Canadá te dejará sin palabras

Canadá, uno de los gigantes mundiales, con sus temperaturas adversas y sus dos idiomas (inglés y francés) tiene mucho que ofrecer, tanto en sus ciudades más importantes como en sus pueblos alejados de los circuitos turísticos. Una vez que conozcas Canadá, te dejará sin palabras ¿No lo crees? Presta atención, te vamos a mostrar algunos, solo algunos, de los encantos de este increíble país.

¿Qué conocer en Canadá?

La respuesta a esta pregunta es tan extensa como la superficie del país. Por lo tanto, quizás nos quedemos algo “escasos” con el ranking de atractivos imperdibles canadienses. Montañas, glaciares, bosques, campos cultivados, ciudades modernas, islas, nieve, cataratas… es agobiante sólo pensar todo lo que tiene en su territorio. Lo imprescindible de Canadá es:

1. Isla del Príncipe Eduardo

Isla del Príncipe Eduardo en Canadá
Isla del Príncipe Eduardo – V. J. Matthew

Es una de las provincias marítimas que tiene el país (y la más pequeña), rodeada por el océano Atlántico y separada del continente por Nuevo Brunswick. Se la conoce como “la cuna de la Confederación Canadiense”, aunque se asoció después.

Fue habitada por los nativos micmac y posteriormente pasó a formar parte de la colonia francesa. Si quieres relajarte y tumbarte al sol en la playa, esta isla es perfecta. Como no es muy grande se puede recorrer en coche en un mismo día.

2. Bahía de Fundy

Bahía de Fundy en Canadá
Bahía de Fundy – Alberto Loyo

Es conocida como la “bahía de las mareas gigantes” y nace en la localidad de Maine. Dos veces por día el mar llena y vacía 100 billones de toneladas de agua. Se trata de una de las mareas más altas del mundo (16 metros de alto). En un momento del día incluso puedes ver que el puerto se queda completamente vacío… de agua, pero no de especies de animales.

Es perfecta para caminar por la playa y ver el atardecer desde uno de los acantilados rojizos de arenisca y roca volcánica, donde aún se conservan fósiles de miles de años.

3. Montreal

Vieux Montreal
Vieux Montreal – Alexandre Breveglieri

Una de las ciudades más importantes de Canadá y la segunda más grande. Fue fundada en 1642 y ha sido foco financiero e industrial hasta los años 60. El centro tiene muchos rascacielos siendo el más destacado el Place Ville Marie y dos universidades prestigiosas.

Se la conoce como la “ciudad de los 100 campanarios” y la de “los santos” por la cantidad de iglesias católicas (no dejes de visitar la catedral de Marie Reine du Monde y la basílica de Notre Dame).

4. Ottawa

Otawa en Canadá
Otawa – Adwo

La capital canadiense es perfecta para aprender sobre la cultura local. Uno de los momentos más destacados del día es el cambio de guardia en la colina del Parlamento. Parques, museos, senderos para pasear en cualquier época del año forman esta bonita ciudad cerca a los Grandes Lagos (pista de patinaje en invierno y paseo en barco en verano). Para llegar hasta allí debes pasar por el Rideau Canal.

“Canadá es el país de origen de la igualdad, la justicia y la tolerancia.”

-Kim Campbell-

5. Lago Manchado

Spotted Lake
Spotted Lake- Rowdy Soetisna / Shutterstock.com

Localizado a sólo un kilómetro de Columbia Británica, es un paisaje natural que te dejará boquiabierto. La belleza de este conjunto de “pozos” es realmente singular. Son una especie de piscinas llenas de agua de diferente color según el mes o la estación del año. Puedes verlos al mismo tiempo amarillos, verdes y blancos y pasear entre medio de ellos gracias a las sendas de sal, calcio y titanio. Para poder verlo en su máximo esplendor viaja entre junio y septiembre.

6. Quebec

Québec en Canada
Québec – meunierd

Es la única provincia canadiense donde solo se habla francés (es la lengua oficial)… incluso hay inspectores “linguísticos” para verificar que se usa el idioma en tiendas, transportes, hoteles, etc.

Cuenta con un puerto muy activo y vale la pena conocer el barrio histórico, dividido entre la cima de los acantilados de Cap Diamant y el río (ambas se unen por una calle empinada conectada por un funicular). La muralla, el parque de l’artillerie y la basílica Notre-Dame de Québec son atractivos destacados.

7. Montañas Rocallosas

Lago Morraine en Canadá
Lago Morraine – Thomas Barrat

También conocidas como “rocosas”, incluyen en su territorio cinco parques nacionales. Aquí puedes hacer cientos de actividades, por ejemplo escalar, esquiar, pescar, andar en bicicleta… o simplemente perderte en la inmensidad del paisaje.

En el centro de las montañas hay un sitio llamado Kelowna, destino elegido por los locales para sus vacaciones. Se trata de un valle donde se producen manzanas y vinos y se puede alquilar una cabaña junto al lago.

No hay dudas que muchos sitios han quedado fuera del listado, como es el caso de las fantásticas cataratas del Niágara, el lago Louise, el gran Cañón del Nahanni, el “cementerio” de los dinosaurios y la ciudad de Toronto… al menos un mes necesitas para conocerlo todo.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar