5 consejos para viajar a Londres por primera vez

· 8 octubre, 2018
Tener en cuenta el tiempo cambiante o las tarjetas turísticas con las que obtener descuentos son algunos de los consejos que te ayudarán a disfrutar de la visita a la capital británica.

¿Estás listo para visitar una de las ciudades más importantes del mundo? Si estás pensando en viajar a Londres por primera vez, hay una serie de cosas que tienes que saber antes de hacerlo. ¡No te pierdas nuestros consejos para que el viaje y la experiencia sean inolvidables!

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo. A ella llegan millones de turistas procedentes de todo el mundo. Pero ¿cómo disfrutar al máximo de tu experiencia? ¿Qué deberías saber antes de llegar? Toma nota de estos consejos:

5 consejos para viajar a Londres por primera vez

Londres tiene un estilo de vida particular. Es importante que lo tengas en cuenta y, sobre todo, que conozcas algunos trucos para ahorrar, algo que siempre viene bien cuando viajamos. ¡Presta atención!

1. Haz el cambio de moneda, pero no en el aeropuerto

Aeropuertos de Heathrow en Londres
Aeropuerto de Heathrow

En Londres la moneda oficial es la libra esterlina, no el euro. A simple vista puede que esto complique un poco las cosas, sin embargo, tiene fácil solución. Si eres de los que organiza los viajes con suficiente antelación, basta con que vayas a tu banco a cambiar los euros por libras.

Si lo has olvidado, te aconsejamos hacer el cambio ya en un banco de Londres o en cualquier estación de transporte. También hay algunas casas de cambios por la ciudad. Eso sí, nunca lo hagas en el aeropuerto: las tasas de cambio de los aeropuertos no son las más ventajosas y puede que salgas perdiendo con la transacción.

Por otra parte, para moverte por la ciudad, con que lleves un porcentaje de tu dinero en efectivo y pagues todo lo posible con tarjeta es suficiente. Incluso, quizás lo veas mucho más cómodo. Pero recuerda, ¡mejor que no cambies en el aeropuerto!

2. No olvides el adaptador eléctrico

Adaptador, indispensable si vas a viajar a Londres por primera vez
Adaptador de clavijas

Si la moneda es diferente en Inglaterra, también lo son los enchufes. Todos los aparatos eléctricos que vayas a cargar necesitan un adaptador, ya que el voltaje eléctrico es de 240 V, 20 voltios más que en España.

Aunque nuestros dispositivos aceptan estos voltajes, los enchufes de Inglaterra tienen tres clavijas, lo que ya hace indispensable el adaptador. Puedes encontrarlos relativamente baratos, por no más de 20 euros. Tenlo en cuenta si vas a viajar a Londres por primera vez, ¡es algo indispensable para, sin ir más lejos, cargar tu teléfono móvil!

3. Decide si te interesa la London Pass

Abadía de Westminster en Londres
Abadía de Westminster

La London Pass es una tarjeta turística que te incluye por un buen precio visitas a los monumentos más importantes de Londres, como el Tower Bridge, la catedral de San Pablo o la abadía de Westminster.

Esta opción es interesante si vas a viajar a Londres por primera vez, vas a estar varios días y quieres descubrir la ciudad al completo. Te ayudará a ahorrarte tiempo y dinero.

No obstante, si viajas con poco presupuesto o prefieres ver las cosas a tu propio ritmo, quizás no sea la opción más recomendable. En todo caso, la decisión es tuya y dependerá en todo momento de cómo quieras organizar tu viaje.

4. Oyster card, la mejor forma de utilizar el transporte de Londres

Autobuses en Londres
Autobuses londinenses

Si vas a viajar a Londres por primera vez, debes saber que la forma de moverse en el transporte público por excelencia es la Oyster card. Es una tarjeta recargable que puedes adquirir fácilmente en el aeropuerto y que permite utilizar los diversos medios de transporte para moverse rápido y sencillo por la ciudad.

Tanto el precio de la tarjeta en sí como lo que no hayas gastado de la recarga de la Oyster card lo recuperarás al devolverla.

No obstante, si vas a adquirir el London Pass, déjanos decirte que en este pase se incluye el Visitor Oyster, una tarjeta prácticamente igual, solo que con descuentos. No se reembolsa ninguna cantidad al devolverla, pero tiene también ventajas. Esta tarjeta puedes adquirirla antes de viajar a Londres. ¡Tú decides!

5. Paraguas, el aliado en tu mochila

Parlamento de Londres y Big Ben
Parlamento de Londres y Big Ben

Quizás este último consejo sea uno de los más conocidos. ¿Quién no ha oído alguna vez decir que en Londres siempre llueve? La causa es la excesiva humedad, que hace que el tiempo cambie varias veces al día. Por lo tanto, nuestro consejo es que no te fíes.

Puede que mires qué tiempo va a hacer antes de viajar a la capital británica, pero aunque aparezca sol y una temperatura estupenda, recuérdalo, el tiempo puede cambiar. Para solventar este problema, lo mejor es que lleves a mano tu mejor aliado en estos casos: el paraguas.

Si llevas un paraguas pequeño, puedes guardarlo fácilmente sin que apenas ocupe espacio en la mochila. También puede servirte llevar un chubasquero que abulte poco. Esperamos que tengas suerte, ¡todos queremos buen tiempo cuando viajamos!

Y hasta aquí los consejos que podemos darte si es la primera vez que vas a viajar a Londres. La clave es organizar tu viaje con antelación. Así conseguirás importantes descuentos y, sobre todo, evitarás disgustos. ¡Disfruta de tu estancia!