Disfruta con este recorrido por 7 pueblos de la Costa Azul

· 7 julio, 2017

La idílica Costa Azul, también conocida como Rivera Francesa, alberga playas y ciudades maravillosas con vistas al Mediterráneo. Una franja costera elegida por las celebridades para sus vacaciones y también por aquellos que buscan glamour, naturaleza y vida de mar. Pero más allá de Cannes, Niza o Saint-Tropez, hay pueblos de la Costa Azul que te encantarán. 

Pueblos de la Costa Azul que no te puedes perder

La Costa Azul es una puerta de acceso a un mundo mágico de pueblos preciosos de origen medieval y marineros. Pueblos con sus castillos, calles de piedra, campos de lavanda, puertos encantadores y paisajes maravillosos. En tu paseo por esta bella región no debes pasar de largo estas localidades:

1. Éze

Eze en la Costa Azul
Eze – Ivanfirst

Este es un bello pueblo de aires medievales, atravesado por laberínticas calles empedradas. Sus villas mirando hacia la costa te encantarán. Como lo hará su bonito jardín exótico.

Pero además de todo ello, Éze nos ofrece vistas maravillosas al mar Mediterráneo. No hay que olvidar que esta encaramado en lo alto de un acantilado de más de 400 metros.

2. Antibes

Antibes en la Costa Azul
Antibes – RossHelen

Está, al igual que Éze, en el departamento de los Alpes Marítimos. En la época griega era un enclave comercial muy importante. Posteriormente pasó a manos de los romanos y de la familia Grimaldi.

Sus dos principales atracciones son las murallas de Vauvan y las torres sarracenas (medievales). No dejes de pasear por la zona antigua para descubrir su catedral y algunos museos muy interesantes, como el dedicado a la figura de Picasso.

3. Menton

Menton en Francia
Menton – Boris Stroujko

Pintoresco y colorido, este pueblo está casi en la frontera con Italia. Los mismos que fundaron Menton también lo hicieron con el Principado y otras localidades cercanas. Este bello pueblo ha pertenecido a Mónaco, a Cerdeña y a Italia a lo largo de su historia.

Entre los lugares de interés destaca la Iglesia de San Miguel Arcángel, la más grande de estilo barroco de toda la Costa Azul. También hay que visitar la Capilla de la Inmaculada Concepción (fuera de las murallas), la Iglesia Rusa (construida por orden de la Gran Duquesa Anastasia) y la Iglesia de San Juan Evangelista (neogótica con un altar de 1875).

También hay en Menton museos destacados, como el que se centra en la figura del polifacético Jean Cocteau. Este artista fue un enamorado de la Costa Azul en general y de Menton en particular.

4. Villefranche-sur-Mer

Villefranche-sur-Mer en la Costa Azul
Villefranche-sur-Mer – Kiev.Victor

Es uno de los pueblos de la Costa Azul más bonitos y también prestigiosos. Su privilegiada situación lo convirtió en uno de los principales puertos de la región. Esto sin pasar por alto que ofrece una preciosa estampa a los pies de unas increíbles colinas. Desde ellas las vistas de la costa son, sencillamente, espectaculares.

Sus principales monumentos son la Iglesia de San Miguel, del siglo XV en barroco italiano, y la Capilla de San Pedro. Por supuesto, hay que pasear por el puerto de la Darse, donde se realizan diferentes actividades y hay un observatorio oceanográfico.

5. Fréjus

Frejús en la Costa Azul
Frejús – valeale2014

Pertenece al departamento de Var y está ubicado al sur de la cordillera del Estérel, donde confluyen los ríos Reyran y Argens (que desembocan en el Mediterráneo). Fue colonia romana, con una gran actividad comercial y militar. De aquella época se conservan el anfiteatro, el acueducto, el faro y las termas, entre otros.

Pero, además, en su casco histórico descubrimos un magnífico conjunto episcopal, formado por la catedral (siglo XI), el baptisterio, el claustro y el palacio episcopal. El baptisterio, construido en el siglo V, es uno de los más antiguos de Francia.

6. Cagnes-sur-Mer

Cagnes-sur-Mer en Costa Azul
Cagnes-sur-Mer – Kiev.Victor

Otro de los pueblos de la Costa Azul que no podíamos pasar por alto. Forma parte de Niza y tiene 4 kilómetros de playas. Además de tumbarnos al sol y disfrutar del mar te recomendamos que en tu estancia por Cagnes-sur-Mer visites el castillo museo Grimaldi, la finca Renoir (propiedad del artista y donde falleció en 1919), el hipódromo fundado en 1952 junto al mar y la Iglesia Saint-Perre, conocida como iglesia amarilla.

“Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo.”

-Brenna Smith-

7. Mougins

Pueblos de la Costa Azul, Mougins
Mougins – Arthur R.

Por último en este recorrido por los pueblos de la CostaAzul más bonitos no podemos dejar de visitar la última morada de Pablo Picasso. En esta pequeña localidad medieval, rodeado de bosques, vivió el artista sus últimos 15 años. En tu paseo por Mougins no te pierdas la Iglesia de Notre Dame de Vie, el Museo del Automóvil y el Museo de Fotografía.