Las mejores playas de Galicia

Es de opinión de muchos que algunas de las mejores playas se encuentran en Galicia, de hecho, siempre figuran entre las mejores de España y del mundo. Y no puede extrañar: sus blancos arenales con naturaleza casi intacta, los pinares en sus alrededores, sus prados y sus dunas sacadas de una postal no te dejaran con dudas.

Galicia cuenta con 135 arenales entre los que descubrirás algunas de las playas más bellas que jamás hayas podido imaginar. Ven con nosotros, recorremos las mejores playas de Galicia.

1. Playa de las Catedrales, Ribadeo (Lugo)

Playa de las Catedrales en Galicia
Playa de las Catedrales, Lugo – Migel

Es una de las más espectaculares playas de Galicia. Está situada en la ría de Ribadeo y podrás acceder fácilmente a ella, está rodeada por un paseo marítimo y tiene una longitud de 320 metros.

Esta playa es un auténtico monumento natural, donde grandes rocas moldeadas por el mar y el viento, han creado una suerte de catedral de piedra. Lo más recomendable es visitarla cuando la marea está baja, para poder disfrutar de un paseo a través de los arcos que forman las rocas.

Y un aspecto que debes tener en cuenta. La visita a la playa puede estar restringida en las fechas de mayor afluencia turística. Una medida para preservar este magnífico espacio natural. Lo mejor es que te informes antes de visitarla.

2. Playas de las islas Cíes

Playa da Rodas en Galicia
Playa de Rodas, islas Cíes – arousa

Las islas Cíes tienen nueve playas de naturaleza casi intacta, con arenas blancas y aguas cristalinas que te conquistarán. Las hay para todos los gustos: recogidas, nudistas y exclusivas.

La playa de Rodas ha sido mencionada en algunos medios como la mejor playa de mundo. Es el arenal más grande de las islas Cíes, está ubicada entre las islas de Monteagudo y la del Medio y enmarcada por la ría de Vigo y el lago de Cíes. Definitivamente, una belleza natural que tienes que conocer.

3. Playa de Pantín, Valdoviño (A Coruña)

Playa de Pantín en Galicia
Playa de Pantín, A Coruña – plazas i subiros

De las playas de Galicia, la playa de Pantín es una de las ideales para practicar el surf. En esta playa de mar abierto encontrarás la fuerza del océano Atlántico en toda su grandeza, con fuertes vientos y grandes oleajes.

Aquí se celebra la prueba puntuable para el campeonato del mundo Pantín Classic. Una competición que trae un ambiente festivo que contrasta con la tranquilidad que disfrutarás en ella durante el resto del año.

4. Playa de Arealonga, Muros (Lugo)

Playa de Arealonga en Galicia
Playa de Arealonga, Lugo – José Camba 7 Flickr.com

Esta hermosa playa de Galicia está situada a los pies del monte Louro, con un entorno virgen y una belleza excepcional, forma parte de un espacio protegido por su diversidad y ecosistema único.

Esta playa está formada por un arenal que está separado por las dunas de la laguna de Xalfas, este, a su vez, se comunica con el mar por un pequeño canal. Desde la laguna, los aficionados a las aves podrán disfrutar de las anátidas y otras especies que la emplean para invernar.

5. Playa de A Lanzada, O Grove y Sanxenxo (Pontevedra)

Playa de A Lanzada en Galicia
Playa de A Lanzada, Pontevedra – avarand

Esta playa es ideal para los amantes de deportes acuáticos por el viento que siempre la golpea. Por sus finas arenas blancas también es ideal para disfrutar de un día de verano. De una belleza impresionante, es visita obligada para admirar sus paisajes, está considerada como una de las mejores playas de Galicia.

“Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo del mar libre y ancho”

-Antoine de Saint-Exupéry-

6. Playa Boca de Río, Carnota (A Coruña) 

Playa Boca do Rio en Galicia
Playa Boca do Río, A Coruña – amaianos 7 Flickr.com

Esta playa de entorno virgen y de oleaje moderado cuenta con 6.500 metros de longitud y con un bajo nivel de ocupación. Compuesta de rocas y arena, forma unos bellos paisajes que la ubican entre las mejores playas de Galicia y del mundo.

Formada en la desembocadura del río Sieira, tiene un sistema lagunar, que permite a los bañistas disfrutar también del agua dulce. !Sencillamente espectacular!

7. Playa de O Vilar (A Coruña)

Playa O Vilar en Galicia
Playa O Vilar, A Coruña -Nacho Jorganes / Flickr.com

Esta playa de aguas tranquilas y arenas muy blancas, está ubicada dentro del Complejo Dunas de Corrubedo y de las lagunas de Vixán y Carregal. Tiene más de un kilómetro de longitud de entorno virgen y de gran belleza.

Los accesos a la misma están muy definidos y está prohibido salirse de ellos para no dañar el delicado tejido dunar. 

8. Playa del Castro de Baroña, Porto do Son (A Coruña)

Playa del Castro de Baroña en Galicia
Playa del Castro de Baroña, A Coruña – Jose Vazquez / Flickr.com

Otra que no podíamos dejar de mencionar en esta lista de las mejores playas de Galicia es el arenal anexo al yacimiento arqueológico del Castro de Baroña. Aquí podrás combinar historia y diversión.

A este hermoso y único paraje se accede a pie recorriendo una pequeña ruta a través de un pinar. En él podrás encontrar paisajes idílicos y unas condiciones inmejorables para disfrutar. Además de ser una de las playas nudistas más emblemáticas de Galicia, hay excelentes condiciones para la práctica del surf.

Lo único que te queda por hacer es animarte y hacer un recorrido por estas hermosas playas en las que disfrutarás del sol, del mar y de paisajes únicos. ¡Ven y conoce las mejores playas de Galicia!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar