10 museos de coches para fanáticos del motor

Sonsoles Jiménez 14 mayo, 2018
Si te gustan los coches, estos museos te van a encantar. Todos proponen un fantástico recorrido por la historia de la automoción con vehículos míticos.

Si te gustan los coches, si disfrutas conduciendo o eres de los que sigue cualquier carrera de Fórmula 1, no te pierdas lo que te vamos a mostrar. Si eres uno de esos amantes del motor, en estos museos de coches disfrutarás casi como un niño. ¡Arrancamos!

 1. Museos de coches: Museo Porsche, Sttutgart (Alemania)

Museo Porsche en Stuttgart
Museo Porsche – oalfonso / Flickr.com

Aquí se pueden contemplar algunos de los vehículos más fabulosos de la marca, entre ellos el 911 GT1 que ganó en Le Mans en 1998 o el espectacular 917K. También hay coches curiosos, como el primer Escarabajo, diseñado por Ferdinand Porsche por encargo de Adolf Hitler, que quería poner al alcance del pueblo un coche económico.

2. Museo Mercedes, Sttutgart (Alemania)

Museo MErcedes en Stuttgart
Museo Mercedes – David KK / Flickr.com

Un maravilloso paseo por la historia de más de 130 años de automoción. En este museo se pueden admirar joyas como el Daimler Ridihg Car de 1885, el primer vehículo de gasolina que circuló en el mundo. O el Lightining Benz, que alcanzó la asombrosa velocidad de 228 km/h en 1909. Y, junto a ellos, limusinas, coches de bomberos y hasta un papamóvil. Un paraíso para los amantes del motor.

3. Museo BMV, Múnich (Alemania)

Museo BMV en Múnich
Museo BMW – maduarte / Flickr.com

Un museo futurista de acero y cristal como pocos que alberga una fabulosa colección de vehículos. Aquí se pueden ver 120 joyas, desde motocicletas a coches de carreras o utilitarios que han sido símbolo de la marca desde su creación en 1923. También se pueden contemplar turbinas de aviones, algunos prototipos y hasta un Z3 fabricado para la película de James Bond Golden Eye.

4. Cité de l’Automobile, Mulhouse (Francia)

Cité de l'Automobile
Cité de l’Automobile – Koen Schepers / Flickr.com

En este lugar se puede visitar la espectacular colección Schlumpf, formada por más de 500 automóviles fabricados desde 1878. Vehículos de todas las marcas imaginables. Un auténtico sueño para los amantes del motor, porque sus instalaciones exhiben la mayor colección del mundo de Bugatti, así como una amplia colección de coches de carreras, de rally o de los llamados “primeros” coches.

5. Donington Grand Prix Collection (Inglaterra)

Museos de coches, Donington Grand Prix Collection
Donington Grand Prix Collection – Ben Sutherland / Flickr.com

La velocidad es la gran protagonista de este museo, que muestra la mayor colección de coches de F1 del mundo. Aquí podrás admirar colecciones completas de Williams y McLaren, también el coche con el que Ayrton Senna ganó el GP de Europa de 1993 y, por supuesto, también hay algunos Ferrari. En total 130 vehículos que muchos han soñado con conducir.

6. Petersen Automotive Museum, Los Ángeles (EE.UU.)

Petersen Automotive Museum
Petersen Automotive Museum – ATOMIC Hot Links / Flickr.com

Es uno de los museos de coches más famosos. Tiene más de 300 vehículos, aunque no se exponen todos, sino que van rotando en sus 25 espacios expositivos. Aquí se pueden ver coches casi míticos, como un Aston Martin DB5 que se utilizó en Skyfall, de James Bond. También un Ferrari 308 GTS Targa que Tom Selleck usó en Magnum o un Tomaso Pantera que perteneció a Elvis Presley.

7. Simeone Museum, Philadelphia (EE.UU.)

Simeone Museum en Filadelfia
Simeone Museum – Peter Miller / Flickr.com

Otra fabulosa colección de coches deportivos y de competición. En ella se pueden admirar 65 vehículos de marcas como Alfa Romero, Ferrari, Aston Martin, Jaguar o Bugatti. Algunos han competido en premios de gran prestigio, como Le Mans que, de hecho tiene espacio propio dentro del museo.

8. Nissan Heritage Collection, Yokohama (Japón)

Nissan Heritage Collection
Nissan Heritage Collection – USARJ NCO CORPS / Flickr.com

Este almacén situado en una fábrica cerca de Yokohama, en Japón, guarda alrededor de 400 vehículos que representan la historia de Nissan en los últimos cien años. En la colección hay tanto utilitarios como vehículos de competición. Eso sí, el acceso a esta magnífica colección está muy restringido.

9. Museo Automovilístico y de la Moda, Málaga (España)

Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga
Museo Automovilístico y dela Moda – Haddhar / Flickr.com

También en España hay museos de coches que hacen las delicias de los amantes del motor. Este de Málaga muestra una colección de lo más cinematográfica, con algunos de esos modelos que nos han enamorado en el cine. Vehículos de marcas como Bugatti, Rolls-Royce, Bentley, Jaguar o Mercedes-Benz. Y, además, algunos Cadillacs realmente maravillosos.

10. El Museo de Historia de la Automoción, Salamanca (España)

Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca
Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca – Pepe / Flickr.com

La base de este museo es la colección de Demetrio Gómez Planche, uno de los grandes amantes del motor que ha tenido España y que a lo largo de su vida buscó, recuperó y restauró vehículos que han hecho historia. En este museo, por ejemplo, se puede contemplar un  Hispano-Suiza de 1930 que no ha sido retocado, o algunos vehículos de jefes de Estado.

Fotografía de portada: Rudi Langer / Flickr.com

Te puede gustar