Visitamos algunos de los pueblos de Irlanda más bonitos

· 26 mayo, 2017

Irlanda es un lugar hermoso en el que disfrutar de la naturaleza, aguas azules, acantilados sin igual y también de pueblos bellísimos que debes conocer. Hoy queremos que nos acompañes en un recorrido que te va a encantar, vamos a descubrir pueblos de Irlanda de auténtico cuento.

Los pueblos de Irlanda más hermosos

Irlanda es un país que encierra belleza por doquier y, aunque te llevamos hacia algunos de sus más bellos pueblos, no significa que sean los únicos. Sin embargo, estamos seguros de que estos te dejarán sin palabras:

1. Kinsale

Kinsale en Irlanda
Kinsale – Andrei Nekrassov / Shutterstock.com

Si hay una localidad que guarda la auténtica esencia irlandesa ese es Kinsale. Allí no solo te encontrarás con un pequeño pueblo que parece salido de una bola de cristal en la que nieva cuando se mueve, sino que además verás a los típicos pelirrojos y puede que hasta a algún que otro duende…

“Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe.”

– Martin Buber –

2. Adare

Adare en Irlanda
Adare – Maciek A

Para muchos, el pueblo más bonito de Irlanda. Sus bellas casas de campo, con techos de paja, ventanas de madera blancas y adornados con flores te darán una bienvenida increíble.

No obstante, pronto notarás que hay algo más. Y es que en esta pequeña localidad también hay monumentos de interés, como la Iglesia de la Sagrada Trinidad o la Abadía de los Agustinos. Todo ello en medio de un entorno natural de colores verdes que te fascinará.

3. Inistioge

Otro de los pueblos de Irlanda de ambiente campestre, de casas blancas, con prados verdes y un puente de piedra de color gris que salva un bonito un río de azul intenso.

Una mezcla de elementos y colores que crean una armonía que no podrás encontrar en otro lugar. Este pueblo es conocido por sus tiendas de estilo vintage, un estilo muy a la moda, por lo que entretenerse no será un problema. Tampoco dejes de ver una hermosa mansión que, aunque abandonada, tiene unas extrañas plantas que no pasarán desapercibidas.

4. Kilkenny

Castillos de Irlanda, Kilkenny
Castillo de Kilkenny – Panaspics

Si buscabas en Irlanda uno de esos pueblos que parece sacado de la época medieval, lo acabas de encontrar. Es particular porque toda la localidad está construida en mármol, lo que da un encanto especial a sus calles.

Además, la ciudad tiene un impresionante castillo y una catedral, la de Saint Cainice, que son visitas imprescindibles.

5. Dalkey

Un lugar ideal para disfrutar de una vistas únicas por su enclave sobre un precipicio. Y también para hacerlo de la mejor cerveza irlandesa, ya que según los viajeros aquí están los mejores pubs irlandeses. Su castillo es un añadido extra para que no dejes de visitar este hermoso pueblo que no te dejará indiferente.

6. Kenmare

Kenmare en Irlanda
Kenmare – Marcella / Flickr.com

Este es un hermoso pueblo costero al que prohibieron hacer negocio de ello. Quisieron que se mantuviera virgen y hasta el día de hoy lo único que se ve cerca de sus playas son sus casitas de distintos colores que dan un toque divertido a la zona.

Por su estratégica situación, ha logrado mantenerse gracias a su singular belleza y a sus tiendas típicas que siguen guardando el encanto y la belleza de antaño.

7. Carlingford

Carlingford en Irlanda
Carlingford – Barnes Ian

Un hermoso pueblo medieval, bañado por el mar y con unos pastos verdes a todo lo largo de la zona que te harán sentir relajado y maravillado de sus vistas espléndidas.

No obstante, el interior de la localidad está lleno de atractivos, como la calle principal, Thosel. Una calle adoquinada y repela de arcos y armaduras por doquier. Además, es el paso principal para llegar a otros monumentos históricos e gran interés como el Castillo del Rey Juan, el Gatillo de Teaffe o sus murallas.

8. Malahide

Un pequeño pueblo de Dublín que es considerado pueblo dormitorio. No obstante, a diferencia de los que nosotros conocemos, este es uno señorial en los que se eleva un castillo que parece dominar la zona y que impregna el aire con su influencia pues se ve desde cualquier punto del lugar. Sus casas perfectamente construidas y su puerto hermoso no desentonan en lo más mínimo con el paisaje.

Estos son algunos de los pueblos de Irlanda más hermosos, unos visitados por muchos y otros secretos por algunos. ¿Te atreves a descubrirlos en tus próximos días libres?