7 días visitando Nueva York y sin perderte de nada

· 30 junio, 2017

Tienes 7 días y quieres conocer Nueva York. Sin embargo, te detienes y piensas que es una ciudad tan grande que será imposible conocerla en ese tiempo. Pues tenemos buenas noticias para ti, cuando estés visitando Nueva York sigue este plan que te proponemos, no te perderás nada… al menos de lo más importante. 

Visitando Nueva York ¿Qué hacer?

1. Respira el primer aire de la ciudad

Central Park en Nueva York
Central Park – T photography

El primer día que pases visitando nueva York siempre dependerá de algunos factores, como la hora de llegada, el aeropuerto en el que aterrices y el lugar en el que se encuentra el hotel donde te alojes. En el caso de tener un tiempo tan ajustado, la recomendación es alojarte en el centro de Manhattan, donde las mayores atracciones de Nueva York te quedarán más accesibles.

Aprovecha ese día para ver los alrededores y disfrutar la famosa comida rápida de la Gran Manzana, como por ejemplo una hamburguesa en la característica Shake Shack o un perrito caliente en los puestos que abundan en las calles de Nueva York.

2. Segundo día, algunos básicos: el Village y High Line Park

Empire State Building
Empire State Building – Tregubov Andrey

Comienza tu segundo día visitando Nueva York a lo grande, admirando dos famosos iconos de la ciudad, Times Square y el Empire State Building. Times Square es una de las atracciones más turísticas y fotografiada de la ciudad, por eso se recomienda visitarla temprano, habrá menos gente y podrás disfrutarlo mejor.

Luego, si caminas por el Midtown, llegarás al Empire State Building. Esta es una de las zonas más comerciales de la ciudad, incluso allí tendrás las famosas 5ª y 6ª avenidas. La guinda del pastel será subir hasta el mirador del Empire State, donde tendrás vistas impresionantes de la ciudad. Después no te pierdas visitar el Flatiron Building, uno de los edificios más particulares de Nueva York.

Luego, después de un descanso acércate a caminar por Greenwich. Muy cerca te encontrarás con East Village, una zona para los amantes de las compras y muchos cafés interesantes. En dirección al Meatpacking District hay buenas atracciones como el Nueva York el Chelsea Market, y el High Line Park, un parque construido en las antiguas vías elevadas del ferrocarril.

3. Tercer día: Brooklyn y Williamsburg

Puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn – Ferenz

El tercer día en Nueva York será fantástico para descubrir Brooklyn. Para comenzar una buena aventura, aborda el Water Taxi y recorre los muelles del Hudson River hasta el sur de Brooklyn.

Bájate antes y cruza el puente de Brooklyn caminando, las vistas son realmente espectaculares. Por la tarde dirígete hacia Williamsburg, una parte de la ciudad con ambiente alternativo, arte callejero, mercadillos, etc.

4. Cuarto día: continúa explorando el Midtown

Catedral de San Patrick's en Nueva York
Catedral de San Patrick’s – Skreidzeleu

Del segundo día, aún quedaron imprescindibles por ver en el Midtown, así que este día puedes dedicarlo a conocer el Museo de Arte Moderno de Nueva York, visitar St.Patrick’s Cathedral y terminar en la impresionante Estación Central de Nueva York .

Para finalizar, recomendamos visitar el Rockefeller Center y admirar la puesta de sol desde su mirador Top of the Rock.

5. Quinto día: Harlem, Central Park y el Museo de Historia Natural

Central Park – GagliardiImages

En el quinto día recomendamos dirigirte hasta el norte de Manhattan para descubrir Upper East Side y Harlem. La primera es una de las zonas más caras de la ciudad y está llena de museos, por lo que es perfecta para dar un bonito paseo.

Por su parte, Harlem es una zona muy interesante por su historia y cultura, con algunos puntos de interés que vale la pena descubrir. La tarde puedes dedicarla a conocer Central Park. Desde allí llega hasta el Museo de Historia Natural de Nueva York y por último, no dejes de pasar por el Lincoln Square.

6. Sexto día: recorre lo mejor del Lower Manhattan

Secretos de Nueva York
Nueva York – dibrova

Aquí incluiremos China Town, Little Italy, Nolita, Soho, Tribeca, el World Trade Center y Wall Street, así que ha ponerse calzado cómodo y a callejear. Por la tarde puedes admirar el Monumento Memorial a las víctimas del 11-S y echar un vistazo al One World Trade Center o disfrutar de las vistas de su mirador.

Dependiendo del tiempo que te haya tomado el recorrido, puedes tener la oportunidad de abordar el Staten Island Ferry, donde podrás observar la magnífica Estatua de la Libertad con un skyline inigualable.

7. Séptimo día, la despedida

El último día no varía mucho del primero, todo depende de los horarios que tengas para los vuelos. Si te da tiempo, puedes ir de compras en las cercanías y disfrutar de un rico brunch a la americana antes de dirigirte al aeropuerto.

“Las ciudades tienen sexo: Londres es un hombre, París una mujer, y Nueva York una transexual bien adaptada.”

-Angela Carter-

Con este itinerario no te perderás nada de Nueva York, pues en tan solo 7 días, habrás disfrutado lo mejor de la Gran Manzana.