10 lugares increíbles para perderte en 2018

· 1 enero, 2018

No importa si prefieres aventura o algo más relajado, tampoco si buscas montaña o te inclinas por disfrutar del mar. Sea lo que sea lo que te apetece hacer en tus vacaciones, seguro que entre estos destinos encuentras el lugar perfecto para perderte en 2018. ¿Con cuál te quedas? Si es que puedes elegir solo uno, claro.

1. Bahamas

Bahamas, destino para perderte en 2018
Bahamas – Vixit

Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con un paraíso playero. Setecientas islas forman este país caribeño. Un lugar con las aguas más cristalinas que puedas imaginar, un clima espectacular y playas alucinantes. ¿No es perfecto para perderte en 2018? Te costará regresar a la rutina. ¡Seguro!

2. Perú

Machu Picchu, Perú – Byelikova Oksana

¿Prefieres algo con un poco más de historia y hasta de aventura? Perú es perfecto. Puedes admirar el cañón de Colca, uno de los más profundos del mundo. También puedes seguir el fabuloso Camino del Inca hasta llegar a Machu Picchu. Y si quieres ver lugares únicos, Cuzco, Arequipa o Nazca te encantarán.

3. Etiopía

Danakil en Etiopía, lugar para perderte en 2018
Desierto de Danakil – Einat Klein Photography

Quizá no te hayas planteado este país como destino para tus vacaciones, pero estamos seguros de que te sorprenderá. Desde las iglesias de Lalibella, talladas en la roca, a los sorprendentes colores del desierto de Danakil o la cataratas del Nilo Azul. Un país perfecto para perderte en 2018 y descubrir lugares sorprendentes.

4. Islas Feroe

Islas Feroe, lugar para perdete en 2018
Islas Feroe – Galyna Andrushko

¿Buscas un lugar realmente apartado en el que olvidarte absolutamente de todo? Entonces, las islas Feroe son perfectas. Aire puro (y frío), naturaleza salvaje, antiguas tradiciones y pueblos pintorescos te esperan aquí. Un singular paraíso en medio de las aguas del Atlántico Norte, a medio camino entre Islandia y Noruega.

5. Vietnam

Campo de arroz en Vietnam
Campo de Arroz – Por Jimmy

Es uno de los países de Asía que comienza a despegar con fuerza como destino turístico. ¿Por qué perderte en 2018 en Vietnam? Porque descubrirás paisajes increíbles como los de los campos de arroz, el delta del Mekong o la bahía de Halong; porque conocerás ciudades milenarias como Hôi An;  o porque probarás una de las gastronomías más ricas y variadas del planeta. ¿Te parece poco?

6. Canadá

Lago Morraine en Canadá
Lago Morraine – Alberto Loyo

Un país fabuloso para perderte en 2018, en 2019, en 2020… porque es inmenso y tiene miles de lugares increíbles. Si te gusta disfrutar de la naturaleza en estado puro, cualquiera de sus parques nacionales te enamorará. Montañas, lagos, bosques, ríos y cascadas te esperan en Canadá. Y por supuesto, paisajes de hielo, glaciares e icebergs. También ciudades preciosas, como Montreal o Vancouver.

7. Grecia

Partenón de Atenas
Partenón – Samot

Si lo tuyo es descubrir lugares cargados de historia, si tienes alma de arqueólogo, Grecia es tu destino para perderte en 2018. ¿Qué visitar? La Acrópolis de Atenas, Knossos, Meteora, Delfos, Olimpia, Micenas… Y, para que puedas descansar, ¿qué te parecen las fabulosas islas griegas?

8. Nueva Zelanda

Mitre Peak en Nueva Zelanda
Mitre Peak, Nueva Zelanda – Filip Fuxa

Un destino ideal para los más aventureros. Si eres de los que practica senderismo, en Nueva Zelanda tienes miles de rutas para descubrir una naturaleza fascinante en la que no faltan montañas, glaciares, fiordos y lugares de auténtica fantasía donde se rodaron conocidas películas.

9. Argentina

Perito Moreno en Argentina
Perito Moreno, Argentina – Joshua Raif

Desde la inmensidad de la Pampa a la belleza de glaciares como el Perito Moreno; desde el sonido de las cataratas del Iguazú a barrios tan singulares como el de La Boca en Buenos Aires. Y todo aderezado con el sabor de un tango. Argentina es un destino que tiene mucho, pero mucho, que ofrecer.

¿Perderte en 2018 en España? ¡También!

Alhambra de Granada

España lo tiene todo para perderte unos días y olvidarte de todo. Desde playas maravillosas bañadas por el Mediterráneo a ciudades históricas como Sevilla, Granada, Toledo, Salamanca o Córdoba. ¿Buscas algo más activo? Los Pirineos o los Picos de Europa son perfectos para practicar senderismo, o puedes seguir el Camino de Santiago. Y si quieres buen clima todo el año: Canarias.