No te puedes perder estos 7 sitios en Oporto

Seguro que has estado mucho tiempo planeando la visita a bella ciudad portuguesa. Existen muchos sitios en Oporto que merecen una visita. Nosotros seleccionamos 7. ¿Quieres conocerlos? ¡Comenzamos!

Sitios en Oporto que te maravillarán

1. Mercado de Bolhao

Mercado de Bolhao en Oporto
Mercado de Bolhao – Sean Pavone / Shutterstock.com

Así se llama el mercado central de Oporto. En él se huele el olor a sardina fresca mezclado con el de tripa de cerdo y los dulces de nata. Todas las mañanas muchas señoras pasan por sus estrechos pasillos de sus dos viejas plantas buscando el mejor precio.

El espacio transmite decadencia. Aun así, sigue teniendo el mismo aroma y popularidad que hizo de él uno de los mercados cubiertos de más belleza en Europa.

2. Casco antiguo

Catedral de Oporto
Catedral de Oporto – Efired

Es una bonita manera de comenzar la jornada. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1.996. Lugares como la estación de trenes de San Bento, con más de 20.000 azulejos en sus paredes, o la calle comercial Rua Santa Catarina merecen la pena ser descubiertos.

Pero simplemente pasear por él es toda una delicia. Sus callejuelas empedradas y pintorescos comercios de ultramarinos y tiendas de lencería y moda son ajenas al paso del tiempo.

3. Librería Lello e Irmao

Librería Lello en Oporto
Librería Lello – Yúbal Fernández / Flickr.com

Próxima a la Torre de los Clérigos encontrarás una fachada con motivos modernistas y neogóticos. Ahí es donde se encuentra esta famosa librería que, dicen, sirvió de inspiración a J.K. Rowling para su saga de Harry Potter.

Pero más allá de la anécdota, muchos dicen que es la librería más bonita del mundo. Desde luego, está entre las mejores. No debe faltar en una visita a la ciudad lusa.

4. La Ribeira

Hoteles de Oporto
Ribeira – Sean Pavone

Uno de los sitios en Oporto imprescindibles, de hecho, el barrio con más “casta” de la ciudad. En él se pueden encontrar decenas de casas de color frente al río. Es un mágico lugar donde descansar, pasear de forma relajada o poder sentarse en algunas de sus terrazas. Y, a la vez, los artistas callejeros nos deleitan con su música.

Eso sí, las mejores vistas que hay no son desde esta orilla. Enfrente está Vila Nova de Gaia aquí se encuentran las famosas bodegas donde envejece el vino de Oporto y desde ella disfrutarás de unas panorámicas hermosas.

5. El puente Luis I

Barrios de Oporto
Puente Luis I – S-F

Es quizás el símbolo más reconocible de la ciudad. Fue construido en dos niveles. El más alto, superior a los 60 metros de altura, es por donde pasa el tranvía. Mientras, el nivel inferior está más orientado al paso de coches, autobuses o camiones.

En los dos niveles hay pasarelas para personas y las vistas son privilegiadas. El puente también tiene fama porque cada verano los niños se tiran al río desde la parte que tiene menos elevación. No lanzarse al agua, pero sí cruzar el puente, es casi obligatorio en Oporto.

6. Petiscos y demás atractivos culinarios

Podemos decir que es la versión de las tapas, pero a la portuguesa. Buena excusa para que te tomes un par de cervezas nacionales frías. Sagres o Super Bock son las principales.

Mientras, toma algunas especialidades culinarias, caso del bacalao o las francesinhas, un sándwich de salchicha fresca, jamón de york y carne asada recubierta de queso y salsa picante. Una delicia que en Rua Caldereiros podemos encontrar, además de muchos sitios de tapeo.

7. Armazém

Miragaia en Oporto
Miragaia – Carlos Luis M C da Cruz / commons.wikimedia.org

Está en el barrio de Miragaia, cara al río Duero, donde se ubicaba un viejo almacén de la Real Compañía de Vela, que ahora es un espacio cultural polivalente y curioso. Aquí podemos ver tiendas de ropa, muebles antiguos, curiosidades, un bar y una terraza al aire libre de una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Hablamos de un espacio original y acogedor en el que podemos tomarnos una copa mientras se contempla el atardecer frente al imponente edificio de aduanas.

“No hay tierras extrañas. Quien viaja es el único extraño”

-Robert Louis Stevenson-

 

Como has podido ver, Oporto o “Porto”, como dicen los portugueses, es una ciudad con muchos lugares interesantes y experiencias que vivir. Aunque no es tan cosmopolita como Lisboa, sí que podemos decir que eso le hace haber guardado mejor las tradiciones.

De hecho, es una urbe más tranquila que la capital, que parece haber prosperado en las últimas décadas a mayor ritmo que una Oporto que, a pesar de ello, no pierde un aura mágica que parece no haber olvidado nunca. Sitios en Oporto hay muchos, ¿por cuál empiezas tú?

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar