Nos embarcamos en un recorrido exótico por la India

· 28 junio, 2018
Vamos a recorrer la India, pero alejándonos un poco de los lugares más turísticos. Este es un viaje para descubrir otros tesoros del país asiático.

Dicen que la India es uno de esos países que nunca deja indiferente, que amas u odias de por vida. Sea como sea, es especial y no por menos es un destino soñado por muchos viajeros. Hoy queremos que nos acompañes en un recorrido exótico por la India, un viaje diferente, más allá de sus lugares más conocidos. ¿Te vienes?

Nuestro recorrido exótico por la India

Cuando pensamos en hacer un viaje por la India, surge la tesitura de elegir a dónde ir, pues el país es enorme y tiene tanto por ver que parece imposible decidirse. Es cierto que hay lugares imprescindibles como el Taj Mahal, que si vas a la India tienes que ver sí o sí. Pero hay otros lugares increíbles que te enamorarán.

1. Kerala

Kerala en un recorrido exótico por la India
Kerala – DR Travel Photo and Video

Si hay un lugar que destaque por su belleza natural en este exótico país es, sin duda, Kerala. Aquí no solo hay kilómetros de playas paradisíacas, sino también fabulosas selvas en las que encontrar una flora y fauna muy especial.

Para ver este hermoso lugar desde otras perspectiva, embárcate en canoa por los Backwaters de Alappuzha o Kottayam, ríos y lagos rodeados por vegetación exuberante.

“Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países.”

-Aldous Huxley-

2. Hampi

Templo de Vitala en Hampi
Templo de Vitala, Hampi – saiko3p

Es una parada importante en cualquier recorrido exótico por la India. Fue capital del Imperio Vijayanagar y sus ruinas son Patrimonio de la Humanidad desde 1896.

En Hampi hay cerca de 350 templos, además de interesantes edificios civiles. Como visita recomendada hablaremos del templo de Hanuman, dedicado al dios mono y habitado también por estos animales que, por cierto, te perseguirán si te acercas demasiado.

3. La Fundación Vicente Ferrer

Anantapur en India
Anantapur – Photo RNW.org / Flickr.com

Esta ONG que fue fundada por un español y que cuenta con el apoyo de más de 150.000 personas en España, se halla en Anantapur, una de las regiones más pobres y miserables del país.

Aunque no es un lugar turístico, todo el que se acerca es bien recibido con hospedaje y comida en algunos de los hospitales y escuelas creados por la fundación. Es una visita interesante y cultural en la que aprender mucho sobre el gran papel que cumplen las ONG’s en países pobres como la India.

4. Varanasi

Varanasi en el río Ganges, India
Varanasi – Manuel Fuentes Almanzar

Está considerada como una de las ciudades más antiguas del mundo, pues se estima que está habitada desde hace más de tres mil años.

Es, además, un lugar con gran significado para el hinduismo. El río Ganges atraviesa Varanasi, un río sagrado para los seguidores de esta religión. Más de 60.000 personas se bañaban cada día en sus aguas que, aunque contaminadas, se cree que son capaces de hacer milagros.

Una de las ceremonias más singulares que se pueden observar aquí es la de la cremación de los  fallecidos, tras la cual esparcen sus cenizas.

5. Manali

Manali en India
Manali – structuresxx

Este es un enclave natural que parece más un paisaje alpino que de la India. Aquí encontrarás aguas limpias, aire puro y naturaleza frondosa. Un pueblo a 2.000 metros sobre el mar rodeado de unos paisajes espectaculares.

Es uno de los lugares preferidos por muchos turistas para practicar trekking. Hay infinidad de posibilidades para descubrir los hermosos parajes que envuelven Manali. Excursiones que llevan a adentrarse en bosques frondosos que esconden cascadas y árboles gigantes. Será un día en el que huir del bullicio de las ciudades de este país.

6. Srinagar

Srinagar en un recorrido exótico por la India
Srinagar – Phuong D. Nguyen

¿Has escuchado hablar de la cachemira? Pues esta es la capital de la región donde se elaboran las famosas lanas para confeccionar prendas y por la que India y Pakistán llevan décadas enfrentándose. Tiene un lago impresionante que está lleno de casas flotantes donde puedes alojarte.

Un lugar increíble que pondrá la guinda al pastel de tu recorrido exótico por la India. Si te ha gustado aprender más sobre lugares desconocidos de este país, uno de los más poblados del mundo, apunta bien en tu lista todos ellos para disfrutar al máximo de tu exótico viaje.