timo Newton-Syms Flickr.com

No puedes perder la oportunidad de enviar una postal a tus amigos con el sello especial del Circulo Polar Ártico desde la oficina oficial de Correos de Papá Noel.

También debes visitar SantaPark, donde los más pequeños pueden entrar a la cueva de Papá Noel, visitar el Ice Gallery y sus impresionantes esculturas de hielo o montar en trineo tirado por renos y llegar hasta la fábrica de juguetes de Santa Claus.

“La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de Navidad.”

-Calvin Coolidge-

Para completar la experiencia, puedes pasar noche en el Arctic Snow Hotel, un hotel totalmente hecho de hielo donde puedes dormir como un auténtico esquimal.

También tendrás buena gastronomía con la comida típica de Laponia, realizada con los productos más comunes de la región como carne de reno, salmón, pescado fresco y frutos del bosque.

La aurora boreal

Presenciar la aurora boreal es una experiencia mágica y única en la vida para muchos, en la Laponia finlandesa podrás admirar la belleza de este fenómeno, ya que aparece en más de 200 noches al año.

Aurora boreal en Laponia
Aurora boreal – Incredible Arctic

Si quieres cazar auroras boreales, las formas más tradicionales de hacerlo es con raquetas de nieve o haciendo esquí de fondo, pero también con motos de nieve o trineos tirados por perros husky.

Viajar a Laponia en Navidad, es un viaje que no olvidarás, nieves perpetuas, la casa de Santa Claus, una naturaleza única, hermosos pueblos, deportes extremos y fenómenos fantásticos como la aurora boreal, quedarán en tu memoria como el mejor destino para visitar en Navidades.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar