Esta colección de imágenes hará que te enamores de la India

Sonsoles Jiménez 24 diciembre, 2017

Exótico, único, misterioso y lleno de espiritualidad. Nos vamos a un país fascinante desde cualquier punto de vista. Por si no lo has hecho ya, queremos que te enamores de la India, ¿cómo? Haciendo un recorrido visual por algunos de sus tesoros. Quizá algunos los conozcas, pero estamos seguros de que otros te van a sorprender. ¿Listo?

1. Templo de Meenakshi Amman

Templo de Meenakshi Amman en la India
Meenakshi Amman – saiko3p

En la ciudad de Madurai se encuentra este fabuloso templo, decorado por más de treinta mil esculturas pintadas de llamativos colores. El templo está rodeado por 12 torres, la más alta de 50 metros, y en cada una de ellas podrás admirar miles de figuras de dioses, demonios y animales. En su interior, no te pierdas la Sala de los Mil Pilares, sencillamente espectacular.

2. Palacio de los Vientos de Jaipur

Hawa Majal Jaipur
Hawa Majal, Jaipur – KKulikov

A Jaipur la llaman ciudad rosada por el color de la piedra usada para construir sus edificios principales. Y en ella destaca este precioso palacio, el Hawa Mahal. Un edificio construido como extensión del harén del maharajá Sawai Pratap Sing. Desde sus centenares de ventanas cubiertas por celosías las mujeres podían ver la calle sin ser vistas, una cárcel de oro, sin duda.

3. Jodhpur, la ciudad azul

Jodhpur en India
Jodhpur – Cyril PAPOT

¿Hemos conseguido ya que te enamores de la India? Pues hay más lugares increíbles, como Jodhpur. Seguro que no esperabas encontrarte en el país algo así. Una ciudad en la que domina el color azul de sus casas y que desde la distancia ofrece una imagen de lo más atractiva. Pero, una vez que la pisas, sus calles se convierten en una explosión de colores, en parte debido a las vestimentas de sus habitantes.

4. Colina Palitana

Colina Palitana en la India
Colina Palitana – Waj

Dicen que es la “colina de los mil templos” y, de hecho, es uno de los mayores centros religiosos de la India. Sobre las faldas de una colina se arremolinan maravillosos templos construidos durante siglos. Para llegar a lo alto te esperan nada menos que 3 500 escalones, pero la experiencia merece la pena. Misticismo en estado puro que te atrapará sin remedio.

5. Palacio de Mysore

Palacio de Mysore – Keith Cuddeback / Flickr.com

Curiosamente, este palacio tiene poco más de un siglo y lo diseñó un arquitecto inglés. Sin embargo, es uno de esos lugares fabulosos que harán que te enamores de la India por su fastuosidad, su belleza y su exotismo. Su fachada de granito gris, sus cúpulas rojas y su espectacular decoración, tanto interior como exterior, te dejarán sin palabras.

6.Templos de Ellora

Templos de Ellora para que te enamores de la India
Templos de Ellora – saiko3p

Son muchos los aspectos que hacen de Ellora un lugar especial. Uno de ello es que sus templos están excavados en rocas o cuevas. Otro es que se trata de templos de diferentes religiones, realmente 34 templos construidos entre los siglos VII y XI y pertenecientes a las religiones hinduista, jaimista y budista. Un lugar que sobrecoge, pero que invita a la meditación.

7. Templo de Ranakpur

Templo de Ranakpur en la India
Templo de Ranakpur – Ruslan Kalnitsky

La espiritualidad, como ves, se respira en todos los rincones de la India. El de Ranapkur es un precioso templo construido en el siglo XV que tiene una treintena de salas y se sostiene por más 1400 maravillosas columnas de mármol esculpidas con gran refinamiento. Pero todo el templo es un ejemplo de maestría escultórica que no podrás dejar de admirar.

8. Udaipur, la “Venecia india”

Lake Palace en Udaipur
Udaipur – PeteInPerth

Es una preciosa ciudad rodeada de lagos y canales, por lo que hay quien la compara con la ciudad italiana. No es que tengan mucho parecido, pero lo cierto es que aquí también se descubren construcciones maravillosas, como  el fabuloso City Palace, compuesto por cuatro espectaculares palacios. O el romántico Taj Lake Palace, construido sobre una isla.

9. Templo Dorado de Amritsar

Templo Dorado de Amritsar en la India
Templo Dorado de Amritsar – saiko3p

También sobre una isla se construyó este lugar, recinto sagrado del sijismo. Un precioso templo de tres pisos con paredes recubiertas de mármol y láminas de oro y coronado por una increíble cúpula. Si de día es hermoso, cuando cae la noche y se ilumina la imagen es indescriptible.

10. Taj Mahal

Vista del Taj Mahal
Taj Majal – RuthChoi

Imposible hacer un recorrido por esos lugares que harán que te enamores de la India sin parar aquí. Sin duda, el edificio más reconocible del país y recuerdo de la historia de amor del emperador musulmán Shah Jahan y su favorita, Mumtaz Mahal. De hecho, el Taj Mahal es un espectacular mausoleo construido en Agra para dar reposo a los restos de la mujer.

11. Goa, un lugar para que te relajes y también te enamores de la India

Playa de Goa, un lugar para que te enamores de la India
Goa – Ivan Nakonechnyy

Acabamos nuestro recorrido relajándonos en las fabulosas playas de Goa. Aquí encontrarás magníficos arenales para disfrutar del sol y mucha animación. Pero no creas que en Goa es todo es ocio, en absoluto. En esta preciosa región encontrarás destacadas iglesias católicas ¿La razón? Fue colonia portuguesa.

Te puede gustar