8 lugares preciosos de Italia por descubrir

Cuando pensamos en visitar Italia siempre vienen a nuestra mente las ciudades más conocidas, como Roma, Venecia o Milán. Sin embargo, hay infinidad de lugares preciosos de Italia que merece la pena descubrir, rincones encantadores que sorprenden y enamoran. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues ven con nosotros!

Lugares preciosos de Italia que te encantarán

Este es un recorrido por hermosos pueblos y rincones que no pasarán desapercibidos cuando los conozcas. El entorno y la belleza sin igual de estos lugares no tienen desperdicio. ¡Comencemos!

1. Nesso

Nesso en Italia
Nesso – leoks

Este bello pueblo está escondido entre una cascada, un lago y una garganta, haciendo a la vista que parezca un pueblo colgado de la montaña. Uno de esos lugares preciosos de Italia que a veces se pasan de largo sin saber siquiera que existen.

Está situado en Lombardía y a orillas del lago di ComoSu imagen más característica es la del puente romano que une las dos orillas que hay entre un arroyo. Un pueblo tradicional y lleno de belleza que debes conocer.

2. Burano

Burano
Burano – jakubtravelphoto

Dicen que este es uno de los pueblos más hermosos de Italia por el colorido de sus casas, por ser una isla conectada a Venecia y por la hermosa laguna Veneta, donde está ubicado. La llaman la pequeña Venecia, por sus canales y por estar rodeado de agua.

Como curiosidad, te contamos que para mantener el colorido de sus casas, los vecinos de Burano deben pintarlas del mismo color cada cierto tiempo, pues consideran que ese uno de sus grandes reclamos turísticos.

3. Bagnoregio

Barnoregio
Bagnoregio – Joost van Uffelen

Un pueblo situado en la cima de una colina amesetada. Es conocida como “la ciudad que muere por haber dejado de construirse colina abajo, además de por la rápida erosión que sufre esta colina y que parece poder acabar en breve con este hermoso pueblo.

El camino hasta él no es fácil pero si te atreves a hacerlo merecerá la pena. Las vistas desde arriba son asombrosas y el pueblo en sí es digno de ver.

4. Portofino

Portofino en la Riviera Italiana
Portofino – StevanZZ

Una bahía, una reserva marina, casas coloridas y arquitectura tradicional es lo que puede ofrecerte este pueblo. Una localidad que forma una hilera de casas a orillas del mar y junto a una pequeña cala en la que te apetecerá bañarte.

El verde que cubre sus espaldas forman un paisaje idílico que por la poca alteración sufrida te enamorará.

5. Furore

Furore en Italia
Furore – Gimas

El pueblo que no existe, así lo llaman los italianos. Esto es porque es un pueblo que no puede ser divisado a lo lejos y que no tiene ni una plaza ni calles que dirijan a él.

Está escondido entre colinas y sus casas cuelgan en las rocas dando a una playa escondida, considerada una de las más hermosas de la costa de Amalfi. Son muchos los que pasan por la carretera de arriba sin bajar hasta él. ¡No seas uno de ellos!

6. Vernazza

Vernazza – Martin M303

Es uno de los pueblos más bellos que componen las maravillosas Cinque Terre. Realmente, cualquiera de ellos merece una visita, pero Vernazza es especial, colgado en la montaña y pareciendo que añora llegar al mar. Enclavado en un promontorio rocoso, su paisaje crea una postal digna de las revistas más famosas de viaje.

“Viajar permite huir de la rutina diaria, del miedo al futuro.”

-Graham Greene-

7. Castelluccio

Castellucio en Italia
Castellucio – Shaiith

Vamos ahora a un precioso pueblo medieval situado sobre una colina desde el que obtendrás unas vistas alucinantes. Además, parece estar abrazado por un manto de nubes la mayor parte del tiempo.

Se encuentra dentro del Parque Nacional de Monti Silbini, por lo que hasta llegar hasta él pasarás por una ruta escénica increíble que se quedará grabada en tu retina.

8. Colletta di Castelbianco

Colleta di Castelbianco en Italia
Colletta di Castelbianco – spinetta

Este hermoso pueblo de color gris está en Savona, en los Alpes Marítimos. Está construido en roca en su totalidad y semiabandonado desde hace más o menos 60 años, aunque hoy es un gran reclamo turístico por la historia que encierra.

Estos son algunos de los lugares preciosos de Italia que merece la pena descubrir. Lugares únicos, con una historia particular o una situación que los hace especiales. Estamos seguros de que ya estás mirando un mapa y creando tu propia ruta para ver todos los que puedas. Sin duda, una belleza que nunca te arrepentirás de conocer.

Categorías: Inspiraciones Etiquetas:
Te puede gustar