8 cosas que puedes ver y hacer en Islandia

Cuando pensamos en Islandia se nos viene a la mente la imagen del hielo, el frío y los paisajes desolados, pero no es así. Este país-isla es mucho más que eso. También tiene auroras boreales, cascadas, manantiales y aguas termales. Te vamos a contar qué cosas hacer sí o sí en tu estancia en él.

¿Qué podemos hacer en Islandia?

Famosa por sus paisajes de ensueño y la posibilidad de disfrutar de turismo aventura como en ningún otro sitio del mundo, Islandia es un destino cada vez más elegido por los turistas que buscan experiencias diferentes en sus vacaciones y viajes. Aquí te contamos las principales cosas que hacer en este precioso país:

1. Bañarte en aguas termales

Blue Lagoon
Blue Lagoon – Puripat Lertpunyaroj

En la localidad de Myvatn podemos encontrar uno de los más bonitos manantiales del mundo (sin equivocarnos). Aunque la más famosa sea la Laguna Azul hay otros sitios menos populares y más asequibles para disfrutar de las aguas a diferentes temperaturas y de color azul. Entre el vapor y el paisaje te relajarás por completo.

2. Avistar ballenas

Desde la capital de Islandia, Reikiavik, podemos contratar una excursión que en un par de horas nos llevan al norte del país (a las localidades de Husavik y Akureyri) para divisar a los animales más grandes del mundo entre mayo y octubre. En medio del gélido océano Atlántico una experiencia digna de disfrutar al menos una vez en la vida.

3. Acampar en Skogafoss

Skogafoss en Islandia
Skogafoss – Smit

¿Te gustaría dormir en una tienda mirando el precioso paisaje islandés? Entonces el mejor lugar es a los pies de Skogafoss, rodeado de cataratas y montañas. Una vez que hayas desarmado el campamento te recomendamos que recorras los alrededores, en el límite entre las tierras bajas y las tierras altas de Islandia.

“No es más quién más alto llega, sino aquel que influenciado por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.”

– Maurice Herzog –

4. Maravillarte con las preciosas cascadas

Cascada Dettifoss en Islandia
Cascada Dettifoss – Shaiith

Islandia es sinónimo de cascadas. Hay tantas que es casi imposible contabilizarlas. Sin embargo una de las más famosas es la de Dettifoss, al norte del país. Un lugar ideal para hacer senderismo y tomar contacto con la naturaleza, aquí por ejemplo se filmó la película Prometeo.

La excursión que se suele realizar comienza en Myvatn, sigue por Dettifoss, el cañón Asbyrgi y la región rocosa de Hljodaklettar.

5. Caminar por Reikiavik

Hallgrimskirkja-Islandia
Hallgrimskirkja – vivhie81

La capital islandesa es digna de visitar por su arquitectura, pero sobre todo para conocer la iglesia de Hallgrimskirche, con su extraño estilo. Además de poder ser vista desde cualquier punto de la ciudad es un lugar imperdible para obtener una panorámica maravillosa de Reikiavik. Puedes subir en ascensor o por escaleras.

6. Ser testigo de la erupción de los géiseres

Geyser Park en Islandia
Geyser Park – Wojtek Chmielewski

Otro de los iconos de Islandia son sus géiseres, esos chorros de vapor que salen de la tierra en determinados momentos del día. La actividad de los “geysir” es muy importante en este país, aunque algunos ya casi no expulsan vapor debido a la cantidad de piedras que la gente ha arrojando en su interior y que ha acabado obstruyéndolos.

Sin embargo, en tu estancia no dudes en ir hasta los campos de géiseres para presenciar cómo salen las columnas de agua caliente hasta 10 metros de altura cada pocos minutos.

7. Caminar por el valle de Thorsmork

Valle de Thorsmok en Islandia
Valle de Thorsmok – Vaclav P3k

Islandia es un destino por excelencia para los amantes del senderismo. Una de las opciones que puedes elegir es caminar nada más y nada menos que… ¡en un volcán! En el valle de Thorsmork podrás encontrar a su vez infinidad de formaciones rocosas para disfrutar de vistas impresionantes.

La última erupción del volcán Eyjafjallajokull ocurrió en 2010 y desde entonces la tierra está tibia. ¿Te lo vas a perder?

8. Dormir en una casa de hierba

Islandia
Islandia – silky

Sí, así como estás leyendo. En Islandia son típicas las construcciones con tejados cubiertos de césped. Antes las usaban los lugareños para vivir, sin embargo hoy en día la mayoría de estas casas se han convertido en hoteles y hostales.

Una de las más conocidas está en Fljotsdalur, con una zona de hogueras y una ducha al aire libre. ¿Te animas a darte un baño mirando las estrellas o las auroras boreales? ¿Quién podría tener una experiencia de esas características?

Por supuesto, hay muchas más cosas para hacer y visitar en Islandia, como por ejemplo bucear en la grieta de Silfra (entre dos placas continentales), ver flotar icebergs en el lago Glaciar y recorrer el Círculo de Oro.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar