La costa Amalfitana en coche: descubre lo mejor de Italia

Adrián Pérez 19 agosto, 2017

Italia tiene muchas regiones que merece la pena recorrer. ¡Es tan difícil elegir solo una para las vacaciones! Te queremos proponer una ruta en coche para no perderte nada de la hermosa e idílica Costa Amalfitana. Descubrirás atractivos en cada rincón y un entorno natural que enamora. ¡Echa un vistazo a este paseo inolvidable!

Una ruta por la costa Amalfitana

Puedes alquilar un coche apenas llegues a Italia (en el mismo aeropuerto) y aprovechar cada segundo para no perderte nada. Nuestro recorrido comienza en Positano y termina en Vietri sul Mare y te podemos asegurar que no te decepcionará.

1. Positano

Vista de Positano en la costa amalfitana
Positano – ronnybas

Te recomendamos que aparques el coche lo más cerca del pueblo que puedas porque tiene unas cuestas que parecen diseñadas solo para atletas profesionales. Pero el paisaje que hallarás después de tal esfuerzo te reconfortará. Positano es el típico pueblo de las postales de la costa Amalfitana, muy visitado y repleto de turistas.

Tiene casitas de colores, calles sinuosas y estrechas y, por supuesto, un entorno natural envidiable asomándose al mar. No dejes de visitar la Iglesia de Santa María Assunta (que data del siglo XIII y tiene una hermosa cúpula mayólica) y la playa Marina Grande.

2. Furore

Furore en la costa Amalfitana
Furore – Gimas

Presta mucha atención porque puedes pasarte sin encontrar este precioso pueblo. De hecho, hay quien dice que es el más escondido de Italia.

Está al fondo de un pequeño fiordo que acaba en una cala. Por encima, un puente, aunque para bajar deberás hacerlo por unas escaleras. Sus casas de colores y el sonido del agua cuando entra en el fiordo te encantarán.

3. Gruta de la Esmeralda

Gruta Esmeralda en la costa Amalfitana
Gruta Esmeralda – GothEric / Flickr.com

Continuando el camino por la Costa Amalfitana nos encontramos con esta gruta descubierta en 1932 por un marinero local, cerca del pueblo Conca dei Marini. Las aguas que la rodean son de un color muy característico: azul cobalto y verde esmeralda, según cómo incida la luz del sol en la cueva. Se puede visitar la gruta navegando en una barca.

“Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro.”

-Graham Greene-

4. Amalfi

Vista de Amalfi
Amalfi – leoks

Llegamos a uno de los destinos más destacados de la costa Amalfitana (de donde justamente toma el nombre la región). Según la leyenda fue fundada por los romanos, pero los primeros vestigios datan del siglo VI, cuando llegó San Andrés Apóstol y cuyos restos descansan en el Duomo.

Además de su belleza natural, hay lugares de interés como la catedral, el Arsenal de la República y los museos Diocesano, de la Carta y Cívico.

5. Atrani

Atrani en Costa Amalfitana
Atrani – rey perezoso / Flickr.com

Dicen que es el pueblo más pequeño de Italia, ya que solo tiene un kilómetro de longitud. Sin embargo, es precioso y puedes incluso aprovechar para pasar la noche aquí. En la antigüedad estaba unido a Amalfi debido a su cercanía, pero desde el siglo XVI ambas localidades están separadas.

En tu paseo por Atrani no puedes dejar de visitar la Colegiata de Santa María Maddalena. Ya que te quedas a dormir, te recomendamos que te sientes a ver el atardecer y la silueta de este pueblo lo más alto que puedas.

6. Ravello

Ravello en la costa Amalfitana
Ravello – Leonid Andronov

Ofrece unas vistas preciosas de toda la costa Amalfitana, pero tiene una carretera que requiere mucho cuidado debido a su estado. A pesar de ello, Ravello es uno de los pueblos imperdibles en este recorrido.

Tómate el tiempo que necesites para visitar la Villa Rufolo (data del siglo XIII), el Duomo (del siglo XI), la Villa Cimbrone (con su “terraza del infinito”), la Iglesia de San Giovanni del Toro y el Auditorio Oscar Niemeyer.

7. Scala

Scala en la costa Amalfitana
Scala – Sean O’Neill / Flickr.com

Este bonito lugar fue muy importante durante la Edad Media como punto comercial estratégico y de gran influencia. Scala no solo uno de los pueblos más antiguos de Italia, también uno de los más hermosos.

Las vistas de la costa Amalfitana (sobre todo de Ravello, que está muy cerca) son impresionantes. No te pierdas el Palacio Episcopal con sus azulejos, la catedral, la Iglesia de Santa María Anunciada (del siglo IX), la Iglesia de San Juan y los restos de la Basílica de San Eustaquio.

8. Vietri sul Mare

La última parada en este recorrido en coche por la costa Amalfitana es otro pueblo muy antiguo, ya que fue fundado (según se cree) por los etruscos. Ellos introdujeron la cerámica hoy tan típica en la región. La Iglesia de San Giovanni Battista es el principal atractivo de Vietri Sul Mare.

Te puede gustar