Visitamos algunos de los mejores museos de Málaga

Málaga es una de las ciudades de España más encantadoras e interesantes. Y más allá de sus playas o su excelente clima, tiene un atractivo que no hay que pasar por alto, y es que estamos ante una ciudad con un asombroso número de museos, nada menos que 36. Y no solo por su número, los museos de Málaga destacan también por su variedad ¿Quieres conocer algunos?

Los museos de Málaga que no debes perderte

1. Museo Picasso

Museo Picasso de Málaga
Museo Picasso – Andrew Howson / Flickr.com

Malagueño universal, la figura de Pablo Picasso se recuerda en dos espacios diferentes. Por un lado está el museo que lleva su nombre, ubicado en el Palacio de los Condes de Buenavista. En el Museo Picasso podrás admirar una completa colección de obras del genial artista, más de 200, que reflejan su evolución a lo largo de toda su vida.

Por otra parte, en el corazón de la ciudad, en la Plaza de la Merced, se encuentra la casa natal de Picasso. Hoy alberga la fundación de la que recibe el nombre, dedicada a difundir la obra del artista mediante exposiciones, talleres y todo tipo de actividades culturales.

2. Centro de Arte Contemporáneo

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
CAC Málaga – Té y kriptonita / commons.wikimedia.org

Otro de los museos de Málaga de enorme interés es el Centro de Arte Contemporáneo. Situado en el antiguo Mercado de Mayoristas, nació como una iniciativa del ayuntamiento de Málaga para impulsar la cultura como una forma de reinventar la ciudad. El objetivo del museo es la difusión de las artes plásticas de los siglos XX y XXI.

El Centro de Arte Contemporáneo cuenta con más de 400 piezas, algunas cedidas por instituciones y particulares, y esta abierto a todo tipo de tendencias. En él también se realizan exposiciones temporales, conferencias y otro tipo de actos relacionados con la cultura.

3. Centro Pompidou

Centro Pompidou en Málaga
Centro Pompidou – Katja Nevalainen / Flickr.com

El Centro Pompidou es una de las sedes del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de Francia. La edificación, en forma de cubo, destaca por su extremo modernismo y vibrantes colores.

Numerosas colecciones de arte moderno y contemporáneo se contemplan en los más de 6.300 metros cuadrados del museo. Fue inaugurado en el 2015 y desde entonces se ha convertido en uno de los museos imprescindibles de la ciudad.

4. Museo Interactivo de la Música

Museo Interactivo de la Música de Málaga
Museo Interactivo de la Música – monumentosdemalaga / Flickr.com

Si eres aficionado a la música, este museo te encantará. Inaugurado en el año 2002, cuenta con más de 1.000 instrumentos que proceden de una amplia variedad de países, así como también de diferentes épocas.

Además de ser uno de los museos dedicados a la música más completos de España, su principal característica es la posibilidad de que el visitante interactúe y sienta la música. En este sentido, se pueden encontrar carteles en los que se le ruega al visitante que por favor toque el instrumento.

5. Museo del Vino

Museo del Vino de Málaga
Museo del Vino – Luis Pérez Alcaide / Flickr.com

Los que disfruten con una copa de vino no pueden perderse este museo, situado en pleno casco histórico de la ciudad. Un lugar para sumergirse en la historia de los caldos de la región y descubrir los sabores de los vinos con Denominación de Origen “Málaga” y “Sierras de Málaga”.

También se puede contemplar una colección de etiquetas y estampas de vinos que son pequeñas obras de arte.

“Cada cultura absorbe elementos de las culturas cercanas y lejanas, pero luego se caracteriza por la forma en que incorpora esos elementos”.

– Umberto Eco –

6. Museo Automovilístico y de la Moda

Museo Automovilístico de Málaga
Museo Automovilístico de Málaga – Haddhar / Flickr.com

Es uno de los museos de Málaga más curiosos, sin duda. En él se pueden contemplar vehículos al alcance de muy pocos: Jaguar, Aston Martin o Bugatti, entre otros. Casi un centenar de modelos históricos que harán soñar a más de uno. Y, como complemento, una colección de piezas de alta costura de reconocidos diseñadores de moda. Un museo para que disfruten ellos y también ellas.

Pero en la ciudad hay otros muchos que merecen una visita. Museos como el de Carmen Thyssen, el Museo de Málaga, el del Vidrio o el de Artes y Costumbres Populares. Así que ya lo sabes, reserva tiempo para descubrir algunos de los museos de Málaga, te encantarán.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar