No te pierdas estos 5 lugares de Budapest

· 7 julio, 2017

Para nadie es un secreto que Hungría es uno de los países más hermosos del mundo. Y su capital no lo es menos. Una ciudad única en su estilo, con impresionantes monumentos, una arquitectura impactante y un montón de cosas y rincones por conocer. Hay lugares de Budapest que por su significado y por su belleza son especialmente relevantes, vamos a descubrirlos ¿Vienes?

Lugares de Budapest inolvidables

Vamos a hacer un recorrido por algunos de los lugares de Budapest que no debes perderte cuando la visites. Te contamos qué tienen de especial y algo de su historia.

1. Conociendo el puente de las Cadenas

Puente de las Cadenas de Budapest
Puente de las Cadenas – waku

Uno de los lugares imprescindibles que debes conocer es el famoso puente de las Cadenas, uno de los lugares de Budapest más emblemáticos. Se trata de un puente colgante, cuyos cables principales han sido sustituidos por eslabones de cadena.

Es el puente más antiguo de la ciudad. Hasta su inauguración, en 1849, solo se podía cruzar el río navegando, lo que suponía un gran problema en el invierno, cuando las aguas se helaban.

Sin embargo, la infraestructura que hoy contemplamos y atravesamos es una reconstrucción. El puente original fue dinamitado en la Segunda Guerra Mundial, durante el asedio de Budapest. El nuevo puente se inauguró en 1949, justo 100 años después del primero.

2. Ahora visitamos el Parlamento

Parlamento de Budapest
Parlamento de Budapest – TTstudio

El Parlamento de Budapest es una de las edificaciones más impresionantes que vas a poder contemplar en tu vida. Fue construido entre los años 1884 y 1902 y tiene el título de ser el tercer parlamento más grande de todo el mundo.

Te recomendamos que dediques al menos toda una mañana para conocer el interior de esta impresionante edificación de estilo neogótico. Su dimensiones dan vértigo. Tiene 268 metros de largo y 118 de ancho. Se estima que para su construcción se utilizaron más de 40 millones de ladrillos.

Una de sus curiosidades es que el Parlamento de Budapest cuenta con 13 antiguos y bonitos ascensores, dentro de los cuales hay asientos para que los usuarios no se cansen. Otra de las curiosidades es que contaba con un sistema de aire acondicionado que funcionaba a través de conductos de aire, con ventiladores ubicados frente a enormes bloques de hielo.

Otro de los lugares que más te impresionarán son las escaleras principales. Estas lujosas escaleras están recubiertas por pan de oro. Y es que para la construcción del parlamento se emplearon más de 40 kilogramos de oro y aproximadamente medio millón de piedras preciosas, ¿impresionante, cierto?

3. Descubrimos el Barrio Judío

Gran Sinagoga de Budapest
Gran Sinagoga – Yury Dmitrienko

El Barrio Judío es uno de los lugares de Budapest más interesantes. Pasea por sus calles y disfruta de las tiendas y restaurantes que se encuentran en él. Se trata, además, de un lugar con una historia tan triste como interesante, puesto que durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un gueto para el pueblo judío.

Aquí puedes visitar su impresionante sinagoga, una de las más grandes del mundo. Su construcción es relativamente moderna, ya que es un edificio demediados del siglo XIX.

4. Una visita a la Basílica de San Esteban

Basílica de San Esteban en Budapest
Basílica de San Estaban – Brian Kinney

Definitivamente, la Basílica de San Esteban es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar. Se trata de la edificación religiosa más grande de Hungría. De hecho, se estima que en su interior pueden caber hasta 8.500 personas.

La construcción de esta basílica fue finalizada en el año 1905, después de medio siglo de obras. Además de su imponente arquitectura, el aspecto más impresionante son sus dimensiones: la base mide 55 metros de ancho por 87 de largo y la altura de la cúpula llega a medir 96 metros.

Se puede subir a una de sus torres, y desde ella observarás magníficas vistas de la ciudad. Si tienes la oportunidad de hacerlo en un día entre semana, mucho mejor, puesto que así no habrá tantos visitantes.

5. Disfrutando de la Ópera de Budapest

Ópera de Budapest
Ópera – Robert Jakatics

El edificio de la Ópera de Budapest es un espectáculo en sí mismo. Su construcción comenzó en el año 1875 y finalizó en 1884. Se trata de uno de los edificios neorenacentistas más importantes del país. Te recomendamos informarte de los horarios de las visitas guiadas a esta espléndida edificación.

“El mundo es un libro, y aquellos que no viajan leen solo una página.”

-San Agustín-

La capital húngara es una de las ciudades más hermosas que puedas visitar. Estos lugares de Budapest solo son una muestra de todo lo que en ella se puede ver y hacer.