Recorremos la costa este de los Estados Unidos

La costa este de los Estados Unidos comprende los estados orientales costeros que tocan el océano Atlántico y se extienden hasta Canadá. Aquí se asentaron los primeros colonos y en esta zona se encuentran las raíces del país. Es la costa de la grandes ciudades, con muchas bellezas naturales y donde se encuentra la capital federal. Te proponemos un recorrido por los lugares más interesantes de la costa este de los Estados Unidos.

Se puede decir que la costa este es el territorio originario del país. Fue descubierta por el explorador italiano Giovanni da Verrazzano en 1524. En el siglo XVII fue colonizada a gran escala por los británicos. Aquí se llevó a cabo la revolución contra la metrópolis inglesa, de la que nacería la nación de los Estados Unidos en 1776. De allí la importancia, historia y belleza de estos lugares de la costa este. Recorramos los más imprescindibles.

Lo mejor de la costa este de Estados Unidos

1. Nueva York, la cosmopolita ciudad que nunca duerme

La Gran Manzana está considerada como la metrópoli más grande del mundo. Aquí se encuentran las sedes de importantes de organizaciones mundiales como la de Las Naciones Unidas. Esto le llevó a ostentar el título de capital de mundo.

Puente de Brooklyn en Nueva York
Puente de Brooklyn, Nueva York – PredragKezic / Pixabay.com

En una ciudad como Nueva York, hay mucho que conocer, pero no la habrás visitado si no conoces la Estatua de la Libertad, si no cruzas el puente de Brooklyn, o si no ves un espectáculo de Broadway. Además hay mucho más que ver en Manhattan y sus barrios, pero también en Brooklyn y en Queens.

2. Boston, una ciudad con clase

Boston es una de las ciudades más viejas de Estados Unidos. Con su encanto europeo, es la capital de Massachusetts y el centro financiero, comercial y político de Nueva Inglaterra. Tuvo un papel fundamental en la revolución por la independencia de Estados Unidos y es muy famosa por sus instituciones educativas.

Copley Square en Boston
Copley Square, Boston – CO Leong

Es una ciudad rica en historia y tradición, y aún así, sigue siendo vibrante y moderna. Hay mucho que ver y disfrutar en Boston. Los imprescindibles son el Barco y Museo del Tea Party, el Black Heritage Trail, el Museo de Bellas Artes, la Universidad de Harvard & Harvard Square y el Freedom Trail.

3. Las impresionantes Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara se encuentran en la fronteras de Canadá y Estados Unidos, a unos 650 kilómetros de Nueva York. Tiene 1.000 metros de ancho y 54 metros de caída, por lo que constituye uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo, pues tienen una belleza tal que queda fija en la memoria de sus visitantes.

Cataratas del Niágara
Cataratas del Niágara – Igor Sh

No puedes dejar de abordar el Maid of the Mist, es el barco conocido como ”La Doncella de la Niebla”, que te puede llevar a un viaje sorprendente por debajo de las cataratas. También puedes ir por detrás desde el interior de unos túneles que permiten disfrutar del impresionante paisaje desde muy cerca. Definitivamente, es una visita imprescindible en tu recorrido por la costa este de Estados Unidos.

4. Washington, donde se escribe la historia del país

Washington es una ciudad que se creó para ser la capital del país. George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, encargó al arquitecto francés L’Enfant, una ciudad parecida a París para que cumpliera funciones de capital de los Estados Unidos.

Washington
Casa Blanca, Washington – Orhan Cam

Por su gran importancia histórica y cultural, hay muchos monumentos históricos, edificios gubernamentales y museos. La mayor parte de ellos reunidos en el National Mall, un gran parque en el centro de la ciudad.

“La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.”

-George Washington-

Los más importantes son la Casa Blanca, el Capitolio y Corte Suprema; los monumentos conmemorativos presidenciales y los de la guerra; el Museo Nacional del Aire y del Espacio, Historia Natural; el Cementerio de Arlington y el Pentágono.

5. Filadelfia y su importante legado cultural

Filadelfia es la ciudad cuna de Estados Unidos. Fue la ciudad donde se firmó la declaración de la Independencia. Este hecho marca la mayoría de sus lugares de interés como El Independence Hall y la campana de la libertad. Philadelphia es un gran museo donde se encuentran los edificios y monumentos que reviven la historia de lo que fue la independencia de los Estados Unidos de América.

Vista de Filadelfia
Filadelfia – f11photo

Philly, la ciudad del amor fraternal, aún conserva la arquitectura colonial inglesa en muchas de sus calles. Imperdible recorrer las míticas escaleras del museo de arte de Philadelphia, que Rocky Balboa hizo célebres con “Rocky”. Además de forografiarte con su estatua ubicada justo antes de llegar a las famosas escalinatas.

Indudablemente, un recorrido por la costa este de los Estados Unidos es más que interesante. En esta selección te traemos una combinación perfecta para tu recorrido. ¡Te encantará!

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar