Lánzate a la aventura, organiza tu viaje a Tailandia

Virgynia Duque 13 diciembre, 2017

Sin duda, Tailandia es uno de los primeros destinos turísticos elegido por muchos viajeros. No obstante, es un país grande y verlo entero en unos días será imposible. ¿Dónde ir? ¿Qué zona es mejor? ¿Qué ver? No te preocupes,  organiza tu viaje a Tailandia siguiendo estos consejos y no tendrás ningún problema. Si quieres hacer un viaje por libre, te decimos todo lo que debes tener en cuenta.

Organiza tu viaje a Tailandia, ¿cuál es la mejor época para viajar?

Koh Phi Phi en Tailandia
Koh Phi Phi – Juan_Luis / Pixabay.com

Como cualquier país con clima tropical, Tailandia tiene época seca y época de lluvias. De noviembre a mayo es la época seca y de junio a octubre la época lluviosa. Todo lo contrario a lo que conocemos, lo cual puede resultar ventajoso a la hora de conseguir vuelos más baratos por no ser temporada alta.

Ahora bien, ¿qué pasa si tus vacaciones coinciden con la época lluviosa? No te preocupes, las lluvias en Tailandia a veces son hasta de agradecer. Con el calor y la humedad que hace, refrescarse un poco nunca viene mal. De hecho, es posible que muchos días solo caigan unas gotas en un determinado momento o que caiga un chaparrón rápido a lo largo del día que no te impedirá hacer lo que tienes planeado.

No obstante, si puedes elegir, escoge entre noviembre y mayo. Podrás disfrutar al máximo de los colores de las aguas tropicales y del buen tiempo. Con el sol todo se ve más hermoso.

¿Necesito visado para ir a Tailandia?

Ko Tapu, lugar para visitar en un viaje a Tailandia
Ko Tapu – Anna Jedynak

Esto dependerá de tu nacionalidad, pero en el caso de los españoles, no se necesita visado siempre y cuando vayas como turista. Si entras por aire, tienes derecho a estar 30 días, y si lo haces por mar, solo 15 días.

Si por cualquier motivo, quizá una adicción a los masajes thai, quieres alargar la estancia puedes hacerlo en el país en cualquier oficina de inmigración o bien saliendo y entrando de nuevo en el territorio nacional. Recuerda que salir a Camboya o Vietnam no es difícil.

“Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida”.

-Lin Yutang-

Organiza tu viaje a Tailandia: vacunas y medicinas

Phanom Rum en Tailandia
Phanom Rung – Wuttichok Panichiwarapun

Sobre esto hay mucha polémica, ya que no hay vacunas obligatorias. Unos deciden vacunarse sobre ciertas cosas y otros no. ¿Cómo decidir?

Lo mejor es que te dirijas al centro de salud de tu localidad y pidas la información necesaria, ya que en Tailandia hay riesgo de malaria y de dengue, aunque este último no tiene vacuna ni antídoto conocido.

Respecto a los medicamentos, en Tailandia podrás encontrar casi de todo, pero peca de previsor y lleva un pequeño botiquín de viaje con cosas básicas o medicamentos que uses normalmente y que sabes que te funcionan, como por ejemplo para un dolor de cabeza. Un repelente también te será muy útil.

Organiza tu viaje a Tailandia, ¿qué ver?

Bangkok

Gran Palacio de Bangkok en Tailandia
Gran Palacio de Bangkok – Miguel Vicente Martínez / Flickr.com

Dicen que esta es una ciudad que o amas u odias. Caótica pero encantadora. ¿Cómo la verás tú? Tendrás que ir para descubrirlo, aunque estamos seguros que, como poco, te sorprenderá.

De Bangkok no puedes perderte el Gran Palacio, el templo de Wat Arum o el templo del Buda de Esmeralda. Y, por supuesto, dedica tiempo a recorrer alguno de sus mercados callejeros.

Norte de Tailandia

Chiang Mai en Tailandia
Chiang Mai – André / Flickr.com

Chiang Mai la capital del norte de Tailandia es algo que no te puedes perder. Puedes ir entren, en avión o en bus. Escoge la opción que más se adapte a ti y piérdete unos días por esta zona en la que verás impresionantes templos, el mercado nocturno o el Parque Nacional de Doi Inthanon.

Los domingos en el casco antiguo de la ciudad cierran las calles y ponen un mercado típico tailandés, en el que podrás comer y descubrir frutas y artesanías que uno habrás visto en tu vida.

Las playas de Tailandia y sus islas

Pukhet en Tailandia
Pukhet – qimoni / Pixabay.com

No podíamos terminar este artículo sin hablar de las playas de Tailandia. La ventaja es que hay dos costas: este y oeste y en una es temporada seca mientras en otra es lluviosa y viceversa. Las islas Phi-Phi, Pukhet, Koh Samui y otras playas paradisiacas te esperan en este hermoso país.

¿A que ya no te parece tan difícil organizar tu viaje a Tailandia por tu cuenta? Aplica todo lo que te hemos contado y verás que todo te sale redondo y disfrutarás al máximo.

Te puede gustar