Los mejores recorridos a pie por Londres

2 enero, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Armando Cerra
Londres tiene tantísimas cosas que ver y que hacer, que uno se puede pasar allí meses disfrutando de todos sus atractivos. Pero eso no siempre es posible, así que es mejor planificar el viaje a esta gran ciudad.

Londres es una ciudad inmensa y con innumerables atractivos. Así que nuestro consejo es preparar la visita con calma y con lógica. Es decir, aquí no es aplicable la frase “quiero ver todo”. Es imposible hacerlo en un periodo de vacaciones habitual, se necesitarían semanas y semanas. Por eso, si planificáis un poco la estancia y preparáis algunos recorridos a pie por Londres, disfrutaréis más.

Londres caminando

Dado el descomunal tamaño de Londres, si queremos ir a lugares muy distantes entre sí, tendremos que recurrir al transporte público y podemos pasar demasiado tiempo en el metro o en autobuses. Así que, como ocurre en todas las grandes ciudades del mundo, sean París, Nueva York o Buenos Aires, planificad para aprovechar al máximo el tiempo de estancia.

Merece la pena descubrir parte de la ciudad caminando. Por eso, os vamos a dar unas cuantas ideas de posibles recorridos a pie por Londres. Son asequibles y os permitirán descubrir muchos de los encantos de la capital británica.

1. Del Puente de Londres a la Torre de Londres

Torre de Londres
Torre de Londres

El Támesis es el eje que nos va a guiar en este recorrido. De hecho, lo vamos a comenzar sobre sus aguas. No literalmente, sino en el Puente de Londres, contemplando el panorama que hay alrededor e incluso el final de la ruta: la Torre de Londres. Aunque para vistas, las que podemos disfrutar si desde ahí nos vamos a The Shard y subimos a su mirador 360 grados.

Luego retornamos a la orilla del río para ir hasta The Globe, el teatro donde estrenó algunas de sus obras Shakespeare. Y muy cerca está la Tate Modern, con sus vanguardistas exposiciones. Tan vanguardistas como el puente del Milenio que diseñó Norman Foster sobre el río para unir ese museo con la gran catedral de San Pablo, en la otra orilla.

Una vez allí, comenzamos a recorrer esta zona de la ciudad en dirección hacia el monumento al Fuego de Londres, evocando un devastador incendio en la ciudad. Un lugar ya muy próximo al final de la ruta: la Torre de Londres. En definitiva, es un paseo por lo más nuevo y lo más viejo de la ciudad.

2. Recorridos a pie por Londres: de Westminster a Trafalgar Square

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

Otra ruta también cargada de historia y de iconos de Londres es la que nos lleva desde Westmisnter hasta Trafalgar Square. Es muy corta, pero hay mucho que ver. Ya solo en Westmister pasaremos un buen rato entre el Big Ben, el Parlamento y la célebre abadía.

Aprovechad que estáis ahí para acercaros hasta Downing Street, al número 10, donde reside el Primer Ministro del Reino Unido. Y luego, tras cruzar Saint James Park, alcanzaréis Buckingham Palace, donde vive la reina. Ahora deberíais ir a The Mall para pasear entre sus árboles y dirigiros hasta Trafalgar Square.

Esta gran plaza es el punto final de esta ruta. No hemos caminado mucho, pero es que aquí os esperan dos de los mejores museos de Londres, y ambos con entrada gratuita: el Museo Nacional del Retrato y la National Gallery.

3. De Regent’s Park a Candem Town: otro de los recorridos a pie por Londres

Candem Town en uno de los recorridos a pie por Londres
Candem Town

El parque más grande de Londres es Hyde Park, pero no debéis perderos un buen paseo por Regent’s Park. Y mejor aún si comenzáis por el extremo que está el museo Madame Tussauds, donde os esperan las figuras de cera de las personalidades más insospechadas.

No obstante, si preferís ver algo con mucha más vida, seguid por Regent’s Park para entrar en el Zoo de Londres. En él están representados animales de medio mundo y es visita imprescindible si viajáis con niños.

Aunque para fauna curiosa, la que os espera en el barrio de Candem Town. Es el barrio alternativo por antonomasia de la ciudad, un paraíso de lo alternativo y también de lo friki. Y hablando de frikis, si eres fan de Harry Potter, desde Candem puedes ir caminando hasta los estudios donde se rodaron muchas de las secuencias de esta película.

4. Una ruta para la tarde de Picadilly al Covent Garden

Covent Garden en Londres
Mercado de Covent Garden

Aquí va una propuesta buena para ir de compras una tarde y beber alguna que otra cerveza por los pubs que saldrán a tu paso. Es el recorrido que transita por el Soho, desde las famosas pantallas de Picadilly Circus hasta el Covent Garden, dando una vuelta por las elegantes calles de Regent St. y Oxford Street.

Solo haciendo estos cuatro recorridos a pie por Londres caminarás un buen número de kilómetros. Y aún así, te quedará muchísimo que ver en la capital inglesa: el London Eye, el British Museum, la casa de Sherlock Holmes, Nothing Hill, Portobello Road… Como decíamos al comienzo: Londres es inmenso.

  • Visitlondon.com. Guía turística oficial. Recuperado de https://www.visitlondon.com/es
  • Londres. Oficina de Turismo Británico en España - Visit Britain. Recuperado de https://www.visitbritain.com/es/es/inglaterra/londres