Los monumentos más visitados en el mundo

Edith Sánchez · 11 abril, 2019
Estos grandes monumentos nos hablan de episodios que han trascendido al tiempo. También nos remiten a los grandes valores de las personas y de las sociedades. Visitarlos es una experiencia única.

Lo interesante de visitar monumentos es que nos permiten adentrarnos en aspectos esenciales de una cultura. Así mismo, nos remiten a hechos fundamentales o a episodios únicos que han tenido lugar a través de los tiempos. Hacemos un pequeño recorrido por los monumentos más visitados. ¿Nos acompañas?

La mayoría de estos monumentos son también maravillosas obras de arte, totalmente singulares. Muchos de ellos se construyeron hace siglos e implicaron esfuerzos colosales. Al verlos, se da uno cuenta de que el ser humano es capaz de todo.

Estas construcciones se han convertido en lugares de parada obligada para los turistas que llegan a las ciudades en las que se encuentran. ¿Cuáles son los monumentos más visitados? Enseguida te lo contamos.

1. Los monumentos más visitados: Nôtre-Dame de París

Catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados
Catedral de Notre Dame

La catedral de Nôtre-Dame es el más buscado de todos los monumentos históricos en el mundo. La visitan cada año 12 millones de personas. Es, sin duda, la más emblemática de las catedrales góticas del planeta y también una de las más antiguas, con ocho siglos de existencia. Es sinónimo de belleza arquitectónica y de misterio.

2. La Gran Muralla en China

Gran Muralla china
Gran Muralla china

A la Gran Muralla llegan alrededor de 9 millones de personas al año. Es uno de los monumentos históricos más sorprendentes y una de las 7 maravillas del mundo moderno. Tardaron nada más ni nada menos que 20 siglos en construirla. Tiene más de 8000 kilómetros y es uno de los grandes símbolos de la cultura asiática.

3. Opera House de Sídney

Opera House de Sídney
Opera House de Sídney

La Opera House de Sídney recibe aproximadamente 7,5 millones de visitantes al año. Es el gran símbolo de Australia en el mundo. En su construcción participaron más de 10 000 trabajadores y costó 102 millones de dólares. Allí se realizan más de 3000 eventos al año y ha sido escenario de varias películas.

4. La Torre Eiffel en París, uno de los monumentos más visitados y más icónicos

Vista de la Torre Eiffel
Torre Eiffel

A la Torre Eiffel acuden anualmente unos 7,5 millones de turistas. Este bello monumento conmemoró los 100 años de la Revolución francesa y se convirtió en un icono de Francia. Cambia de color cada 5 años, ya que se le pinta de nuevo para evitar la corrosión. Desde 2005 funciona en su base una pista de patinaje sobre hielo.

5. El Lincoln Memorial en Washington

Lincoln Memorial en Washington
Lincoln Memorial

El Lincoln Memorial lo visitan alrededor de 6 millones de personas al año. Está ubicado en Washington (Estados Unidos) y, obviamente, está dedicado a la memoria de Abraham Lincoln. Cerca de la escultura de este personaje está grabado en piedra el discurso de Gettysburg, que es una bella pieza dedicada a la libertad.

6. El Coliseo de Roma

Coliseo de Roma
Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma es otro de esos monumentos que se consideran inmortales. Lo visitan cerca de 5 millones de personas al año. Se cree que en la Antigüedad murieron allí alrededor de 400 000 personas y un millón de animales. Hoy se ilumina durante 48 horas cada vez que a alguien le conmutan la pena de muerte en algún lugar del mundo.

7. La Estatua de la Libertad en Nueva York

Estatua de la Libertad en Nueva York
Estatua de la Libertad en Nueva York

La Estatua de la Libertad se levantó en 1886 y actualmente recibe unos 4,5 millones de turistas al año. Es uno de los monumentos históricos más emblemáticos del mundo. Su nombre original era “La libertad iluminando el mundo”. La antorcha está recubierta de láminas de oro y el público no tiene acceso a ella.

8. La Alhambra de Granada, uno de los monumentos más visitados y con más encanto

La Alhambra de Granada, uno de los monumentos más visitados del mundo
La Alhambra – Shchipkova Elena

Alrededor de 3,5 millones de viajeros visitan la Alhambra cada año. Es la gran joya de la ciudad española de Granada. Es una fabulosa fortaleza y palacio nazarí con bellísimos patios y jardines. Una curiosidad: es también un reloj solar, se puede saber qué hora es a partir de las sombras que caen sobre algunas habitaciones.

9. Las pirámides de Egipto

Pirámides de Egipto en la Meseta de Guiza
Pirámides de Egipto

Situadas en El Cairo, estas pirámides son otro de esos monumentos inmortales. Las visitan unos 3 millones de turistas al año. Son pura magia y misterio. En invierno, las tres pirámides se alinean con el cinturón de Orión, en un espectáculo de increíble belleza.

10. El Taj Mahal en India

Vista del Taj Mahal, uno de los monumentos más visitados
Taj Mahal

En la lista de los monumentos más visitados del mundo no podía faltar el famoso Taj Mahal. Esta bella construcción atrae a aproximadamente 2,5 millones de personas al año. Es un homenaje al amor, construido en mármol blanco por 20 000 trabajadores y cerca de 1000 elefantes. El exterior cambia de color según la luz del día.