Los mercados de Londres más animados

30 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
Antigüedades, libros, vinilos, ropa de diseño, decoración 'vintage', zapatos alternativos, flores, comida 'gourmet'... Casi cualquier cosa se pone a la venta en los mercados de Londres.

Acudir a los mercados de Londres es una actividad casi obligada durante una estancia en la capital británica. De hecho, hablamos de una de las mejores ciudades del mundo para hacer ‘shopping’, y no solo de reconocidas marcas de ropa. Lo cierto es que se puede comprar prácticamente cualquier cosa yendo a sus zonas comerciales más emblemáticas. De eso os vamos a hablar.

En realidad, tenemos que decir que hay muchísimos mercados en Londres: los hay cubiertos, al aire libre, históricos o más recientes. Por otra parte, algunos se celebran todos los días y otros poseen horarios más restringidos. Y, mientras que muchos están especializados en cierto tipo de productos, también los hay con un carácter más generalista.

En definitiva, que hay mucho para elegir. Para que no os perdáis, esta es nuestra selección de los mercados de Londres más importantes:

1. Mercados de Londres: Portobello Road

MErcados de Londres: Portobello Road

Si alguien viaja a la capital británica tiene que acudir al barrio de Nothing Hill, uno de los mejores sitios para pasear por Londres. Y también lo es para comprar, sobre todo en el mercado de Portobello Road. De lunes a sábado, sus infinitas tiendas se convierten en el paraíso para todos los amantes de las antigüedades.

2. Camdem Town

Bastante más lejos del centro está Camdem Town, donde está el mercado más alternativo de toda la capital. Bisutería, ropa, arte, discos, tatuajes… de todo se puede comprar aquí cualquier día de la semana. Y de paso, hay que acercarse a sus puestos de comida callejera con sabores de todo el mundo. Están presentes, entre otras, las gastronomías india, española o la de Jamaica.

3. Convent Garden

Covent Garden en Londres

Un carácter completamente distinto tienen las elegantes galerías del Covent Garden, a un paso de Trafalgar Square y de la señorial National Gallery. Es un sitio donde es complicado encontrar gangas, pero que destila todas las esencias de lo más british. ¡Uno de los mercados de Londres imperdibles, aunque no se compre nada!

4. Mercados de Londres callejeros: Brick Lane

¿Quién no ha oído hablar de Bansky, el autor de algunos de los grafitis y murales más famosos del mundo? Pues bien, yendo al mercado callejero de Brick Lane se pueden descubrir muchas de sus obras. Eso es lo que ha dado fama a este mercadillo especializado en muebles y que abre solo los domingos. Sin duda, hoy en día es uno de los mercados de Londres más de moda.

5. Borough Market

Entrada a Borough Market

Cruzamos el río Támesis para llegar al Borough Market, un destino apasionante para los viajeros más foodies. Pero también los apasionados de la arquitectura disfrutan de lo lindo en este mercado cubierto espectacular. De hecho, sus aires art decó le han convertido en escenario de diversas películas, como El diario de Bridget Jones.

6. Old Spitalfields Market

Otro de los mercados de Londres cubiertos más divertidos de la ciudad es este de Old Spitalfields, al que se puede llegar en metro y bajando en Liverpool Station. Abre todos los días, pero los fines de semana alcanza su apogeo con gente que viene a comprar de todo, desde ropa de diseño muy actual hasta antigüedades.

7. Columbia Road Flower Market

Vista del Columbia Road Flower Market

De todos los mercados de Londres, el que mejor huele es este de Columbia Road. Aquí las reinas son las flores, las plantas y la jardinería. Si a lo largo de la ciudad hay maravillosos jardines como los del palacio de Kesington o los de Regents Park, en este mercado encontraremos todo lo necesario para crear nuestra propia zona verde.

8. Más mercados de Londres: Greenwich Market

Y acabamos con la visita a otro de los mercados de Londres que, además, es una propuesta para embarcarse en un breve crucero por el Támesis, yendo desde el mismo Big Ben hasta Greenwich, población famosa por dar nombre el meridiano 0.

Allí está este mercado, perfecto para hacer las compras más singulares en forma de moda, artesanía, antigüedades, libros, joyas… Es un sitio estupendo para comprar el mejor souvenir del viaje a la capital inglesa.

  • Los 10 mercados principales de Londres. Guía turística oficial de Londres. Recuperado de https://www.visitlondon.com/es/cosas-que-hacer/de-compras/market/los-10-mercados-principales-de-londres