Los lugares más terroríficos para disfrutar de Halloween

La “Noche de Brujas” es una tradición que si bien es más popular en Estados Unidos, otros países la han tomado como propia. Si tienes la intención de vivir una experiencia terrorífica, no dudes en elegir cualquiera de los siguientes lugares para disfrutar de Halloween.

¿Dónde celebrar Halloween?

Si eres amante de las historias de terror y los cuentos de fantasmas, brujas y vampiros, entonces no dejes de ir a estos destinos a finales de octubre:

1. Salem (Estados Unidos)

Museo de las Brujas de Salem
Museo de las Brujas de Salem – Heather Paul / Flickr.com

En Massachusetts está la “ciudad de las brujas”, perfecta para celebrar Halloween con diferentes actividades, entre ellas recreaciones de juicios y ejecuciones de mujeres que hacían brujería. También se puede visitar la casa de Jonathan Corwin (juez que cazaba brujas), que ahora es un museo donde se explica lo sucedido en el siglo XVII y la historia de 26 personas condenadas por hechiceras.

“El terror es, en su mayor parte, inútiles crueldades cometidas por miedo”

– Friedrich Engels –

2. Catacumbas de París (Francia)

Huesos en las Catacumbas de París
Catacumbas de París – Wyatt Rivard

La Ciudad de la Luz (como se conoce a la capital francesa) también tiene una parte oscura… bajo tierra. En lo más profundo de París podemos encontrar los restos de cerca de 6 millones de personas.

Los esqueletos (o parte de ellos) fueron trasladados allí, ya que no había más espacio en los cementerios. Los visitantes a las catacumbas de París dicen que han visto espectros, sombras o fuerzas extrañas durante el paseo. ¿Te animas?

3. Castillo de Drácula (Rumanía)

Castillo de Bran en Transilvania
Castillo de Bran – Emi Cristea

No hace falta que te expliquemos por qué deberías ir al castillo del vampiro más conocido del mundo durante Halloween, ¿verdad? Un castillo en el que vivió Vlad el Empalador, que inspiró a Bram Stocker para su libro Drácula.

Es un lugar tenebroso al que vale la pena visitar. Durante octubre hay visitas guiadas muy interesantes para conocer las leyendas de este terrorífico personaje.

4. Ca’Dario (Italia)

Palazzo Dario en Venecia
Palazzo Dario – Iain99 / commons. wikimedia.org

Cuando pensamos en Venecia no se nos ocurre creer que puede ser un destino para Halloween, sin embargo lo es. En concreto un edificio con vistas al Gran Canal  que encierra una historia extraña y terrorífica: el Palazzo Dario.

Todos los propietarios e inquilinos que habitaron la vivienda murieron de forma repentina o violenta. Un lugar para recrearse con truculentas historias el 31 de octubre.

5. Ciudad subterránea de Edimburgo (Escocia)

Gilverton Cove en Edimburgo
Gilverton Cove – John Dale

La neblina típica de la capital escocesa es el marco perfecto para una noche de Halloween, con sus estrechas y oscuras calles repletas de historias de fantasmas, el famoso castillo con sus leyendas y actividades paranormales.

Además, hay una ciudad subterránea construida durante la Edad Media para los pobres. Los accesos fueron tapiados para evitar que la peste se propagara por la ciudad. Muchos de los que en ella habitaban murieron.

Cuando se abrieron los accesos (que en la actualidad se pueden usar) encontraron miles de cadáveres. Los pocos que habían sobrevivido hablaron de historias de fantasmas y sucesos extraños. Es el caso de Annie, una niña que murió allí y contactó con una medium en Japón para decirle que había perdido su muñeca. Muchos turistas depositan un juguete para la pequeña en Mary King’s Close.

6. Évora (Portugal)

Capilla de los Huesos en Évora
Capilla de los Huesos – Simon / Flickr.com

En esta ciudad podemos encontrar la Capilla de los Huesos, construida en el siglo XV usando los restos de cinco mil personas. El monje franciscano encargado de este macabro proyecto tenía como objetivo mostrar a los fieles lo transitoria y efímera que es la vida. Al entrar se puede leer un cartel con un siniestro mensaje: “Nosotros, los huesos que estamos aquí, por los vuestros esperamos”.

7. Sleepy Hollow (Estados Unidos)

Quizás te suene el nombre debido a la película del jinete sin cabeza protagonizada por Johnny Depp. Pero la historia de cine se basó en una leyenda del cementerio local. Se dice que el fantasma de un soldado muerto por la bala de un cañón cabalga todas las noches buscando su cabeza. No te pierdas la visita guiada nocturna, una de las atracciones del lugar, sobre todo en Halloween.

Otros destinos típicos de Halloween son la cárcel Easter State (en Filadelfia, Estados Unidos), la Ciudad de México (para celebrar el día de los muertos) y el museo del Terror (en Londres, Inglaterra).

Categorías: TOPs Etiquetas:
Te puede gustar