11 lugares inolvidables de Galicia

· 18 mayo, 2016

España es uno de los países más cosmopolitas y variados para todo buen viajero que desee conocer diferentes culturas y el paso de la historia en una nación relativamente pequeña. Vamos a viajar a una de sus comunidades más atractivas para conocer 11 lugares inolvidables de Galicia. Rincones que destacan por su magia o monumentalidad ¡Comenzamos!

Lugares inolvidables de Galicia

Galicia se ubica en la parte noroeste del país y es de una clara ascendencia celta, pueblo que ha marcado la historia de la zona. Cabe destacar la cultura, la influencia del mar y la pesca y la belleza de uno de los paisajes más bellos de toda Europa. Vamos a recorrer algunos de sus lugares más increíbles.

1. Faro de Finisterre, A Coruña

Faro de Finisterre en Galicia
Faro de Finisterre – Marques

Comenzamos a visitar lugares inolvidables de Galicia haciendo parada en el faro de Finisterre, en A Coruña. Se dice que aquí acabó el viaje del apóstol Santiago, marcando el fin del mundo conocido, de ahí su nombre. Sea como fuere, el lugar respira magia y encanto por los cuatro costados.

2. Las Islas Cíes

Islas Cíes en Galicia
Islas Cíes – JavierR

Mundialmente conocidas, las Islas Cíes son otro de los lugares más bonitos de Galicia. Hogar de colonias de aves como el cormorán o las gaviotas, este conjunto formado por Ons, Cortegada o Sálvora se ha convertido en un paraíso natural único en España.

3. Catedral de Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela
Catedral de Santiago de Compostela – Gerard Koudenburg

Si bien hay quien dice que Santiago acabó su viaje en Finisterre, no cabe duda de que el mejor homenaje al santo es la maravillosa catedral de Santiago. Templo de peregrinaje célebre en todo el planeta, resalta por sus muchos aportes a lo largo de la historia de su construcción, destacando la puerta de las Platerías o la fachada del Obradoiro.

4. Piornedo y O Cebreiro, Lugo

Piornedo en Galicia
Piornedo – luscofusco

La historia de Galicia permite que todavía queden en su geografía pueblos como Piornedo y O Cebreiro. Ubicados en la provincia de Lugo, en plena sierra de los Ancares, las casas del lugar son conocidas como pallozas, construcciones pre-romanas con techos de material vegetal que se conservan con mimo y agrado.

5. Torre de Hércules, A Coruña

Torre de Hércules en Galicia
Torre de Hércules, A Coruña – Migel

Nos marchamos ahora hasta la Torre de Hércules, en A Coruña, para visitar otro de los lugares inolvidables de Galicia. Se cuenta que se levantó en honor a Hércules, quien venció al gigante Gerión y liberó al pueblo de su poder abusivo. Hoy sigue siendo el faro romano más antiguo todavía en uso.

6. La sierra de O Courel

Sierra de O Courel en Galicia
Sierra de O Courel – luscofusco

Volvemos a Lugo para visitar la sierra de O Courel. A unos 1500 metros de altitud encontramos la zona de valles y vegetación más espectacular de toda Galicia. Un paisaje magnífico de gran riqueza geológica que enamora a todo visitante.

“Galicia emociona como un dulcísimo llanto. Su paisaje es tan puro, que el corazón se arremansa en él. Su montaña no es brutal, sino idílica. Y yo sé cómo los seres humanos, que han nacido en la montaña, aman a la montaña. Es el amor de toda su vida.”

-Roberto Arlt-

7. Rías Baixas, Pontevedra

Rías Baixas en Galicia
Rías Baixas – Dunescg

Las célebres Rías Baixas de Pontevedra también se encuentran entre los lugares más bonitos de Galicia. Entre Finisterre y la frontera con Portugal, el país vecino, encontramos viñedos del célebre vino Albariño y agua de playa de ría verdaderamente profunda y azul.

8. Cañón del río Sil

Cañón del río Sil
Cañón del río Sil – javarman

El río Sil, uno de los afluentes más importantes del Miño, recorre las provincia de Ourense y Lugo a lo largo de espectaculares cañones desde su nacimiento en la cordillera Cantábrica. Las formaciones naturales han moldeado un escenario realmente increíble y fantástico.

9. Playa de las Catedrales, Lugo

Playa de las Catedrales en Galicia
Playa de las Catedrales, Lugo – Migel

Seguimos buscando lugares inolvidables de Galicia para desembocar en la playa de las Catedrales, en la privincia de Lugo. Nuevamente llegamos a una zona privilegiada en un trozo de costa entre bóvedas y arcos naturales moldeados por la más pura naturaleza en acantilados impresionantes.

10. Monte de Santa Tecla, Pontevedra

Monte de Santa Tecla en Galicia
Monte de Santa Tecla – LFRabanedo

En Pontevedra encontramos otro de los lugares más bonitos de Galicia, el Monte de Santa Tecla. Subir a este promontorio de más de 300 metros permite tener unas vistas increíbles de la geografía de la región, especialmente de la desembocadura del río Miño.

11. Combarro

Combarro en Galicia
Combarro – colores

Finalizamos nuestro viaje llegando al pequeño pueblo pesquero de Combarro, uno de los lugares más bonitos de Galicia y de toda España. La pesca y la construcción típica de la tierra describen a esta simpática población que hará las delicias de todo visitante.

Ya conoces algunos de los lugares más bonitos de Galicia. Ahora faltas tú. Prepara el petate porque te diriges a uno de los rincones más impresionantes de toda España. Su naturaleza e historia no te dejarán indiferente.