Los miradores más bonitos de Madrid

Pedro 30 mayo, 2016

En nuestro afán por conocer España, queremos proponerte un viaje apasionante por los miradores más bonitos de Madrid. Tanto en la capital del reino como a lo largo y ancho de las sierras y pueblos que forman la región, vamos a descubrir las mejores vistas del lugar.

Comenzamos ya sin más dilación nuestro excelente viaje por los miradores más bonitos de Madrid. A lo largo de esta ruta descubriremos asombrosas sierras, parques naturales, ríos, pueblos y la capital, que no puede faltar en esta guía.

Descubre los miradores de la sierra de Madrid

Mirador de la Gitana

Mirador de la Gitana en Madrid
Mirador de la Gitana – Jesús Pérez Pacheco

Empieza la ruta en el mirador de la Gitana, en pleno Parque Natural de Peñalara. Este rincón singular se ubica a mitad de camino de subida a la Laguna Grande de Peñalara, y ofrece un merecido descanso a los aventureros que afrontan este complejo atajo, aunque sus vistas a la sierra de la Cuerda Larga son impresionantes.

Mirador del Chaparral

Dentro de las sierras del Madrid, encontramos una de las mejores vistas en el Mirador del Chaparral. La Pedriza y todo el valle de Samburiel y Manzanares y toda la zona de la Cuerda Larga.

Mirador de Abantos

Mirador de Abantos en Madrid
Mirador de Abantos – Borf The Dog / Flickr.com

Nos marchamos ahora hasta el Escorial para conocer el mirador de Abantos. Unas vistas únicas y maravillosas del Monasterio de San Lorenzo del Escorial te están esperando en este espectacular espacio desde el que se ve incluso la ciudad de Madrid

Mirador de la Naranjera

Mirador de la Naranjera en MAdrid
Mirador de la Naranjera – Jesús Pérez Pacheco / Flickr.com

Continuamos nuestro camino y, sin salir de la zona de el Escorial, nos dirigimos hasta el mirador de la Naranjera. En este caso nos ubicamos en plena sierra madrileña, desde donde vemos refugios derruidos, riscos graníticos y una imponente vista del Valle de los Caídos.

Mirador de Quebrantaherraduras

Nos marchamos ahora hasta la zona del Chaparral para descubrir otro excelente rincón del que disfrutar de unas vistas increíbles. El Mirador de Quebrantaherraduras ofrece una imagen espectacular de la Cuerda Larga y el río Manzanares.

Mirador de los Robledos

Mirador de los Robledos en Madrid
Mirador de los Robledos – cabezadeturco / Flickr.com

Otro de los miradores más bonitos de Madrid es sin duda el mirador de los Robledos. Ofrece unas vistas maravillosas de la sierra del norte de la comunidad, una vez pasado Rascafría. Un lugar que te hará soñar que puedes volar.

Mirador de la ermita Virgen del Rosario

Uno de los rincones más espectaculares de la comunidad de Madrid es el embalse del Manzanares. Si quieres vislumbrarlo en toda su magnificencia, nada como acercarte al mirador de la ermita Virgen del Rosario.

El embalse de Navacerrada

Embalse de Navacerrada en Madrid
Embalse de Navacerrada – Patrick Dobeson / Flickr.com

Entre los miradores más bonitos de Madrid, merece mucho la pena subir hasta el embalse de Navacerrada. Vislumbrar toda la presa y la depresión desde lo alto es tan impresionante que te dejará un profundo poso de magnífica belleza.

Mirador de Guadarrama

Seguimos recorriendo las maravillosas sierras de Madrid para llegar hasta el mirador de Guadarrama. Las vistas a los Siete Picos, el alto de las Guarramillas, el puerto de Navacerrada o Cabeza Mediana son un espectáculo.

Mirador del Cerro del Hilo

También merece la pena conocer el mirador del Cerro del Hilo, en Becerril de la Sierra. En pocos lugares podrás conocer la naturaleza de Madrid en 360 grados para observar la Cuerda de los Porrones, la Bola del Mundo o la Maliciosa entre otros.

“En este libro quiero dejar en pie al Madrid eterno, lo bueno y bello de antes y de hoy… Y un poco de lo de mañana.”

-Juan Ramón Jiménez-

Miradores más bonitos de Madrid capital y pueblos

Mirador de Cibeles

Mirador de Cibeles en Madrid
Mirador de Cibeles – S-F

Ubicado en pleno centro de Madrid, podemos descubrir el Mirador de Cibeles, en la Torre del Palacio de Correos, hoy convertido en ayuntamiento. Sus vistas de la capital son verdaderamente espectaculares.

Mirador de El Viso

En las cercanías de Alcalá de Henares encontramos el mirador de El Viso. Un lugar de montaña increíble al que se sube por caminos serpenteantes y desde el que se observa un buen trozo de comunidad, incluidas las torres de la capital.

Mirador de Paracuellos del Jarama

Acaba nuestro paseo por los miradores más bonitos de Madrid en el mirador de Paracuellos del Jarama. Nuevamente un lugar fantástico a pocos kilómetros de la capital desde el que disfrutar de unas vistas espectaculares de esta bella comunidad española.

Te puede gustar