6 lugares para olvidarse de todo

Adrián Pérez 29 junio, 2016

Todos necesitamos desconectar de jornadas estresantes de trabajo, del movimiento de las ciudades y de las rutinas cotidianas. Afortunadamente, nuestro planeta nos ofrece parajes maravillosos y cautivadores donde es posible olvidarse de todo. Estos lugares nos proponen paz, tranquilidad y nos permiten cargar pilas para nuestra siguiente jornada. Te traemos 6 lugares perfectos para olvidarse de todo.

6 lugares para descansar y olvidarse de todo

1. Santorini, Grecia

Este lugar es, literalmente, increíble. Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas del mar Egeo. Por su naturaleza volcánica existen pequeñas cuevas naturales de piedra blanca que se unen al azul intenso del cielo.

Santorini en Grecia
Santorini, Grecia – t.natchai

En este lugar puedes admirar un paraíso de relajantes colores. Dentro de las cuevas hay tranquilas piscinas. Pero si lo que quieres es el mar azul solo tienes que salir de ellas y disfrutarlo. Santorini tiene una geología única en el mundo. Sus cuevas blancas y sus casas del mismo color brindan una imagen idílica. Un lugar que parece sacado de un sueño de paz.

2. Las Tierras Altas (Highlands), Escocia

Escocia es un país con un derroche de naturaleza, historia y misticismo. Estos elementos se encuentran concentrados en las Highlands. Sus verdes montañas, lagos, ríos y sus viejos castillos permiten embelesarse admirando el paisaje hasta olvidarse de todo.

Tierras Altas, Escocia
Tierras Altas, Escocia – Kanuman

Zonas como Angus, Aberdeen o Stirling brindan maravillosos parajes por descubrir. Estos paisajes nos invitan al relax y a la introspección espiritual. Si no te gusta el frío, los veranos y las primaveras son los mejores momentos para visitar esta zona. Además, que la tierra se llena de flores, brindando paisajes de preciosos colores.

3.  El Retiro del Camino del Medio, Loei, Tailandia

Al noroeste de Tailandia y muy cerca del parque nacional Phu Ruea, se encuentra el Retiro del Camino del Medio. Se trata de una montañosa región cubierta de bosques que se entrecruzan con caminos de las etnias diferentes de la zona. Esta disposición de caminos en medio de la vasta naturaleza, crean un micromundo de paz y tranquilidad.

Phu Ruea,Tailandia
Phu Ruea,Tailandia – Thanongsuk harakunno / Flickr.com

Las zonas de senderismo y relajación, se juntan con increíbles jardines donde se puede meditar en medio del sonido de una suave caída de agua. Además, en el sitio hay pequeñas cabañas para pernoctar unos días. Según las reglas del lugar, las cabañas están separadas para hombres y mujeres. Este lugar es especial para aprender a relajarnos y tomarnos un tiempo para nosotros mismos.

4. Islas Similan, Mar de Andaman, Tailandia

Si te gusta desconectar en el mar, también tenemos una opción para ti, las islas Similan. Son nueve pequeñas islas ubicadas a hora y media de Khao Lak y de Phuket. Estas islas representan paraísos tropicales donde podrás relajarte y descansar en gran medida.

Islas Similian
Islas Similian – warnsweet

Las islas forman parte del Parque Nacional de Mu Ko Similan. Tres de ellas están protegidas, por lo que solo se pueden visitar las 6 restantes. Además de relajarte en sus maravillosas arenas, puedes practicar deportes acuáticos como snorkel y buceo.

5. Sunken Alcove Garden, Nueva Zelanda

“El jardín de la alcoba hundida” fue construido en 1960. Se encuentra en una reserva natural en Nueva Zelanda, en la localidad de Pohutakawa. Lo llaman el “tesoro escondido” porque se encuentra en una hondonada por debajo del nivel de la calle.

Pohutukawa en Nueva Zelanda
Pohutukawa, Nueva Zelanda – Ed323 / commons.wikimedia.org

Es un jardín de increíble belleza, ofrece un sentido de calma total, con una temperatura agradable y vientos con olor a rosas. La exuberante vegetación del entorno permite separarse de todos los estímulos mundanos. Es muy fácil relajarse en este maravilloso ambiente, así que, es un destino ideal para olvidarse de todo.

6. Koregaon Park, Pune, India

India es sinónimo de meditación, relajación y paz interior. Por ello existen en el país variedad de santuarios dedicados al enriquecimiento del alma. Uno de ellos es Koregaon Park, un lugar dedicado a la meditación y a la relajación. Este oasis rodeado de naturaleza se encuentra a quince minutos de Bombay en avión.

Aquí enseñan a respirar y practicar yoga. También tendrás la oportunidad de aprender las técnicas tradicionales de relajación. Curiosamente, todos van ataviados con una especie de kimono rojo. Este lugar es excelente para desconectar y para aprender a relajarnos en las diferentes situaciones de nuestra vida diaria.

“El que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el universo.”

-Marco Aurelio-

Quizá pienses que estos destinos están fuera de tu alcance. Pero vale la pena hacer un esfuerzo para conocerlos, pues nos brindarán experiencias únicas y un máximo descanso, ideales para olvidarse de todo.

Te puede gustar