Lugares imprescindibles que hay que ver en Islandia

Islandia es uno de los lugares naturales más hermosos del mundo. Muchos la conocen como la tierra del hielo y el fuego y para los amantes de la naturaleza es un destino increíble que no los deja indiferentes. Si quieres venir con nosotros a conocer este impresionante país, no pierdas detalle de todo lo que te vamos a contar, te mostramos lo mejor que hay que ver en Islandia.

Lugares que ver en Islandia

Islandia es un país hermoso, sin importar si lo ilumina el sol o la luna, si lo cubre el frío o el calor. Sea la época que sea del año, podrás disfrutar al máximo de él. Veamos cómo aprovechar al máximo tu estancia en este increíble lugar. Te mostramos los lugares que tienes que ver en Islandia sí o sí.

1. Círculo de Oro

Cascada de Gullfoss uno de los lugares que ver en Islandia
Cascada de Gullfoss – Nakcrub

Así se conoce a un lugar privilegiado. Aquí están algunas de las atracciones más características e impresionantes que hay que ver en Islandia. Entre ellas destacan las siguientes:

  • El Parque Nacional de Thingvellir: un lugar maravilloso a orillas de un lago en el que practicar algunos deportes acuáticos. En sus alrededores se puede hacer senderismo. En este parque se hacen rutas nocturnas de cinco horas en las que ver otra perspectiva de este maravilloso lugar declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.
  • La cascada Gullfoss. Una impresionante cascada de dimensiones increíbles que cae sobre el río Hvitá, creando un espectáculo que podrás observar desde alguno de los miradores cercanos.
  • El valle de los géiseres, Haukadalur, en el que se encuentran dos de los más famosos: el Strokkur y el Geysir. Estos lanzan chorros de manera intermitente y crean pozas de agua caliente que crean una vista increíble.

2. Landmannalaugar

Senderistas en Landmannalaugar, uno de los lugares que ver en Islandia
Landmannalaugar – Nicram Sabod

Esta es una de las zonas más visitadas por los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña. Un lugar en el que disfrutar de paisajes lunares que cambian sus colores y formas según la estación del año que sea. Glaciares, labor, bosques frondosos, volcanes y piscinas geotérmicas te esperan en esta zona tan apasionante.

3. La laguna glaciar de Jökulsárlón

Este es, sin duda, uno de los más importantes reclamos para el turismo. En ella se pueden ver icebergs flotando que se han desprendido de la lengua glaciar de la que se forma la laguna. Esta laguna es, sin duda, un paraje maravilloso en que hacer fotos inolvidables.

“Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas.”

-Moslih Eddin Saadi-

4. Auroras boreales

Aurora boreal
Aurora boreal – Incredible Arctic

¿Quién no ha soñado con verlas alguna vez? Es cierto que nunca se sabe cuándo van a parecer, aunque sí se sabe la temporada en que lo hacen. El invierno, aunque frío, ofrece este espectáculo sin igual.

Pero si el invierno no es lo tuyo, podrás probar suerte a finales de agosto, cuando también se han dejado ver. Los lugareños te recomendarán los mejores sitios para divisar esas auroras boreales.

5. Piscinas termales

Lago Mivatn en Islandia
Lago Mivatn – Banet

¿Un baño de agua caliente en plena naturaleza y en invierno? Algo que solo es posible en Islandia. Hay unas 70 fosas termales en las que disfrutar de un relajante y caliente baño de forma gratuita.

Estas piscinas alcanzan los 25 a 45 grados y, sin duda, te encantará pasar a verlas y disfrutarlas después de tus excursiones por la zona.

6. Los volcanes de Islandia

Volcanes, Eyjafjallajökull en Islandia
Volcán Eyjafjallajökull – David Karnå / commons.wikimedia.org

Se le llama país del fuego por los 200 volcanes conocidos que hay en él. Es reconocido como uno de los países con mayor actividad volcánica. Entre los más famosos está el Hekla, aunque también podrás disfrutar de otros muchos.

El volcán de Snæfellsjökull es visita obligada, pues no solo tiene unas vistas impresionantes, sino que además es el famoso volcán del que habla Julio Verne en su novela Viaje al centro de la Tierra.

7. Los fiordos islandeses

Fiordo en Islandia
Fiordo – Shaiith

Este es el estado más salvaje de Islandia. Los fiordos, al oeste del país, te mostrarán una postal de cuento que parecerá sacada de un fondo de pantalla. Aunque está un poco alejado, y necesitarás dos días la menos para disfrutarlos, te aseguramos que merecerá la pena. ¿Te lo vas a perder?

Naturaleza por doquier es lo que te espera en este maravilloso viaje al país del hielo y el fuego. ¿Lo apuntarás para tus próximas vacaciones?

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar