Inglaterra: los mejores destinos para visitar

Adrián Pérez 23 agosto, 2017

Inglaterra es mucho más que Londres. Es cierto que la capital es visita imprescindible y que se lleva a la inmensa mayoría de los turistas. Pero no hay que quedarse en ella, también podemos disfrutar de otros destinos maravillosos en territorio inglés. ¿Cuáles? Te lo contamos.

Destinos que no te puedes perder en Inglaterra

Si estás planificando un viaje a Inglaterra y no sabes a dónde ir, estas son nuestras sugerencias. Lugares que por su belleza, su arquitectura o su historia merecen una visita.

1. Londres

Big Ben en Londres, Inglaterra
Londres – S.Borisov

Es una obviedad, pero no podemos dejar a la capital fuera de la lista. Londres es “el” destino por excelencia. Con tantos atractivos puedes pasarte un mes sin verlo todo.

Si no dispones de mucho tiempo, lo básico es conocer el Palacio de Westminster, con el famoso Big Ben, y la abadía del mismo nombre. También debes pasar por el Palacio de Buckingham, visitar la Torre de Londres, cruzar el Puente de la Torre, subir al London Eye y descansar en Hyde Park. Y es solo una pequeña parte de lo que te ofrece Londres.

2. Cambridge

Universidad de Cambridge en Inglaterra
Cambridge – Konstanttin

Es una de las ciudades universitarias más importantes de Inglaterra. Ubicada a orillas del río Cam, alberga siglos de sabiduría e historia. Está a 80 kilómetros de Londres y puede ser un destino perfecto para una escapada de un día desde la capital.

Hay mucho que ver en Cambridge. Lo básico, el imponente Trinity College y la espectacular capilla del King’s College. También hay que cruzar el puente de los Supiros y subir a lo alto de la iglesia de Great St. Mary para disfrutar de unas vistas maravillosas.

3. York

Vista de York en Inglaterra
York – David Ionut

Fue fundada hace dos mil años y sus muros han sido testigos del paso de los sajones, los romanos, los vikingos y los reyes ingleses. Se conserva muy bien y es un imprescindible en cualquier viaje por este país.

Entre sus atractivos se destacan la catedral gótica, el castillo o la Abadía de Santa María. También merece la pena visitar el centro vikingo, su museo dedicado al ferrocarril, el castillo o Rowntree Park.

4. Stonehenge

Stonehenge en Inglaterra
Stonehenge – Justin Black

Es uno de los lugares más misteriosos, místicos y sorprendentes de Inglaterra. Stonehenge es un conjunto de enormes piedras megalíticas dispuestas en forma circular de origen aún incierto.

No se conoce exactamente por qué se construyó, aunque parece que aquí se celebraban diferentes rituales, incluyendo el del inicio de la primavera. Se cree que también pudo ser lugar de enterramiento.

5. Bath

Bath en Inglaterra
Bath – travellight

Su historia es realmente fascinante y milenaria, ya que en esta ciudad se asentaron los romanos. Ellos fueron los primeros en disfrutar de las aguas termales de este lugar. Hoy es una de las grandes ciudades balneario de Europa.

En Bath no puedes dejar de visitar sus termas romanas, la imponente abadía gótica o el Royal Crescent, con su arquitectura georgiana y su forma semicircular. También puedes visitar el puente Pulteney, el museo dedicado a Jane Austen o el parque Victoria.

6.Parque Nacional de North York Moors

Parque Nacional Nord York Moors en Inglaterra
Parque Nacional Nord York Moors – matrobinsonphoto

Está ubicado en North Yorkshire y está caracterizado por una serie de impresionantes acantilados hacia la costa del mar del Norte. Los límites del parque son nada menos que escarpadas laderas. Se puede llegar en ferrocarril o en autobús. Alberga la mayor extensión de parameras de brezo en Reino Unido.

“La naturaleza siempre lleva los colores del espíritu.”

-Ralph Waldo Emerson-

7. Chester

Chester en Inglaterra
Chester – Stephen / Flickr.com

De orígenes también romanos, vivió su mayor época de esplendor en la Edad Media, de ahí su trazado y sus construcciones, muy características. Una ciudad perfecta para hacer turismo y para ir de compras.

De Chester no te puedes perder la catedral, el anfiteatro romano o las murallas. También debes pasear por Easgate, una calle muy pintoresca y contemplar su reloj.

8. Isla de Wight

Isla de Wight en Inglaterra
Isla de Wight – Godshill Church

Es una preciosa isla situada frente a la costa de Southampton y separada de Gran Bretaña por el estrecho de Solent. Una isla mencionada en una canción de los Beatles, When I’m sixty four. Tranquila y hermosa, la isla de Wight fue durante años lugar de veraneo de la reina Victoria.

Entre los lugares de interés destacan los castillos de Carisbrooke y de Yarmouth. También puedes visitar The Needles, unas peculiares rocas que se alzan entre las aguas del mar. Otro atractivo es Osborne House, la residencia veraniega de la reina Victoria.

9. Brighton

Brighton en Inglaterra
Brighton – Vladislav Gajic

Es aquí donde encontrarás las mejores playas de Inglaterra y por ello es el destino elegido por muchos ingleses para pasar el verano.

Brghton está situada al sur y entre sus sitios de interés están el embarcadero y el sorprendente Royal Pavilion. También puedes visitar el Brighton Museum & Art Gallery, subir a la la noria o pasear por el jardín Old Steine.

Te puede gustar