6 increíbles lugares de Bangkok que no puedes perderte
Tailandia esconde tantos rincones únicos que te podría llevar años descubrirlos todos. Desde los cientos de islas a una capital de lo más cosmopolita, el país ofrece planes para todo tipo de viajeros y presupuestos. A continuación, te vamos a recomendar algunos lugares de Bangkok que no te puedes perder.
Bangkok, una ciudad en la que es imposible aburrirse
Tailandia esconde algunas ciudades modernas llenas de motos y tuk-tuks, templos budistas, pueblos tradicionales, antiguas ruinas y playas impresionantes. Por esta variedad, unida a la increíble belleza de los paisajes tailandeses, este país es hoy uno de los destinos más famosos del Sudeste Asiático.
La capital, Bangkok, es una ciudad que nunca duerme. Las calles están siempre repletas de gente yendo al trabajo, vendedores ambulantes y motocicletas.
La comida que encontrarás en los puestos callejeros de la capital es, sin duda, la mejor del país. Además, el ambiente que hay por la noche y las fiestas son impresionantes. Es el lugar perfecto para pasarlo en grande.
Lugares de Bangkok que debes visitar
Tal vez tengas poco tiempo para disfrutar de la ciudad. Si ese es tu caso, estos son los lugares de Bangkok que no debes perderte:
1. Sus templos más importantes
Tailandia es mayoritariamente budista, así que la visita a los templos es obligada. Al menos, asegúrate de admirar Wat Pho (templo del Buda Reclinado), Wat Arun (templo del Amanecer) y Wat Phra Kaew (templo del Buda de Esmeralda). Este último es el templo más sagrado e importante del país, verdaderamente impresionante.
Eso sí, acuérdate de ir vestido de forma adecuada. Cúbrete los hombros y lleva ropa que llegue hasta por debajo de las rodillas.
2. El río Chao Phraya y el Gran Palacio
El río Chao Phraya, o río de los Reyes, es muy importante para la ciudad de Bangkok y los tailandeses. Constituye un medio perfecto para moverse por la ciudad en los barcos-taxi. Y, sobre todo, para admirar las vistas.
Hay muchos tipos de embarcaciones. Por un precio de entre 10-25 € (400-1000 baths), puedes hacer un tour por el Chao Phraya y los canales fluviales (“khlongs”). Los paseos suelen durar entre una y dos horas y se realizan en barcos pequeños.
Y, además, debes visitar el complejo del Gran Palacio. Una auténtica ciudad que fue hogar de la realeza del país y que se se levanta a orillas del río. Es en él donde encontrarás el Buda Esmeralda.
3. El mercado de fin de semana de Chatuchak
Asegúrate de pasar al menos un fin de semana en Bangkok. Así, podrás admirar el enorme mercado Chatuchak. Tiene todo lo que puedas imaginar (¡y más!). Es un mercado laberíntico de más de 15.000 puestos.
Entre ellos, encontrarás, puestos de comida, café e incluso minisalones de manicura y spa. Es un lugar en el que puedes pasar el día entero sin darte cuenta. Y, aunque no te guste ir de compras, Chatuchak es uno de los mejores lugares de Bangkok.
4. El museo Jim Thompson House
Aunque encontrarás muchos museos en Bangkok, ninguno como la Jim Thompson House. Jim Thompson fue un hombre de negocios y arquitecto estadounidense que tenía pasión por el arte tailandés. A lo largo de los años fue reuniendo una impresionante colección y comenzó a construir un museo donde guardarla.
Desgraciadamente, Thompson desapareció en un viaje a Malasia en 1967. A pesar de que se realizó una intensa búsqueda, no se obtuvieron resultados. Su desaparición se mantiene como un misterio.
Se realizan recorridos guiados de la propiedad cada media hora. Te recomendamos apuntarte a alguno de ellos para aprovechar la visita al máximo.
5. Puestos de comida callejeros
Y, por supuesto, no te olvides de la gastronomía tailandesa. La comida de la capital es la más sabrosa del país. El mejor pad Thai, la mejor ensalada de papaya o el mejor curry te están esperando. Y podrás degustar muchas de las delicias típicas en los miles de puestos callejeros que encontrarás.
“Si rechazas la comida, ignoras las costumbres, temes la religión y evitas a la gentes, es mejor que te quedes en casa.”
-James Michener-
6. Ayutthaya Historical Park
El de Ayutthaya es un parque histórico fascinante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta a tan solo una hora de distancia de Bangkok, así que puede suponer una excursión interesante de un día. Una pequeña escapada del ajetreo de la capital.
Tailandia, y especialmente su capital, ofrecen una infinidad de posibilidades. Estas han sido solo algunas de las que podrás disfrutar si visitas el país.