Ring Road, la increíble carretera que rodea Islandia

Adrián Pérez 14 septiembre, 2016

Ring Road es la carretera número uno de Islandia. ¿La razón? Conecta a la mayoría de los pueblos, incluyendo a la capital Reikiavik. Si es la primera vez que visitas Islandia, la carretera Ring Road es tu mejor opción para conocer sin ninguna pérdida algunas de las muchas maravillas naturales que este asombroso país ofrece. Acompáñanos y descubre mucho más sobre esta vía que conecta los lugares más hermosos de la isla.

Conociendo Islandia a través de Ring Road

La carretera Ring Road es, literalmente, una carretera de 1.339 kilómetros que rodea toda Islandia. Es la única que conecta el norte, sur, este y oeste, incluyendo la capital. Es ideal para recorrer y conocer gran parte del país, especialmente si no dispones de mucho tiempo y si es la primera vez que visitas Islandia.

Ring Road en Islandia
Ring Road – Shaiith

Claro está que la carretera Ring Road tiene algunos detractores, especialmente algunas personas de pueblos del centro que no son tocados por la carretera. Alegan que muchos turistas se pierden grandes bellezas naturales por no salir de la misma.

Sin embargo, como te comentamos anteriormente, es una buena opción para conocer un poco de Islandia. Por supuesto, si dispones de un par de semanas de viaje sí te recomendamos visitar otros pueblos y ciudades que se encuentran un poco alejados de la Ring Road.

Pero volviendo a ella, esta magnífica carretera te llevará por lugares asombrosos. Islandia es un lugar de extraordinarias bellezas naturales y fuertes contrastes, y a través de la Ring Road podrás visitarlos.

En este sentido, podrás conocer el glaciar más grande de Europa, el Vatnajökull; también podrás deleitarte con la espectacular laguna repleta de focas y icebergs de Jökulsárlón; e impresionarte con algunas de las más espectaculares caídas de agua que puedas imaginas.

Borgarnes en Islandia
Borgarnes – jedamus

Siguiendo esta carretera podrás recorrer Islandia en una semana. Por supuesto, si puedes extender un poco más tu viaje, mucho mejor, ya que así podrás disfrutar mejor cada parada.

Por ejemplo, si cuentas con suficiente tiempo, es muy recomendable que vayas por la carretera que une Reikiavik y Borgarnes. El paisaje es precioso y además ahorrarás algo de dinero, ya que por la vía principal la unión entre ambas zonas es un túnel en el que hay que pagar su correspondiente tasa.

Ring Road: una carretera de ensueño

La mayoría de la Ring Road está perfectamente pavimentada y señalizada, aunque no toda. De hecho, la circunvalación fue terminada completamente en el año 1976, y es que en definitiva se trató de un proyecto sumamente ambicioso.

Ring Road en Islandia
Ring Road – VanderWolf Images

La Ring Road es una carretera nacional, por lo que numerosos camiones de carga circulan por la misma y por ende está abierta los 365 días del año, incluyendo en el invierno, aunque si se produce alguna nevada muy fuerte puede que la cierren mientras la limpian. Lo cierto es que siempre es recomendable informarse sobre las condiciones climatológicas antes de tomar el camino.

Otro de los aspectos más importantes de la Ring Road es el límite de velocidad: 90 kilómetros por hora. Y las autoridades son realmente estrictas al respecto. A través de cámaras y patrullas activo multan a los conductores que infringen las leyes. Como dato curioso, te comentamos que aproximadamente la mitad de los conductores multados son turistas.

Vista desde Ring Road
Ring Road – Rui Serra Maia

A diferencia de las grandes autopistas que recorren otros países, la carretera número uno de Islandia es de dos carriles y discurre entre los paisajes naturales más espectaculares que te podrás imaginar.

Tu vista se perderá en la inmensidad de los campos, glaciares, pequeños pueblos, montañas, impresionantes cascadas, fuentes termales, playas de ensueño y un largo etcétera que solo podrás descubrir cuando recorras tan magnífico lugar.

“Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos.”

– Jawaharial Nehru –

Islandia es uno de los países más hermosos de nuestro mundo. Posee algunos de los paisajes naturales más impresionantes y a través de la carretera Ring Road podrás conocer buena parte de los mismos. Es una aventura que definitivamente no puedes dejar de experimentar.

Te puede gustar