Actividades gratis en Londres, disfruta de la ciudad sin gastar

Armando Cerra 10 septiembre, 2018
Londres no es una ciudad barata, pero para disfrutar de algunos de sus atractivos no hay que pagar nada. Vamos a comprobarlo.

El título de actividades gratis en Londres parece mentira, ¿verdad? Todo aquel que haya estado en la capital británica sabe que estamos hablando de una de las urbes más caras del planeta. Y sin embargo, aún así es posible disfrutar en la ciudad de ciertas visitas en las que no hace falta desembolsar ni una sola libra esterlina.

Actividades gratis en Londres de lo más variado

Además de encontrar visitas y actividades gratuitas en las calles londinenses, también podemos decir que son bastante variadas. No todo es pasear por parques, que parece lo más obvio. Así que ha llegado el momento de descubrir qué actividades gratis podréis hacer en vuestro próximo viaje a Londres.

Ir a conciertos gratis

Músico callejero en Covent Garden
Músico callejero en Covent Garden – Donald Ogg / Flickr.com

Los musicales londinenses son eventos de renombre mundial. En Picadilly Circus y sus inmediaciones están algunos de los teatros donde actúan grandes estrellas de los escenarios. La entrada a ellos no es una de las actividades gratis que se pueden hacer en Londres, pero eso no significa que no se puedan ver conciertos sin pagar nada.

Para ello basta con ir a Convent Garden. También allí hay muchos teatros y salas de conciertos, pero además, un sinfín de músicos y de grupos suelen salir a las calles para deleitar a los transeúntes.

Sentirse un Beatle

Abbey Road
Abbey Road

Seguimos con otra de las actividades gratis vinculadas con la música. Para hacer esta deberéis acudir tú y otros cuatro amigos a Abbey Road a haceros unas fotos. Sois cinco en total (hay uno que debe hacer la foto), así que podéis hacer múltiples combinaciones sobre el paso de cebra más famoso de la iconografía de The Beatles.

El cambio de guardia

Ver el cambio de Guardia, una de las cosas que hacer gratis en Londres
Cambio de guardia – CAPTAIN ROGER FENTON / Flickr.com

Una de las actividades gratis más famosas en la capital británica tiene lugar frente a Buckingham Palace. Esa es la residencia real de la reina de Inglaterra, y allí con puntualidad británica, obviamente, se celebra el famoso cambio de guardia de los soldados que custodian el palacio.

El ceremonial se prolonga durante casi una hora. Pero atención porque no se hace todos los días. ¡Informaros antes de acudir!

Los museos nacionales en Londres son gratis

Museo Británico – Ham / commons.wikimedia.org

Sí. En una ciudad tan cara como la capital británica los aficionados al arte están de enhorabuena. Y los que no lo son tanto, pueden aprovechar para descubrir algunas de las grandes obras de arte de la historia sin pagar nada. Sin duda, esta es una de las mejores actividades gratis en Londres: entrar a los museos.

No os costará ni una libra entrar a lugares como la National Gallery, en Times Square, o al British Museum, donde se exponen tesoros como los mármoles del Partenón de Atenas.

Así como podréis entrar a la Tate Modern a orillas del Támesis. Además de ver arte contemporáneo, podréis subir a su terraza para contemplar las vistas del río, el puente del Milenio y la catedral de San Pablo al fondo.

Entrar a la Abadía de Westminster

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

En realidad, las visitas turísticas a la Abadía de Westminster hay que pagarlas. Pero también podemos entrar gratis. Eso sí, hay que hacerlo en horario de culto y, por supuesto, con una actitud de lo más respetuosa con los feligreses que allí pueden estar orando.

Visitar la Biblioteca Nacional

Biblioteca Nacional de Londres
Biblioteca Nacional de Londres

Otra de las actividades gratis que nos descubrirá uno de los monumentos con mayor patrimonio de Londres es la que nos llevará al interior de la Biblioteca Nacional del Reino Unido. Un edificio impactante, cuyas salas guardan millones y millones de libros.

En su interior se conservan desde manuscritos medievales a los best sellers más actuales, pasando por la Biblia impresa por Gutenberg en el siglo XV.

Por fin, relajarnos en los parques de Londres

Saint James's Park en Londres
Saint James’s Park

Parece que no, pero al final haciendo todas estas actividades gratis en Londres uno puede acabar agotado. Así que para descansar podéis aprovechar para visitar algunos de los jardines más famosos de la ciudad. Por supuesto, sin pagar.

Allí os están esperando Hyde Park, los jardines de Kesington, Regent’s Park, Saint James Park o el más grande de todos: Richmond Park.

Te puede gustar