¿Conviene adquirir el Paris Pass? ¡Descúbrelo!

· 11 octubre, 2018
Esta tarjeta turística te permite acceder a muchos monumentos de la ciudad y usar el transporte público. Pero antes de adquirirla, conviene que planifiques bien la visita para sacarle el máximo partido.

¿Estás pensando en viajar a París? ¡Buena idea! La capital francesa es una de las urbes más bonitas de Europa: historia, cultura y belleza visten la ciudad del amor. Y todos los turistas que a ella llegan tienen una larga lista de lugares que visitar. A continuación, vamos a contarte una forma de ahorrar: la tarjeta Paris Pass. ¡Sigue leyendo para saber más!

Queremos resolver tus dudas, porque quizá te estés preguntando si realmente conviene adquirir el pase para descubrir cada rincón de la ciudad. ¿Merece la pena gastarnos ese dinero? En principio, sí, aunque depende de cómo te plantees tu viaje. ¡Vamos a descubrirlo!

¿Qué es el Paris Pass?

Notre Dame unod e los edificios para visitar con la Paris Pass
Notre Dame

El Paris Pass es un pase turístico que incluye la visita a más de 60 monumentos y museos de la ciudad de forma gratuita, así como la posibilidad de utilizar el transporte público urbano (metro, funicular, autobús, tranvías y trenes).

El precio de la Paris Pass depende de los días que vayas a estar en París. Para los adultos el precio de la tarjeta de dos días es de 131 euros, y niños y jóvenes pagan entre 40-80 euros, aproximadamente. Puede ampliarse  hasta 6 días, llegando a costar 200 euros.

En síntesis, la Paris Pass es una tarjeta completa. Lo es porque incluye la Paris Travel Card, que permite el acceso a la red de transporte público, y la Paris Museum Pass, que incluye estas visitas a los museos. Y, por supuesto, también entran monumentos como la catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo y muchos otros.

¿Por qué deberías comprar el pase Paris Pass?

Museo del Louvre de París
Museo del Louvre

Es una forma de unir todas las múltiples experiencias que puedes vivir en París. Te permite disfrutar al máximo de todas ellas, porque no perderás tiempo en esperas y, además, ahorrarás dinero.

En principio, puede parecer algo caro, sin embargo, es fácil amortizarlo si tu idea es aprovechar cada minuto de tu estancia en París para ver la mayor cantidad de atractivos posibles. Piensa en el dinero que gastarías en el transporte para ir de un lado a otro y el precio de cada visita a museos y monumentos.

Otra de las ventajas que tiene el Paris Pass es que, aparte del ahorro de dinero, también lo es de tiempo. No tendrás que esperar algunas de las infinitas colas que hay para entrar en algunos monumentos. Ese tiempo podrás invertirlo en visitar cualquier otro lugar o tomarte algo en un café parisino. ¡Inolvidable!

Por otra parte, conviene el Paris Pass porque no deja de ser una forma de promover actividades diferentes y lugares distintos que a simple vista pasan desapercibidos. En definitiva, es una forma de facilitar las visitas a los turistas y ofrecerles vivencias únicas.

¿Realmente conviene el Paris Pass?

Arco del Triunfo de París
Arco del Triunfo

Una vez hemos visto las múltiples ventajas que tiene adquirir este pase turístico, muchos turistas pueden hacerse la gran pregunta. ¿Conviene el Paris Pass? ¿Realmente tiene las ventajas que necesitamos para nuestro viaje? Para responder a estas preguntas primero tenemos que tener claro qué clase de viaje queremos hacer en París.

Si es la primera vez que tenemos la suerte de viajar a la ciudad y tenemos en mente visitar los atractivos más importantes, con el Paris Pass conseguiremos ver todos los lugares que tenemos en mente, ahorrando dinero, tiempo y descubriendo lugares nuevos.

Es conveniente comprarlo si nuestra estancia en París se va a prolongar unos 3-5 días, el tiempo justo que se suele coger este pase.

Ahora bien, si ya conoces París o vas a estar poco tiempo, es posible que no llegues a amortizarlo, ya que su precio es elevado. Lo mismo ocurre si prefieres visitar otras zonas de París que no entran en la oferta, puede que entonces adquirirlo se convierta en un dinero mal gastado.

En definitiva, adquirir este pase turístico depende de tus intereses como viajero, del dinero y del tiempo que vayas a estar. Pero sobre todo, decidir si conviene el Paris Pass o no lo dejamos a tu elección. ¡El caso es que disfrutes de tu viaje al máximo y lo recuerdes siempre!