Visitamos los estudios de Harry Potter en Londres

· 22 febrero, 2019
La visita a estos estudios nos introduce de lleno en el mundo mágico de Harry Potter y Hogwarts. Ideal para fanáticos y no tan fanáticos de esta saga.

Si eres un fanático de Harry Potter y quieres adentrarte en el mundo mágico de la saga de fantasía más conocida de la historia, este es tu sitio. Los estudios Warner de Harry Potter te permitirán disfrutar de un día estupendo rodeado de magia.

Si quieres conocer más sobre este increíble lugar, te damos más detalles (que no todos) para que tengas aún más ganas de visitar estos estudios en tu viaje a Londres. ¡No te lo pierdas!

Los decorados de los estudios de Harry Potter

Decorado en los estudios de Harry Potter en Londres
Decorado en los estudios – Martin Pettitt / Flickr.com

Es difícil describir lo que se siente cuando se abren las grandes puertas y aparece el Gran Comedor, tal y como aparece en las películas. O cuando traspasas el andén 9 y 3/4 y subes al expreso que te llevará a Hogwarts.

Aquí te sumergirás de lleno en el mundo fantástico de Harry Potter. El terror del Bosque Prohibido, caminar por el Callejón Diagón para comprar tu varita, el autobús noctámbulo o la casa en Privet Drive son algunos de los decorados de la película que podrás ir viendo durante la visita.

Además de los decorados, también te encontrarás atrezzos que se utilizaron en las grabaciones, como la clase de pociones del profesor Snape o el despacho de Dolores Umbridge.

El vestuario

Vestuarios en los estudios de Harry Potter
Vestuarios- Mauricio Frías – Flickr.com

Durante toda el recorrido por los estudios podrás ir viendo también el vestuario. Son trajes utilizados a lo largo de los diez años que tardaron en grabarse las películas.

Es muy llamativo ver la evolución del tamaño de la ropa en los tres protagonistas de la película. También es interesante ver de primera mano los trajes del baile de Navidad, la equipación de Quiddicht y mucho más vestuario de personajes destacados.

Efectos especiales

Una parte esencial de estas películas fueron los efectos especiales. Durante toda la visita podrás conocer cómo se creó la magia de la saga. Incluso tendrás la posibilidad de sobrevolar tú mismo el castillo de Hogwarts y levantar la escoba del suelo con una simple frase.

Dentro de estos efectos especiales, también podrás conocer cómo se diseñaron algunas de las criaturas que salen en las diferentes películas. Un trabajo posible gracias a los ordenadores.

Información que debes tener en cuenta

Después de que hayas leído todo lo que el increíble tour de Harry Potter ofrece, seguro que estás deseando ir. Por eso, te dejamos una serie de información para que tu visita sea mucho más organizada y puedas disfrutar de ella al máximo.

Situación de los estudios Warner Bros

Decorado en los estudios de Harry Potter
Decorado – Lee / Flickr.com

Los estudios están ubicados a 32 kilómetros al noroeste de Londres. Tendrás la posibilidad de desplazarte en tu vehículo propio por carretera. En ese caso, presentando la reserva de las entradas podrás estacionar en el parking de forma gratuita.

Pero también puedes ir en tren o autobús. La estación de tren más cercana a los estudios es Watford Junction. Para llegar, puedes tomar dos trenes directos: uno desde London Euston, con un trayecto de 20 minutos, y otro desde Birmingham New Street, con un trayecto de una hora.

Además, hay una línea de autobuses que ofrece el trayecto directo. El autobús hacia los estudios sale de Watford Junction cada 15 minutos. Tiene un precio de 2,50 libras ida y vuelta y su exterior está decorado con imágenes de la película, para que te sientas dentro de ella desde el primer minuto.

Recogida de entradas

Maqueta de Hogwarts en los estudios de Harry Potter
Maqueta de Hogwarts – Lee / Flickr.com

Aunque existe la opción de llevar las entradas ya contigo antes de entrar. Sin embargo, esto supone un pequeño incremento en el precio de estas.

Por eso, otra opción es llegar a los estudios con un email de confirmación de reserva. Este correo no será válido para acceder al tour, sino que deberás enseñarlo en las taquillas para que te den las entradas.

También es importante saber que, a diferencia de otras visitas, aquí no se permite la entrada si no se tiene reserva con antelación. Y hay que estar en los estudios 30 minutos antes de la hora que te señalen las entradas.

Horario de apertura

Gran Comedor en los estudios de Harry Potter
Gran Comedor – Dave Catchpole / Flickr.com

El horario de apertura es de 8:30 de la mañana a 10 de la noche, si bien la primera visita no empieza hasta las 9. Ten en cuenta que el último autobús del que te hablábamos sale de los estudios a las 10 de la noche y el primero a las 8:15.

Si tenéis posibilidad, os aconsejamos comenzar el tour lo más pronto posible, habrá menos gente. La duración aproximada de la visita son unas 4 horas. Pero todo depende del ritmo que llevéis y la cantidad de gente que haya.

En definitiva, la visita a los estudios está llena de sorpresas y de magia a cada paso que das. Aquí, te hemos desvelado algo de estos maravillosos estudios, lo demás está en tu mano ir a descubrirlo.