Aeropuertos de París: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais

¿Estás organizando un viaje a la “Ciudad de la Luz” y quieres saber cómo llegar en avión? Hay tres aeropuertos de París a tu disposición: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais. Te contamos todo sobre ellos en el siguiente artículo, para que elijas el que más te convenga.

Aeropuertos de París: Charles de Gaulle

El Aeropuerto Roissy Charles de Gaulle (CDG) es el más importante no solo de París, sino también de Francia. Fue bautizado con el nombre del expresidente del país y está ubicado en la localidad de Roissy, a 25 kilómetros de la capital. Se extiende por tres departamentos y siete comunas.

Aeropuertos de París: Charles de Gaulle
Aeropuerto Charles de Gaulle – Javier Garcia

Fue inaugurado en 1974 tras 10 años de obras, aunque luego se remodeló y reinauguró en 2003. Es el hub principal de Air France y el Europeo de Delta Airlines.

Los destinos nacionales desde y hacia Charles de Gaulle son Brest, Burdeos, Marsella, Lyon, Montpellier, Niza, Nantes, Toulouse, Clermont, Rennes, Pau, Ajaccio y Bastia. En cuanto a destinos internacionales, este aeropuerto conecta con ciudades de Canadá, Estados Unidos, México, Alemania, España, Italia, Reino Unido, Turquía, Marruecos, Argelia y China, entre otros.

Cómo llegar a París

Aeropuerto Charles de Gaulle
Aeropuerto Charles de Gaulle – Dhammika Heenpella / Flickr.com

Existen diferentes medios de transporte para llegar a París desde Charles de Gaulle. Los trenes RER de la línea B tardan media hora y algunas de las paradas más importantes son Gare du Nord, Chatelet-Les-Halles y Denfert-Rochereau. El billete cuesta 10 euros y sirve para hacer trasbordo con el metro.

Otra alternativa es RoissyBus, que llega hasta la Plaza de la Ópera. El billete cuesta 11 euros y puedes subir en cualquier terminal del aeropuerto (menos la 2G). Hay dos líneas de autobús que también te pueden servir: la 350, que te deja en la estación Gare de l’Est, y la 351 que llega a la Plaza Nation. Cualquiera de ellos tardan 1 hora aproximadamente.

Si llegas de noche puedes usar el autobús nocturno (líneas 140 y 143) hasta Gare de l’Est. Claro, que también puedes tomar un taxi (el precio ronda los 50 euros hasta el centro de París).

Aeropuertos de París: Orly

El Aeropuerto Orly (ORY) es el segundo más importante del país y cuenta con dos terminales: Sur y Oeste. Desde y hacia él se puede conectar a muchas ciudades de Francia como por ejemplo Biarriz, Burdeos, Lyon, Montpellier, Marsella, Nantes, Niza, Perpiñán, Toulon y Toulouse.

Además, sirve de conexión con vuelos internacionales de Nueva York, Berlín, Munich, Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Atenas, Milán, Roma, Venecia, Lisboa, Moscú, Estambul, Marrakech, Casablanca y Londres, entre otras ciudades.

Aeropuertos de París: Orly
Aeropuerto de Orly – Arnaud Gaulupeau 7 Flickr.com

Cómo llegar a París

Hay diferentes medios de transporte para llegar a París desde Orly. El tren Orlyval llega a la estación RER Antony (línea B) en unos 30 minutos. El precio del billete es 12 euros.

Por su parte, el Orlybus conecta con la estación Denfert-Rochereau (Montparnasse). Allí se pueden tomar las líneas 4 y 6 de metro o la línea B de RER. Orlybus cuesta cerca de 8 euros y tarda media hora.

En cuanto a los autobuses interurbanos, son tres las líneas que nos pueden servir: 183 (50 minutos hasta Porte de Choisy para conectar con la línea 7 de metro o la línea 3 del tranvía), 285 (15 minutos hasta las estaciones RER Juvisy y Louis Aragon de la línea 7 del metro) y 292 (hasta el Mercado Internacional Rungis).

“Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán.”

-Samuel Johnson-

Aeropuertos de París: Beauvais

La tercera opción en cuanto a terminales aeroportuarias es Beauvais-Tillé (BVA), que se ubica a 80 kilómetros de París. Desde 1956 se usa para pasajeros, antes era militar.

Es usado sobre todo por las aerolíneas de bajo coste. Se puede llegar a este aeropuerto desde Bucarest, Alicante, Barcelona, Cagliari, Gerona, Dublín, Glasgow, Liverpool, Madrid, Marsella, Málaga, Pisa, Oporto, Roma, Sevilla, Estocolmo, Zaragoza, Terenife, Turín, Valencia, Budapest y Varsovia.

Aeropuertos de París: Beauvais
Aeropuerto de Beauvais – PIVISO / Flickr

Cómo llegar a París

Una vez que estés en Beauvais la única opción pública es el autobús. Tarda 75 minutos en llegar a la estación Porte Maillot (cerca del Arco del Triunfo) y desde allí puedes tomar la línea C de RER o la línea 1 de metro. Cuesta 17 euros el billete.

Si quieres tomar el tren, tendrás primero que pagar un taxi hasta la ciudad de Beauvais. Si usas un taxi para llegar a París te costará 160 euros y un servicio de transfer un poco menos.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar