El faro de Trafalgar se convierte en un hotel de lujo

Saber que antiguos edificios volverán a tener una nueva vida y utilidad siempre es una gran noticia que se acoge con alegría y regocijo. Esto sucede con el faro de Trafalgar, en la provincia andaluza de Cádiz, en España, que pronto será un coqueto y elegante hotel de lujo.

El faro de Trafalgar se encuentra ubicado concretamente en la localidad de Barbate, y ha estado en pie durante más de 150 años. No es extraño que, dada la belleza de la zona, se quiera dar nueva vida a aquellas playas y rincones preciosos de la costa española.

Proyecto Faros de España

La conversión del faro de Trafalgar en un hotel de lujo se encuadra dentro de un proyecto que promueve el Ministerio de Fomento y que se ha dado a conocer como Faros de España.

Faro de Trafalgar
Faro de Trafalgar – liquid studios

Como su propio nombre indica, este proyecto trata de desarrollar nuevas actividades de ocio en torno a las decenas de faros que hay ubicados por todo el país y que hoy en día no tienen uso y están en estado de abandono o muestran otras posibilidades de explotación.

En este sentido, otros faros ya están siendo reutilizados para diversas actividades. Destaca por ejemplo el faro de isla Pancha, en Lugo, en plena entrada de la ría de Ribadeo, que se está reconvirtiendo en hotel y seguirá siendo utilizado como señalización marítima.

El faro de Trafalgar como hotel

Para convertir el faro de Trafalgar en un coqueto hotel de lujo, el ministerio ha encargado a la empresa Floatel el proyecto. Esta compañía destaca por su buen trabajo en la explotación de lugares diversos para usos hoteleros, culturales y turísticos.

Faro de Trafalgar
Faro de Trafalgar – Gert Hochmuth

Finalmente, el proyecto del faro de Trafalgar en Cádiz constará de tres apartamentos de gran lujo con calificación turística de cuatro llaves, por lo que es evidente que hospedarse en ellos será una experiencia enriquecedora y bella.

Hay que sumar al proyecto la creación de tres centros de interpretación sobre la batalla de Trafalgar, los faros en general y el Tómbolo de Trafalgar, junto con una zona de restauración y visitas al faro para conocer desde los niveles inferiores hasta la lente y la torre Almenara, que también será recuperada.

“El objetivo es convertir este espacio en el referente turístico de la comarca de la Janda, con una visión respetuosa con el medio ambiente”

Autoridad portuaria de Cádiz-

Además, este proyecto incluye zonas ajardinadas, promoción del uso de la bicicleta en contacto con el medio ambiente, recuperación de regadíos con aguas residuales y actividades respetuosas con la naturaleza y el descanso de los vecinos y alojados.

La zona del faro de Trafalgar en Cádiz

La conversión del faro de Trafalgar en un hotel de lujo añade especial encanto a la zona, que ya de por sí es especialmente bella. En el entorno de este edificio, que data de 1860 con sus 34 metros de altura, podemos encontrar playas y rutas muy bonitas y con mucho encanto.

Caños de Meca
Caños de Meca – CPGXK / Flickr.com

En el cabo de Trafalgar encontramos los Caños de Meca, una pequeña población con encanto que ha guardado su toque rústico y costero durante siglos para regocijo de visitantes que repiten año tras año.

También encontramos costa paradisíaca como la playa de Marisucia, con predominio de arena fina y amarilla que goza de gran flora y fauna entre sus aguas y tiene unos atardeceres preciosos con un crepúsculo único en España.

Además, la zona del faro de Trafalgar es rica en arrecifes. Plataformas que rodean el cabo y que con el paso del tiempo han provocado formaciones circulares que hacen que pareciera que un sabio escultor quisiera plasmar el arte gaditano para la posteridad.

Faro de Trafalgar
Faro de Trafalgar – ajcabeza

Desde el promontorio donde se ubica el faro de Trafalgar encontramos unas maravillosas vistas que llegan hasta la distante localidad blanca de Conil. Lo que antaño fue un templo romano dedicado al dios Juno es hoy una preciosa torre que conmemora la historia de la batalla de Trafalgar en 1805 y preside el horizonte.

Por último, recomendamos visitar la gran playa. Un gigantesco trozo de costa arenosa con aguas azules y cristalinas que hacen las delicias de los amantes de los deportes como el surf o kitesurf de Cádiz y de todo el mundo.

El faro de Trafalgar se convierte en un pequeño hotel de lujo con apartamentos y zonas ajardinadas que todavía confieren un mayor encanto a este rincón precioso de Cádiz, en plena costa atlántica de España.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar