Un fin de semana diferente en París: más allá de la Torre Eiffel

Elena Blanco 11 septiembre, 2018
Si ya has estado en París y has visto sus grandes atractivos, te proponemos un recorrido diferente. Descubrirás otra cara de la ciudad.

París es uno de los destinos preferidos de muchos viajeros. Y no es para menos, ya que la ciudad de la luz y del amor es absolutamente mágica y atrapa a todos lo que la visitan. Dicen que todo el que la pisa quiere volver una y otra vez. Si eres uno de los afortunados que puede hacerlo, te proponemos un fin de semana diferente en París.

Paradas para un fin de semana diferente en París

Si vas a viajar a la capital francesa y no es tu primera vez allí, te proponemos un recorrido para vivir un fin de semana diferente en París, con planes que van más allá de la Torre Eiffel o del Louvre. Visitamos barrios diferentes, tiendas con encanto o cafeterías donde disfrutar de la vida más parisina. ¿Nos acompañas?

La Rotonde de la Muette

Resturante Rotonde de La Muette
Interior del restaurante – rotondemuette.paris

La Rotonde de la Muette, para muchos parisinos, es uno de los restaurantes con más encanto de la ciudad. Se encuentra en el barrio de Passy, uno de los distritos más auténticos de la capital francesa.

El precio quizás no es el más asequible, pero bien lo merece, tanto por el menú como por la decoración. Ha sido reformado hace no demasiado tiempo, pero sigue manteniendo la esencia de las típicas cafeterías de París.

18ème arrondissement

Calle de Montmartre en París
Calle de Montmartre

El barrio número 18 del scargot (caracol en francés, nombre por el cual se conoce al mapa de la ciudad) representa la auténtica esencia de París.

Por todas sus calles se pueden encontrar planes diseñados para todo tipo de viajeros: desde comer en un restaurante de barrio a uno con una estrella Michelin, salir de fiesta por algún local de la zona o pasear descubriendo los secretos del barrio de Buttes-Montmartre

En este barrio también hay atractivos turísticos más tradicionales, de los que íbamos a huir, pero que tienen tanta magia que bien merecen una visita. Además, algunos son lugares que quizás en una primera visita, especialmente si es corta, has debido descartar. Estos son la basílica del Sacre Coeur y el famoso Moulin Rouge.

Puedes visitar uno de los lugares más fotografiados e “instagrameados” de la ciudad: la famosa pared en la que está escritos en multitud de idiomas “te quiero”. Una muestra más de que París es la ciudad del amor.

Montparnasse

Boluevard Montparnasse
Boulevard Montparnasse – Phil Beard / Flickr.com

Siguiendo con nuestro recorrido por los arrondissements de París, nos paramos en el especial Montparnasse, el número 14. Si eres un apasionado de la cultura y el arte este lugar te enamorará completamente.

El barrio de los artistas es un barrio lleno de vida, de cafeterías y teatros, especialmente en la calle de la Gaité. En Montparnasse, tampoco puedes perderte el maravilloso La Coucopole, un restaurante moderno que sigue guardando entre sus cuatro paredes la esencia del barrio bohemio de París.

Museo Quai de Branly

Museo Quay de Branly en París
Museo Quay de Branly – Tom Flemming / Flickr.com

En el lateral izquierdo de la Torre Eiffel se encuentra uno de los lugares más importantes de la zona: el museo Quai de Branly. Esta modernísima galería está dedicada a la diversidad cultural en el mundo.

En sus pasillos puedes encontrar objetos de todas partes del mundo que reflejan el avance de la sociedad, desde Asia a América, pasando por África. Sin duda, es un lugar muy importante que merece la pena visitar, especialmente para descubrir el contraste de la modernidad del edificio en el más puro centro de París.

La Défense

Barrio de la Defense, visita para un fin de semana diferente en París
La Defense

Al oeste de París se encuentra La Défense, el barrio más moderno de la ciudad. Es el distrito financiero de la capital y supone un gran contraste, especialmente después de haber paseado por las calles más típicas. En esta zona se encuentran algunas de las mayores empresas del país y del mundo, centros comerciales y rascacielos.

Pero sin duda, el mayor atractivo de este barrio es el arco de la Defensa, un gran monumento de 110 metros de altura, construido en mármol y granito y recubierto de vidrio.

Bois de Vincennes

Castillo de Vincennes en París
Castillo de Vincennes

Bois de Vicennes es uno de los muchos parques de la ciudad de París. Y uno de los más grandes, puesto que tiene una extensión de unas mil hectáreas. En su momento sirvió de coto privado de caza para los reyes franceses.

Allí se puede visitar el castillo de Vincennes, el Zoo de París, un teatro, un templo budista… es uno de los lugares ideales para perderse durante un fin de semana diferente en París.

Te puede gustar