Los 9 pueblos más bonitos cerca de Oporto

Como si no fuese ya suficiente belleza visitar la ciudad de Oporto, también tenemos la posibilidad de disfrutar de maravillosas localidades situadas muy cerca. Si viajas a esta ciudad y tienes tiempo, no lo dudes, haz un recorrido por los pueblos que hay cerca de Oporto, te van a encantar. Te mostramos algunos.

Pueblos cerca de Oporto que merece la pena conocer

Portugal es a veces un gran desconocido incluso para los españoles que tan cerca están de tierras lusas. Más allá de los destinos “típicos” como Lisboa, o en los últimos tiempo Oporto, el país tiene tanto para ofrecer que no podemos dejarlo de lado. En este listado conocerás algunos pueblos preciosos a poca distancia de Oporto. ¡No te los pierdas!

1. Amarante

Amarante
Amarante – irakite

Está localizado a 45 minutos de la ciudad portuense, atravesado por el río Tamega (ambas riberas se comunican por un puente romano).

Se trata de una maravilla joya con un centro histórico que te dejará boquiabierto. Entre los atractivos turísticos de Amarante destacamos la iglesia y convento de San Gonzalo, la Casa de Pascoaes (escritor y poeta nacido aquí), el Solar dos Magalhaes y las sierras de Marao y da Aboboreira.

2. Arcozelo

A tan sólo 15 kilómetros de Oporto este pueblo es realmente especial si buscas tranquilidad y un refrescante chapuzón en la playa. Si vas en pareja, es perfecto para disfrutar de una puesta del sol inolvidable. Su principal atractivo sin dudas es la capilla do Senhor da Preda, erigida sobre una roca en medio del mar.

“Uno cree que va a hacer un viaje, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él”.

– Nicolas de Bouvie –

3. Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia
Vila Nova de Gaia – De Visu

Es el pueblo más cercano al centro de Oporto, simplemente debemos atravesar el río Duero para llegar. Si bien podríamos pensar que por estar “pegado” a la ciudad ha perdido su encanto, esto no es cierto en lo absoluto.

En Vila Nova de Gaia podemos caminar admirando las coloridas casas o arenosas playas. Además, aquí se ubican las mejores bodegas de vino de la zona.

4. Vila Cha

Un destino perfecto para pasar un día. Está muy cerca de Oporto, a solamente 20 kilómetros de distancia, y la buena noticia es que todavía sigue apartada de la ruta turística típica. Este pueblo es ideal para comer muy bien sin gastar de más y, por supuesto, para disfrutar de sus playas con arenas doradas.

5. Esposende

Esposende
Esposende – Rafal Gadomski

Desde Oporto son tan solo 50 kilómetros de distancia para llegar a este maravilloso pueblo con tradición marinera. En su paseo marítimo se halla una enorme escultura que rinde homenaje a los pescadores y trabajadores de mar. Las playas en Esposende son preciosas.

6. Guimaraes

Palacio de los duques de Braganza en Guimaraes
Guimaraes – Sergio Gutierrez Getino

Es uno de los destinos más conocidos de Portugal por tratarse de un Patrimonio de la Humanidad, pero también porque cuenta con un precioso castillo que incluye una torre, una capilla románica (de San Miguel) y un palacio (de los Duques de Braganza).

Una vez que termines el recorrido histórico te recomendamos que vayas a la Plaza Mayor Largo da Oliveira para disfrutar de una rica comida.

7. Braga

Braga
Braga – Lev Levin

Son tantos los atractivos turísticos que tiene este pueblo cerca de Oporto que deberás comenzar el recorrido bien temprano. A cada paso te toparás con iglesias, jardines y mansiones del siglo XVII.

No te pierdas la Plaza de la República y la calle Rua do Souto con sus cafeterías y tiendas elegantes. ¿Más monumentos de Braga? Por supuesto: la catedral, la Cámara Principal (Ayuntamiento) y los palacios do Raio, Episcopal y Largo do Pazo.

8. Valenca do Minho

Valenca do Minho
Valenca do Minho – Salva G C

Más cerca de Galicia que de Oporto, pero merece la pena visitarlo. Este pueblo está situado sobre una colina y ofrece hermosas vistas al río Miño.

Cuenta con un casco antiguo situado entre dos fortalezas cuya doble muralla tiene forma de corona. Los edificios, casas, plazas e iglesias están decoradas con azulejos y sus calles empedradas nos evocan épocas pasadas.

9. Viana do Castelo

Praça da Republica en Viana do Castelo
Viana do Castelo – AnaMarques

El barrio antiguo de este pueblo situado a orillas del río Lima es espectacular. Entre el puerto pesquero y la Plaza de la República sus calles adoquinadas nos invitan a descubrirla metro a metro.

El antiguo ayuntamiento y el edificio renacentista con galerías de arcos llamado La Misericordia son sus principales atractivos. Cerca de Viana do Castelo no te pierdas sus preciosas playas y el monte de Santa Luzia con un basílica y vistas impresionantes del bosque.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar