5 lugares en Nueva Inglaterra que merece la pena visitar

· 15 septiembre, 2017

Nueva Inglaterra, en Estados Unidos, es mucho más que Massachusets o Boston, es una zona sembrada de pueblos idílicos. Pueblos y ciudades con una impresionante arquitectura y preciosas vistas. Pueden estar al lado del mar o en lugares montañosos, pero estén donde estén, tienen una belleza única que vale la pena descubrir. Hoy nos adentramos en Nueva Inglaterra.

Nueva Inglaterra, histórica y pintoresca

Nueva Inglaterra se encuentra al noreste de Estados Unidos. Comprende los estados de Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut. Su nombre se debe a que en esa zona se establecieron los colonos británicos tras el desembarco del Mayflower en 1620.

Manchester en Nueva Inglaterra
Manchester – Craig T / Flickr.com

A pesar de no haber sido bendecida con grandes extensiones de tierra fértil o de un clima templado, jugó un papel muy importante en la historia de la independencia del país. Además, fue centro económico y cultural de Estados Unidos durante más de tres siglos. Aquí se establecieron universidades prestigiosas como Yale, Harvard, MIT, Dartmouth, Brown, etc.

Toda la región está salpicada de bellos pueblos, cada uno con su personalidad propia. Son muy turísticos y se han convertido en destinos vacacionales de miles de visitantes que no se quieren perder sus encantos.

“Independientemente de cómo se viaje, de los atajos que se tomen, del cumplimiento o no de las expectativas, uno siempre acaba aprendiendo algo.”

– Jack Kerouac-

Pueblos y ciudades de Nueva Inglaterra

1. Rockport, Massachusetts

Rockport en Nueva Inglaterra
Rockport – rda / Flickr.com

Se encuentra en el condado de Essex y es un pintoresco pueblo de pescadores de langostas que conviven armónicamente con artistas. La temporada preferida para visitarlo es el verano, cuando sus calles y sus playas se llenan de amantes del sol y de la arena.

El resto del año tiene un ambiente tranquilo. Por ello, es perfecto para dar un paseo, disfrutar de sus galerías de arte, de sus pastelerías, sus tiendas de curiosidades y restaurantes donde puedes degustar las más ricas langostas. Además, puedes disfrutar de los mejores atardeceres.

2. Lexington, Massachusetts

Lexington en Nueva Inglaterra
Lexington – John Phelan / commons.wikimedia.org

Es históricamente un lugar muy importante es Estados Unidos. Aquí se inició la guerra de Independencia en abril de 1775. Este hecho le ha dado personalidad a este pueblo, que cuenta con numerosos edificios históricos y monumentos que son parte de la historia.

Cada año miles de norteamericanos y turistas vienen a este pueblo deseosos de conocer los lugares de interés histórico y de participar en los diferentes eventos. Uno de los más conocidos es el Día de los Patriotas, con una reconstrucción de las batallas de Lexington y Concord.

3. Newport, Rhode Island

MArble House en Newport, Nueva Inglaterra
Newport – Yosefer

Este es un pueblo que concentra un gran número de mansiones-palacetes en pocos kilómetros cuadrados. Por esta característica es considerado la capital de la alta sociedad norteamericana.

Mucho habrá tenido que ver su privilegiada ubicación con el océano Atlántico a sus pies. Pero lo cierto es que familias acaudaladas vinieron a Newport durante el siglo XIX y principios del siglo XX y establecieron aquí sus lujosas mansiones para disfrutar el verano.

Muchas de esas mansiones fueron donadas y varias han sido declaradas Patrimonio Histórico Nacional. De ellas, 11 están abiertas al público para su visita.

Newport cuenta, además, con un gran número de puertos deportivos y clubes náuticos de fama internacional. Cuenta también con el campo de golf más antiguo del país.

4. Portland, Maine

Faro de Portland en Nueva Inglaterra
Portland Head Light – Raging Wire / commons.wikimedia.org

Es uno de los puertos más importantes de la costa este y sede principal de numerosas empresas privadas y entidades financieras. También es la cuna del famoso escritor de terror Stephen King.

Portland tiene uno de los faros más bonitos de Estados Unidos y uno de los más fotografiados del mundo. Es el Portland Head Light, construido en 1791 y que tiene un pequeño museo que brinda detalles de su construcción. El entorno también merece un paseo, ya que se pueden practicar deportes y senderismo.

5. Winchester, Massachusetts

Winchester en Nueva Inglaterra
Winchester- Daderot / commons.wikimedia.org

El pequeño y acogedor pueblo de Winchester se encuentra cerca de Boston y Cambridge. Se trata de un lugar pintoresco y tranquilo. En él se puede experimentar la rutina de sus habitantes con sus pequeños comercios, sus iglesias, su preciosa biblioteca y sus cuidados jardines.

No puedes dejar de visitar el mercado del pueblo los fines de semana. En él puedes encontrar muchas curiosidades. Y luego puedes dar un paseo a lo largo del río que cruza esta población, ¡te encantará!