Los sitios más bonitos del Mediterráneo
¿Puede haber algo mejor que sentarse a mirar el mar desde un lugar soñado? En este artículo visitamos algunos de los sitios más bonitos del Mediterráneo, lugares perfectos para relajarse y disfrutar a orillas del Mare Nostrum. No lo dudes, añádelos a tu lista de pendientes. ¡Son uno más hermoso que el otro!
Los sitios más bonitos del Mediterráneo: belleza e historia
Quizás ya estés organizando tus próximas vacaciones, buscas un lugar para desconectar un poco antes de las fiestas de fin de año o estás pensando en un recorrido bordeando el precioso Mediterráneo. En cualquier caso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra lista, cualquiera de estos lugares tiene mucho que ofrecerte.
1. Malta
Comenzamos con un destino para estar “dentro” del Mediterráneo. La República de Malta se localiza entre el sur de Italia y el norte de Libia. El archipiélago está formado por 11 islas, las más importantes son Comino, Gozo y Malta.
El país cuenta con tres lugares Patrimonio de la Humanidad: el Hipogeo de Hal Saflieni, los Templos Megalíticos y la antigua ciudad de La Valeta. Y, además, tiene playas fantásticas y pueblos llenos de encanto.
2. Menorca, España
Continuamos nuestro recorrido por los sitios más bonitos del Mediterráneo en otra isla, pero más cerca de las costas españolas. La segunda más grande de las islas Baleares tiene un clima agradable con una temperatura promedio de 21°C. Ideal para disfrutar en cualquier momento de sus espectaculares calas.
En esta preciosa isla se pueden visitar destacados yacimientos megalíticos. También lugares tan interesantes como los restos de la fortaleza del monte Santa Águeda; la ciudadela, con la catedral-basílica, y el santuario de la Virgen del Monte Toro.
Embárcate en Cala Galdana para conocer las calas más bonitas del sur de Menorca. Disfrutaréis de un paseo en barco inolvidable y podréis zambulliros en aguas cristalinas.
3. Creta, Grecia
Es la isla griega más grande y hasta el siglo XX se la llamaba “Candía”. Aquí vivieron personajes ilustres como El Greco o Alejandro V de Pisa. También tiene playas fabulosas a los largo de sus mil kilómetros de costa.
Creta es cuna de la civilización minoica, por ello se pueden visitar infinidad de restos, entre los que destaca el palacio de Knossos. También hay que visitar, la catedral de La Canea, el Museo Arqueológico y el monasterio de Toplou.
4. Sidi Bou Said, Túnez
Este pueblo costero es otro de los sitios más bonitos del Mediterráneo. Ubicado a 20 kilómetros de la capital, es un destino pintoresco debido a sus ferias de artesanos de la cerámica.
Los colores más frecuentes aquí son el blanco y el azul, y uno de los principales planes es disfrutar de un café mirando el mar mientras la brisa nos acaricia el rostro. Además, puedes visitar sus tres atractivos principales: el Palacio del Barón Erlanger, la mezquita Zaouia y el museo Dar el-Annabi.
5. Portofino, Italia
Esta ciudad pertenece a la provincia de Génova, en la región de Liguria, al noroeste de país. Además de quedarte horas mirando el Mediterráneo, aquí puedes visitar el castillo Brown (de siglo XVI), el Museo del Parco, las iglesias de San Martín y de San Jorge y el oratorio de Santa María Assunta.
“Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo.”
-Paul Morand-
6. Niza, Francia
Si bordeamos toda la costa desde Génova y atravesamos la frontera con Francia, a pocos kilómetros nos encontramos con Niza, uno de los centros turísticos de la llamada Costa Azul. Otro de los sitios más bonitos del Mediterráneo.
Dentro de su patrimonio podemos destacar el Paseo de los Ingleses (1822), la fortaleza del monte Alban, el castillo de Bellet, el Museo Matisse, la Plaza Garibaldi y la Catedral de Sainte-Réparate.
Niza es una de las perlas de la Costa Azul. Anímate a descubrir su historia con este tour Gratis por el casco antiguo de la ciudad francesa.
7. Positano, Italia
Esta comuna de la región de Campania, a 40 kilómetros de Nápoles es uno de los principales destinos de la costa Amalfitana. Fue uno de los puertos más destacados en la Edad Media en Italia.
Este bonito pueblo “colgado” sobre la roca te dejará sin palabras. Además, muy cerca de Positano puedes visitar Ravello y Amalfi, otros imperdibles frente al Mediterráneo.
8. Córcega, Francia
Es uno de los territorios de ultramar franceses y su capital es Ajaccio. Relacionada con los piratas y a Napoleón, Córcega tiene paisajes increíbles y preciosas playas de arenas finas y aguas cristalinas.
En tu estancia aquí (te recomendamos un par de días) puedes conocer la ciudad de Bastia y la región de Nebbio. Otros atractivos son la Ile Rousse, la ciudad de Calvi, Castagniccia, el valle de Restonica, la carretera de la scala de Santa Regina, las costas Serena y Verde y el Golfo de Porto.