5 lugares indispensables de París que debes visitar

Alba Durán Terrazas 30 agosto, 2018
París es una ciudad que merece una visita muy larga, pero si no se dispone de mucho tiempo, estos son los lugares que no hay que perderse.

¿Vas a viajar a la capital francesa con el tiempo justo? A continuación, te presentamos los lugares indispensables de París, los más bellos, los que te harán disfrutar al máximo y sumergirte de lleno en el ambiente parisino. Además, conformarán el itinerario perfecto para una primera visita a la ciudad. ¡Vamos a descubrirlos!

1. Torre Eiffel, uno de los lugares indispensables de París

Torre Eiffel, uno de los lugares indispensables de París
Torre Eiffel

La entrada más predecible de la lista, sin duda. Y es que este gigante de acero es el símbolo indiscutible de la ciudad y conquista a los viajeros de todo el mundo. Por esto mismo, las colas para subir suelen ser tediosas.

Para que no tengas que esperar tanto, te damos varios consejos o trucos para visitar la Torre Eiffel. En primer lugar, compra las entradas por Internet y elige bien los horarios de visita. El mejor momento, como podrás suponer, es un día de diario por la mañana.

Has de saber que, si haces una reserva en alguno de los restaurantes que hay en el monumento, contarás con una entrada prioritaria a la torre. No tendrás que hacer cola y, además de degustar el menú con unas vistas impresionantes, podrás permanecer el tiempo que quieras explorando los tres niveles.

2. Catedral de Notre Dame

Notre Dame de París
Notre Dame

Esta verdadera joya arquitectónica se ha convertido, junto a la Torre Eiffel, en uno de los símbolos de la ciudad. Es una de las catedrales góticas más antiguas y bellas del mundo, aunque ha sido reformada en varias ocasiones.

También ha sido el escenario de importantes acontecimientos históricos. Entre ellos, destacan, sin duda, la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Las colas para entrar, y sobre todo para subir a sus tejados, se pueden hacer eternas, por lo que recomendamos madrugar y llegar antes de las 10 de la mañana. Así, serás de los primeros en la cola y no tendrás que esperar horas.

3. Museo del Louvre

Museo del Louvre de París
Museo del Louvre

Sin duda, uno de los lugares indispensables de París, especialmente si te gusta el arte. Aunque puede abrumar un poco, ya que es imposible admirar las más de 30.000 obras que aquí se muestran en este museo, no tendrás ningún problema si planeas bien la visita.

Asegúrate de pasarte a ver las obras más famosas, como la Venus de Milo, la Gioconda, La Libertad guiando al pueblo y muchísimas más. Investiga y hazte un mapa que incluya qué ver en cada planta.

“Día tras día visitábamos el Louvre y apenas si podían echarnos a la hora de cerrar. En París no teníamos ni dinero ni amigos, pero tampoco necesitábamos nada. El Louvre era nuestro Paraíso.”

-Isadora Duncan-

4. Montmartre, el barrio más bohemio de París

Este barrio, el cual en su día fue el hogar de pintores de renombre como Dalí, Monet, Picasso o Van Gogh, se ha convertido en uno de los distritos más famosos de la ciudad. El pasado bohemio de Montmartre se siente en cada centímetro del barrio. Tanto que el simple hecho de pasear por sus callejuelas ya es toda una experiencia.

Pero si es uno de los lugares indispensables de París es porque en Montmartre hay mucho más, y vamos a descubrirlo.

La Basílica del Sagrado Corazón

Basílica del Sagrado Corazón
Basílica del Sagrado Corazón

Seguramente, lo primero que te encuentres al llegar sea un funicular. Puesto que la basílica del Sagrado Corazón se encuentra en la cima de una colina, no te queda otra que utilizarlo para subir o hacerlo ascendiendo centenares de escalones. Eso sí, cuando llegues arriba disfrutarás de las mejores vistas de París.

Y, cuando hayas terminado de maravillarte con las vistas, date la vuelta para apreciar las cúpulas del Sacré-Coeur. Si puedes, aprovecha la visita y entra. El interior, ricamente decorado, alberga uno de los mosaicos más grandes del mundo. Además, se puede subir a lo más alto de la cúpula central, desde donde las vistas son aún mejores.

Si te sobra tiempo para explorar Montmartre a fondo, asegúrate de pasarte por los siguientes lugares:

  • Place du Tertre: el corazón del barrio y hogar de artistas famosos. Multitud de artistas ocupan la plaza cada día para hacer retratos.
  • Café des 2 Moulins, en la rue Lepic: parte de la película Amélie se grabó en esta pequeña cafetería, donde trabajaba la protagonista.
  • Moulin Rouge: en el boulevard de Clichy.

5. Palacio de Versalles

Palacio de Versalles
Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles disfruta de una gran fama a nivel mundial y si lo visitas entenderás por qué. El impresionante complejo arquitectónico y sus cuidados y extensos jardines constituyen una parte importante de la historia de Francia.

Las visitas al palacio y a los jardines son independientes. Durante la primera, podrás recorrer infinidad de estancias de una gran riqueza artística. Entre ellas, destacan los Grandes Aposentos del Rey y la Reina y la Galería de los Espejos. En esta última se firmó en 1919 el Tratado de Versalles, el cual puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Si visitas por primera vez la capital francesa, asegúrate de incluir estos 5 lugares indispensables de París. Y, si te sobra tiempo, amplía la lista y sumérgete aún más en el encanto del ambiente parisino.

Te puede gustar