Los rincones más bonitos de Puerto Rico

Adrián Pérez 2 diciembre, 2015

Puerto Rico es una de esas islas que lo tiene todo: impresionantes paisajes naturales, una interesante y rica cultura, exquisita gastronomía y una movida nocturna y cultural que poco tiene que envidiarle a las grandes urbes del mundo. Acompáñanos en este recorrido a través de los rincones más bonitos de Puerto Rico.

Puerto Rico: belleza y sabor

Condado Beach

Condado Beach en Puerto Rico
Condado Beach – Aneta Waberska

Este hermoso lugar, ubicado frente al mar, es uno de los puntos más populares y visitados, tanto por los turistas locales como por los extranjeros. Está en el casco histórico de San Juan, uno de los lugares más céntricos de la isla.

Cerca de Condado Beach podrás tener acceso a un sinfín de sitios de interés turístico. Algunas de las playas más bonitas podrás encontrarlas en esta zona, así como también hoteles, restaurantes, tiendas, casinos y clubes nocturnos…¡en Condado Beach la diversión nunca termina!

Sitio Histórico Nacional de San Juan

Castillo de San Cristóbal en Puerto Rico
Castillo de San Cristóbal – jiawangkun

Si viajas a Puerto Rico, una de las paradas obligadas que debes hacer es en el Sitio Histórico Nacional de San Juan. Este lugar fue creado en el año 1949 con la finalidad de proteger las antiguas fortalezas que se encuentran cerca. En 1983 fue incorporado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

El valor histórico de este lugar es incalculable. Si lo visitas, podrás conocer el castillo de San Cristobal, la Fortaleza, la muralla del Antiguo San Juan, el castillo de San Felipe del Morro y el fortín de San Juan de la Cruz.

“Sin patria libre y digna es una mengua el bienestar que se persigue, la fortuna que se codicia y hasta el trozo de pan que sube a los labios, húmedos por las lágrimas que vierten la desesperación y la impotencia.”

-Luis Muñoz Rivera-

Parque Nacional de las Cavernas del río Camuy

Cavernas de Camuy en Puerto Rico
Cavernas de Camuy -blanes_jm

Este impresionante parque es uno de los más grandes del hemisferio occidental y, por si esto no fuera lo suficientemente impresionante, también es uno de los poseedores de los mayores sistemas de cuevas del mundo entero.

Estas cuevas naturales fueron descubiertas en el año 1958 y desde entonces se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Las cavernas forman parte de la red de cuevas de formación caliza y aguas subterráneas creadas por el río Camuy, que ostenta el título de ser el tercer río subterráneo más grande de todo el mundo.

Viejo San Juan

San Juan de Puerto Rico
San Juan – Gary Ives

Como su nombre indica, el viejo San Juan es el casco histórico de Puerto Rico. Recorrer las calles del Viejo San Juan es conocer más de cerca la interesante historia de esta maravillosa isla, es descubrir su antigua arquitectura y trasladarse a muchos años atrás en el tiempo.

En el Viejo San Juan hay una gran cantidad de museos, restaurantes, tiendas y lugares históricos perfectamente cuidados y conservados que nos permiten conectar con el corazón de esta comunidad.

Las antiguas iglesias y plazas públicas también forman parte de este interesante recorrido. La Catedral Metropolitana de San Juan es uno de los lugares más emblemáticos y visitados, en ella descansa el cuerpo del explorador español Juan Ponce de León. Al igual que La Fortaleza, el viejo San Juan fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1983.

Las playas más hermosas de Puerto Rico

Islas Vírgenes

Islas Vírgenes en Puerto Rico
Islas Vírgenes – Sean Pavone

Quizás no hayas visitado Puerto Rico, pero seguro que has oído hablar de las islas Vírgenes. Hay tres grupos de islas Vírgenes, las primeras pertenecen al Reino Unido, un segundo grupo pertenece a los Estados Unidos y un tercer grupo, que pertenece a Puerto Rico.

Las islas Vírgenes españolas o de Puerto Rico constituyen un auténtico paraíso terrenal. Las playas parecen sacadas de una película donde el intenso azul turquesa es el protagonista junto a la fina arena blanca. Este territorio tiene una extensión aproximada de 165 kilómetros cuadrados y es uno de los lugares más populares entre los turistas y, definitivamente, no nos cuesta mucho imaginarnos la razón.

6. Cayo Luis Peña

Cayo Luis Peña en Puerto Rico
Cayo Luis Peña – Chad Zuber

Esta pequeña isla es el lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol, especialmente por el hecho de que no es muy popular entre los turistas y, por lo tanto, suele ser mucho más privada que otras playas.

Culebrita

Isla Culebrita en Puerto Rico
Culebrita – Chad Zuber

Esta pequeña isla pertenece al archipiélago del municipio Culebra. Allí podrás encontrar uno de los faros más antiguos que existen en el Caribe y algunas de las playas más hermosas de Puerto Rico. Este impresionante archipiélago posee hermosas piscinas naturales con vida marina.

Puerto Rico es una de las islas más bonitas y encantadoras del Caribe, y a ti ¿te gustaría conocer a Puerto Rico?

Te puede gustar