Lugares poco conocidos de Londres que no puedes perderte

· 26 septiembre, 2018
Más allá del Big Ben o del Tower Bridge, Londres esconde lugares singulares y muy hermosos. Lugares en los que no creerás estar en la capital británica.

La capital británica es una de las ciudades más visitadas de Europa y del mundo. No es de extrañar, ¿verdad? Se trata de una ciudad referente para muchas culturas, y su historia y su grandeza son imposibles de negar. Pero más allá de los típicos recorridos turísticos, hay lugares poco conocidos de Londres que merece la pena visitar.

Londres, una ciudad donde es importante organizarse

Londres es un destino muy popular por su diversidad de planes, lugares y rincones que te harán disfrutar al máximo de tu estancia allí. No es un lugar cualquiera… ¡es un destino estrella que esconde muchas sorpresas! Hay tantas cosas que hacer en Londres que lo más recomendable es que salgas de casa con todo listo para viajar.

Calle de Londres
Londres

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que es un país un más caro que España y que, además, tienes que hacer el cambio de moneda. Nuestro consejo es que lo hagas antes de marcharte, en tu banco de siempre, y que salgas de casa con las libras esterlinas listas.

Además, es importante que lleves siempre tu documentación en regla y una lista de los lugares que quieras visitar. Ante todo, recuerda que Londres es una ciudad muy grande y es más que frecuente que acabes recorriéndola de punta a punta si quieres verlo todo.

Cuando viajes a Londres es aconsejable que lleves miradas las mejores opciones de transporte, junto al alojamiento e incluso los restaurantes más recomendados.

Estas indicaciones son precisamente importantes para todas aquellas personas que quieren ahorrar para viajar pero sin dejar de renunciar a nada. Si quieres ser una de ellas, no olvides estos consejos. ¡Tu cartera te lo agradecerá!

Lugares poco conocidos de Londres que debes visitar

Aparte del Tower Bridge, la catedral de San Pablo, Picadilly Circus, el Big Ben o el Palacio de Buckingham, en la ciudad hay muchos más rincones que descubrir. A continuación, te mostramos lugares poco conocidos de Londres que no puedes perderte por nada del mundo. ¡Toma nota!

1. Neal’s Yard

Neal's Yards, para una visita alternativa por Londres
Neal’s Yard – Mikel Ortega / Flickr.com

Se encuentra pasando Covent Garden, alejado del bullicio y escondido entre calles. Es un pequeño barrio con una plazoleta que tiene algo muy particular: las calles y las paredes de las casas están pintadas de colores: azul, rojo, verde, violeta, amarillo… ¿El resultado? Un arco iris en su máximo esplendor.

El barrio tiene este aspecto alternativo desde los años 70, cuando Nicholas Sunder fundó una pequeña tienda de alimentación y para distinguirse de las demás hizo que fuese colorida. El resultado es que muchos comerciantes comenzaron a hacer lo mismo y actualmente todo el barrio tiene estos colores.

Te aconsejamos darte un paseo por allí e incluso aprovechar para tomar un café en sus bares. Parecerá que estás en un pequeño pueblo escondido de Londres.

2. La pequeña Venecia de Londres

Little Venice, uno de los lugares poco conocidos de Londres
Little Venice

Nuestra siguiente parada por lugares poco conocidos de Londres es Little Venice. Se trata de una zona de canales alejada del centro de la ciudad, pero merece la pena acercarse hasta allí. Hay dos líneas del metro que te permiten visitar la zona, situada entre Grand Union Canal y el Regent’s Canal.

Una zona tranquila e íntima que nos recuerda fácilmente a la mítica Venecia. No solo por las barcas, sino también por el estilo arquitectónico de los edificios. Muchos poetas románticos, entre ellos Lord Byron, se refirieron a esta zona como Little Venice, y así ha permanecido durante el resto de los años.

Te aconsejamos recorrerlo en un paseo o subir en un barco que te hará un tour por la zona durante una hora aproximadamente. ¡No te lo pierdas!

3. Templo de Neasden

Templo Neasden en Londres
Templo Neasden – Thomas Hawk / Flickr.com

Cómo no encontrarnos una joya de la India en un lugar como Londres. Los años del aquel país como colonia han influido notablemente, hasta el punto de que en Londres se encuentra el templo hindú más grande del mundo fuera de la India. Así fue nombrado en el año 2000 y así permanece en la actualidad.

Todos los materiales vinieron desde la India, el primero de Europa en ser así. En su interior hay una colección hinduista muy interesante. Así que, si no puedes permitirte viajar al país asiático, puede ser una buena idea pasarte por allí.

Está lejos del centro, pero puedes usar el transporte público y pasar el día disfrutando de otro de los rincones poco conocidos de Londres. ¡Te encantará!

Y hasta aquí nuestra pequeña colección de lugares poco conocidos de Londres que no puedes perderte. Merece la pena visitarlos y llevarte un pedacito de la ciudad diferente. Pero ante todo, recuerda organizar tu viaje, hacerte un itinerario y, en caso de querer entrar en algún lugar, reservar con antelación. ¡Que disfrutes!