Los 7 lugares más bonitos de Galicia

Prepárate para un maravilloso viaje a una de las zonas más bellas de toda España. A continuación, nos embarcamos en una visita por los 6 lugares más bonitos de Galicia, una de las regiones más impresionantes de este país.

1. El Faro de Finisterre, A Coruña

Cabo Finisterre en Galicia
Cabo Finisterre, A Coruña – ANDRE DIB

Comenzamos el viaje por los lugares más bonitos de Galicia en el faro de Finisterre, en A Coruña. Un lugar donde los antiguos pobladores de la zona creían que se acababa el mundo, de ahí su peculiar nombre.

El faro de Finisterre se considera como un lugar sagrado y solemne, e incluso se cree que hay algo de mágico en el lugar. Tal es su leyenda, que los peregrinos más puristas acaban quemando sus ropas en este lugar tras haber finalizado el Camino de Santiago.

2. Las islas Cíes

Islas Cñies en Galicia
Islas Cíes – carballo

Nos marchamos ahora a otro paradisíaco entorno que se encuentra entre los lugares más bonitos de Galicia. En este caso, visitamos las maravillosas islas Cíes, de encantadora vista y magnífico ambiente.

En las islas Cíes encontramos todo tipo de colonias de fauna y flora, con especies como el cormorán o la gaviota patiamarilla. Gracias a su bello paisaje, sus frondosos bosques y sus espectaculares playas, estas islas se incluyen en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, junto a las islas de Ous, Cortegada o Sálvora, igualmente hermosas.

3. Catedral de Santiago de Compostela, A Coruña

Catedral de Santiago de Compostela en Galicia
Catedral de Santiago de Compostela, A Coruña – Sergey Golotvin

Otro de los lugares más bonitos de Galicia es, sin duda, la catedral de Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña. Impresiona la majestuosidad del edificio, con la imponente fachada del Obradoiro, el Botafumeiro o la puerta de Platerías, que forman ya parte del imaginario y patrimonio nacional.

Como muchos sabrán, este es el destino de miles de peregrinos que año tras año recorren el Camino de Santiago, emulando el viaje que realizó el apóstol siglos atrás.

No obstante, no es necesario hacer largos kilómetros de caminata para gozar del maravilloso edificio de la catedral de Santiago de Compostela. Puedes ir en cualquier momento a gozar de una de las más impresionantes y bellas edificaciones de toda Europa, en pie desde la lejana Edad Media.

“Las nebulosidades de la vía láctea, entre las cuales galopaba el corcel de Santiago, descendían hasta el fondo del alma gallega.”
-Américo Castro-

4. Sierra de O Courel, Lugo

Si hay algo por lo que llaman la atención los lugares más bonitos de Galicia, es por su naturaleza salvaje y romántica. En este caso, nos desplazamos hasta la Sierra de O Courel en Lugo, un rincón donde podrás visitar parajes de vegetación frondosa, picos de más de 1500 metros de altura y un paisaje único en toda España, contrastado con sus majestuosos valles y tonalidades de los árboles.

5. Torre de Hércules en A Coruña

Torre de Hércules en Galicia
Torre de Hércules, A Coruña – Marques

Volvemos hasta una de las ciudades más importantes de esta región española, A Coruña. Entre los lugares más bonitos de Galicia, no nos podemos olvidar jamás de la increíble Torre de Hércules.

Se trata de un magnífico faro que representa la llegada del gran Hércules hasta la Península Ibérica en busca de Gerión, tiránico líder de cuyo poder se vería desposeído gracias a la fuerza legendaria del héroe clásico.

Para conmemorar esa dura pugna de gigantes, se levantó un faro tan maravilloso que todavía hoy sigue siendo ejemplo y orgullo de los coruñeses. Un edificio romano que aún sigue en uso, el más antiguo que queda en todo el planeta.

6. Monte Santa Tecla, Pontevedra

Monte de Santa Tecla en Galicia
Monte de Santa Tecla, Pontevedra – Helena Prata

Nos marchamos en la búsqueda de los lugares más bonitos de Galicia hasta Pontevedra para visitar el Monte Santa Tecla, de la geografía de esta espectacular región española. Desde lo alto de sus más de 300 metros, se vislumbran unas vistas del río Miño como no se ven en ninguna parte de Galicia.

Además, también se encuentra el castro de Santa Tecla, ruinas que recuerdan cómo se vivía en la región miles de años antes de que llegasen las civilizaciones clásicas.

7. El pueblo marinero de Combarro, Pontevedra

Horreos gallegos
Combarro, Pontevedra – colores

Cerramos nuestro paseo por los lugares más bonitos de Galicia en el pequeño pueblo marinero de Combarro. Con una arquitectura peculiar, se incluye siempre entre las localidades más singulares de España, dada su construcción característica, con pequeños hórreos o graneros elevados sobre pilotes, y su costa pintoresca y única.

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar