Los 5 lugares de Tokio más icónicos y conocidos

· 8 noviembre, 2017

Seguramente hayas escuchado muchas cosas sobre la ciudad más poblada del mundo: Tokio. Más de 12 millones de personas habitan en la capital de Japón. A continuación, te recomendamos los 5 lugares de Tokio más icónicos. ¡No te los puedes perder!

1. Shibuya, un shock para los sentidos

El cruce de Shibuya, el más transitado del mundo, se encuentra a la salida de la estación de Shinjuku. Se calcula que por este cruce pasa más de un millón de personas cada día. El paisaje de Shibuya es mucho más impresionante de noche, gracias a las luces y la iluminación de los diferentes edificios.

Cruce deShibuya, uno de los lugares de Tokio más concurridos
Cruce de Shibuya – Por ESB

No te olvides de visitar la estatua de Hachiko, dedicada al perro más leal del mundo. La famosa historia cuenta que Hachiko iba a la estación de Shibuya todos los días a esperar el regreso de su amo, el profesor Hidesaburo Ueno.

Esto se repitió todos los días durante más de un año, hasta que en 1932, el profesor Ueno sufrió una hemorragia cerebral en el trabajo y murió. Durante los siguientes 9 años, Hachiko fue todos los días a la estación de Shibuya a la hora en la que llegaba el tren de su amo.

En Shibuya también encontrarás una gran cantidad de tiendas y grandes almacenes: Parco, Marui, Seibu y el famoso Shibuya 109. Asimismo, la zona está repleta de restaurantes, karaokes y tiendas de música (como la conocida Tower Records). ¡No tendrás tiempo para aburrirte!

Tsukiji, uno de los lugares de Tokio para gourmets

MErcado Tsukiji, uno de los lugares de Tokio que visitar
Mercado Tsukiji – DPham

Si eres un amante del sushi, no puedes perderte el mercado de Tsukiji. Es la mayor lonja de pescados y mariscos del mundo. Los más madrugadores tienen la opción de asistir a alguna subasta, ya que son de 5:30 a 6:30 de la mañana. Pero, si no te convence lo de levantarte tan temprano, ¡no te preocupes! El mercado de Tsukiji tiene mucho más que ofrecer.

Dentro del mercado encontrarás multitud de tiendas de todo tipo: desde utensilios de cocina hasta sushi. Te recomendamos pasarte por Ichiba Sushi, un restaurante que ofrece pescado fresco y en el que podrás desayunar tranquilamente. El mercado no abre todos los días, por lo que deberás planear tu visita con una cierta antelación.

La cultura japonesa en Asakusa

Templo de Sensoji. uno de los lugares de Tokio que ver
Templo Sensoji – f11photo

El templo Sensoji, situado en el barrio de Asakusa, es el templo budista más antiguo de Tokio. Está dedicado a Kannon, la deidad de la misericordia. Para llegar al templo Sensoji, hay que cruzar la puerta de los truenos o Kaminarimon. Constituye uno de los símbolos tanto del barrio de Asakusa como de la ciudad de Tokio.

Al cruzar la puerta, llegarás a la calle Nakamise. Está repleta de tiendas y puestos que venden souvenirs además de kimonos, abanicos y demás productos típicos. Al final de la calle Nakamise, encontrarás la segunda puerta de acceso al templo Sensoji: la puerta Hozomon.

Una vez dentro, podrás observar la pagoda de 5 pisos y el salón principal Hondo. El segundo es el edificio más importante del templo, ya que se dice que es donde se encuentra enterrada la estatua de Kannon, la deidad de la misericordia. Uno de los lugares de Tokio que no debes pasar por alto.

Tokyo Sky Tree, una vista impresionante

Tokio Sky Tree
Tokio Sky Tree – yoshi0511

El Tokyo Sky Tree es el mirador más alto de todo Japón. Se inauguró recientemente, en el año 2012. Con sus 634 metros, se ha convertido en la torre de comunicaciones más alta del mundo.

Pero no solo es una torre de comunicaciones: se trata de un complejo comercial que cuenta con más de 300 restaurantes y dos miradores. Uno de ellos, el Tembo Deck, se encuentra a 350 metros de altura y el otro, el Tembo Galleria, a 450 metros.

Akihabara, el barrio de la tecnología

Akihabara, uno de los lugares de Tokio que visitar
Akihabara – Sean Pavone / Shutterstock.com

Si eres un amante del anime o del manga, no puedes perderte el barrio de Akihabara. Encontrarás todo tipo de tiendas en las que encontrarás cómics, figuras, videojuegos, etc. a buen precio. También se le denomina el “barrio electrónico” por los centros de electrónica y tecnología que existen allí.

En las tiendas de electrónica de Akihabara, los empleados suelen hablar inglés y ofrecen descuentos Duty Free para turistas en compras superiores a los 10.000 yenes.

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia.”

-Sir Arthur C. Clarke-

Hay otros muchos lugares de Tokio que merecen una visita, es una ciudad enorme y esconde rincones maravillosos. Si dispones de más tiempo para moverte y explorarla, no olvides pasarte por el parque Yoyogi, un lugar perfecto para descansar, y por Harajuku.